La algarroba ese alimento que sirvió para pan después de la guerra es sustituto de chocolate harina

Ya ya se que tiene proteínas pero la palatabilidad es mala por eso no se ha generalizado a consumo humano. Es como los productos veganos, la grasa animal es mucho mas palatable que una grasa vegetal por muchos inventos que hagan a la comida vegana. Por eso no se generaliza fuera de esos círculos de gente vegana.

Pues con esto igual, por muchas propiedades que tenga al final nos guiamos por el sentido gusto y la palatabilidad.

La quinoa no está mal pero para eso tenemos granos de sémola. La gente se va un poco a las modas.

De pequeño mi progenitora compraba "sucedáneo de chocolate" hecho con algarroba porque era más barato que el chocolate.

Además recuerdo que era "Clavileño".

Ahora es al revés, el chocolate de verdad es más barato que el de algarroba.

Uno de los mejores helados que he probado en italia era de algarroba, si me dicen que es chocolate bueno me lo creo

Yo procuro tener un bote de harina de algarroba desde hace años.
Desde que me dio a probar un amigo para cortar una gripe intestinal, un par de cucharadas mezcladas con un yogurt.
No más diarreas ni retortijones.
Lo del sabor es a gustos.

El algarrobo es por cierto un árbol que cuando está crecido es, en mi opinión, uno de los más bonitos.
Claro que así grandes solo los he visto en el sur.

En mi zona (Castellon) se arrancaron miles de algarrobos para plantar naranjos y ahora la algarroba se paga a 2 euros el kilo, los que aun tienen estan ganando dinero porque ademas es un cultivo que no necesita ningun cuidado salvo labrarlo una vez al año y podarlo cada 4 o 5

Yo no soy mucho de harinas y evito excesos pero uno de los mejores bizcochos que he probado fue uno de algarrobo. Achocolatado sin necesidad de azúcares. Broootal para el pacopalipsis.

Porque recuerda a épocas de miseria...

En Mallorca hay una señora que no se si es de origen alemán que está impulsando la industria de la algarroba y le va muy bien.

Cierto en Mallorca venden productos de algarroba yo he estado allí trabajando en un almacén de alemanes y había hasta mermelada de algarroba

Volver