No tienes por qué comerte bajadas de meses. No entiendo por qué crees que es obligado mantener tu dinero en la renta variable si baja durante meses. Vender es un clic. No da lumbalgia vender. Vayas a largo, corto o medio plazo.
Es cierto que es muy estropeado llegar a un equilibrio entre pájaro en mano y ciento volando.
Muy de acuerdo con tu comentario, sí, si ves que cae a plomo no hay porqué estar dentro, lo he dicho siempre en este foro.
Yo lo he hecho, por ejemplo incorporandome 'tarde' (200-300 puntos de SP500) al rally una vez veo las medias moviles cruzando desde abajo, que no comerme otro mes más en rojo autoengañandome con que 'asi compro mah barato gnyee'.
Pero cada vez que te cargas el punto de entrada vendiendo te cargas toda la convexidad acumulada, que es lo que te dá el colchón para caídas.
Entrar y salir yo creo que lo puedes hacer (yo lo hacía) con cantidades de hasta pongamos 100-150K......cantidades de 400-500K o más yo lo veo una p**a tontería, por ejemplo yo tengo bastante pasta en IWDA a 66EUR, apenas tengo un 33% de rentabilidad,,,ni se me ocurre salirme porqué corrija un 3% el ultimo mes, ya sólo por la logística y la pereza que dá. Idem con cryptos, me rezuma los bemoles que se hostie ETH, los compré a $170.
Si nunca 'tiras el ancla' nunca vás a poder tener pulmón para aguantar mercados bajistas.
Yo creo que tu enfoque sirve si te asignas una cantidad para especular, pongamos 50-100K y quieres ir aprovechando cada pullback o cada vez que se amorra el RSI para entrarle, pero hacer eso con todo el taco.....no lo veo, es que en realidad no dás ni tiempo a pillar la exponencial del interés compuesto ya que estás desmontando el chiringuito cada dos por tres
talueC,