KU KLUX KAT: UN RESTAURANTE SE NIEGA A SERVIR A UN CLIENTE POR LLEVAR UN POLO CON UNA BANDERITA ESPAÑOLA

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Ku Klux Kat: un restaurante se niega a servir a un cliente por llevar un polo con una banderita española | Dolça Catalunya

La Barricona, el restaurant catabatasú que tracta els “espanyols” com Alabama els negres fa 50 anys.

Eiiiii sóc l’Albert Lambert, recién salido de Isengard, i si sou aspanyols us foteré fora, xusma!

Tractoria, Cataluña, sábado 8 de junio. Una familia llega al restaurante La Barricona, en Ripoll, y se dispone a comer. Forman parte de un grupo de excursionistas que va en Montesas de visita por la comarca. Han hecho unos polos para recordar el evento y llegan felices a descansar. Pero…:

-Aquí no menjareu pas.
-Com diu?
-Que no os daremos de comer. No nos gusta la banderita que lleva ese en el pecho.
-Oiga, es un polo, y dentro de ese escudo hay una banderita de España. ¿Pasa algo?
-Sí, que aquí no damos de comer a gente que porta aquesta bandera. No sois bienvenidos. Marxeu!

La familia se levanta y abandona el local. Se sienten como neցros en la Alabama de los años 1950. Uno de ellos publica una opinión en catalán al llegar a casa: “en este restaurante no aceptan a gente que estima la patria progenitora española”. El local contesta rápidamente en Twitter: “Han entendido perfectamente de qué va el rollo. Efectivamente, gente”.

La Barricona es un restaurante cervecería cuyo fundador y socio principal es Albert Lambert (es prega no fer conyes fàcils amb la rima), según consta en una publicación de 2015. El nano era a l’atur el 2009 i va decidir emigrar de Barcelona a Ripoll per muntar el xiringuito. Lambert está vinculado al entorno catabatasuno de la CUP.

Curiosamente tiene el mismo nombre que Albert Lambert Durán (sisplau, foragiti els seus pares del catalanitzador de cognoms), de la misma edad y detenido el septiembre de 2001 en Barcelona en el edificio ocupado “Kasa de la Muntanya”. Lambert, okupa fracassat escolar i pintor ocasional de brocha subida de peso, fue entonces acusado de colaborar presuntamente con el comando Barcelona de ETA, recopilando información sobre objetivos y violencia callejera. Segun TV3, Lambert reconoció en su declaración ante el juez que entregó en el domicilio donde se alojaba el etarra García Jodrá “una mochila con documentos sobre la fabricación de explosivos y armas cortas, con numerosas fotografías de diversas personas”. Según afirma todavía el Ministerio del Interior, Lambert era un “colaborador”de ETA que “facilitó la huida” de García Jodrá.

Bueno, pues ya sabemos cositas que habrá que preguntar a este Lambert y a sus socios cataborrokos del restaurante. Luego alguien tendrá que pedirle el libro de reclamaciones y presentar una denuncia en Consumo. Después una demanda por delito de repruebo. Y luego Hacienda tendría que enviar unos cuantos inspectores para asegurarnos que este angelito además de insultarnos no nos roba, oi Pere Sánchez? Final o simultáneamente, que pase la Fiscalía.

Ah, y muchos clientes agradecerán saber en Tripadvisor que -al margen de la comida y el presunto historial violento del dueño- en La Barriconason supremacistas y xenófobos, igual que en Alabama con los neցros pero en versión lazi Ku Klux Kat.

Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sesso, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados.

Cuando uno planifica un viaje a algún sitio, quiere relajarse, integrarse con los autóctonos, ver sitios y lugares. A esos sitios voy con la familia, y espero muchas cosas, que me timen, que las calidades de los alojamientos no sean adecuados.... En fin. Pero nunca espero que me desprecie por mi idioma o por mi acento. Somos educados y corteses, por lo que espero mismo trato.

Supongo que hay muchos sitios en el mundo y en España que ver donde no me sienta rechazado. Y lo mismo igual que yo piensan los jubilados del inserso, los organizadores de congresos, los inversores de vivienda y hoteles, las empresas turísticas, los rent a car.

Que sigan, que sigan... Me parece en un par de veranos el turismo va a caer en picado en toda esa zona.

Al turista nacional lo tratan como la cosa, y al turista guiri aunque le hacen la pelota a rabiar, no pueden evitar que le roben o le ataquen en las grandes ciudades... Así que...

Cuando uno planifica un viaje a algún sitio, quiere relajarse, integrarse con los autóctonos, ver sitios y lugares. A esos sitios voy con la familia, y espero muchas cosas, que me timen, que las calidades de los alojamientos no sean adecuados.... En fin. Pero nunca espero que me desprecie por mi idioma o por mi acento. Somos educados y corteses, por lo que espero mismo trato.

Supongo que hay muchos sitios en el mundo y en España que ver donde no me sienta rechazado. Y lo mismo igual que yo piensan los jubilados del inserso, los organizadores de congresos, los inversores de vivienda y hoteles, las empresas turísticas, los rent a car.
No hay polos con la bandera de andalucía?. Vd podría grabar un buen vídeo en ese restaurante. Nos coordinamos y yo voy antes con un polo con ikurriña para que a mi me haga un masaje.

En la próxima me toca a mi el puesto malo.

Volver