La alimentación humana con bellota

Me parece superinteresante. No he podido pasar de la página 4 pero me ha enganchado. Desde luego que me lo leeré en cuanto pueda.
Muchas gracias.

Pues tú que eres de Valencia te voy a contar un secreto :D: Si vas de Torrent a Turís, por la zona del Plà de Calabarra, las cuatro carrascas grandes que quedan por ahí dan bellotas dulces :baba:. Aprovecha que no sé lo que durarán, que una casi me la ha apiolado este año algún hijo de la grandísima fruta.

¿Dónde se venden las bellotas y cuanto cuestan?

Yo todo lo que sea sano me mola y lo como encantado, pero sin que sea un timazo por moda.

¿Dónde se venden las bellotas y cuanto cuestan?

Yo todo lo que sea sano me mola y lo como encantado, pero sin que sea un timazo por moda.

No se venden para consumo humano . No se consideran comerciales.

Si recoges tú, recuerda que las buenas son las de encina.

No se venden para consumo humano . No se consideran comerciales.

Si recoges tú, recuerda que las buenas son las de encina.

Pues vaya. Ya me veía haciéndome batidos de bellota supersanos.

A ver si ponemos resumen de los tochos en vez de links.

He acabado el libro, un poco rápido y por encima y me ha encantado.
Es una visión de la historia de este país vista desde el lado de sus gentes.
Se da una versión de que el cultivo y la dieta mediterránea han servido para meter en cintura a las comunidades autosuficientes rurales con las que los diferentes poderes que ha tenido este país han tenido que bregar.
Además me da en la nariz que esta versión de la historia tiene más visos de ser cierta que la que nos cuentan en los colegios.

Última edición:
jorobar, pues yo tuve un hamster hace unos años que adoraba las bellotas:baba:, por encima de castañas, almendras, avellanas, pipas, su pienso...

si le dabas una bellota y era pequeña, se dormia con ella metida en el carrillo, si era demasiado grande, se dormía abrazado a ella, era superior a él :o

q buenos recuerdos, el animalico :rolleye:

jorobar, pues yo tuve un hamster hace unos años que adoraba las bellotas:baba:, por encima de castañas, almendras, avellanas, pipas, su pienso...

si le dabas una bellota y era pequeña, se dormia con ella metida en el carrillo, si era demasiado grande, se dormía abrazado a ella, era superior a él :o

q buenos recuerdos, el animalico :rolleye:

Eso no era un hamster: era Scrat, la ardilla de Ice Age :D

attachment.php

Eso no era un hamster: era Scrat, la ardilla de Ice Age :D

attachment.php

no, era un hamster seguro, un bichito adorable :o

muy listo y domesticado, nos sorprendía pq prefería las bellotas frente a todo, y fíjate q es prácticamente lo único q los humanos no comemos, ya estuvimos pensando sobre ello.
en cuanto la recibía le quitaba lo de arriba, lo q es como de madera con el rabito y luego no la perdía de vista y se la iba comiendo poco a poco.

casi como scratch :XX:

añado q si le dabas algo q el no podía sujetar, blando o viscoso, en vez de cogerlo con sus manitas, te agarraba tus dedos con sus manitas pa q se lo sujetaras mientras comía :roto2: por ejemplo para sacar brillo las tapas de los actimeles, te hacía esperar a q acabara :D

Interesante, muchas gracias

yo por mi parte como buen madmaxista estuve investigando, miren la moringa oleifera y el chayote tambien, podria ser buena idea ir introduciendolos por ahi, igual que las bellotas, castañas, etc

Saludos

Volver