KLAUS SCHWAB Y SU GRAN REINICIO FASCISTA

Pablo Villa

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Klaus Schwab and his great fascist reset

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Nacido en Ravensburg en 1938, Klaus Schwab es hijo de la Alemania de Adolf Hitler, un régimen de estado policial construido sobre el miedo y la violencia, el lavado de cerebro y el control, la propaganda y las mentiras, el industrialismo y la eugenesia, la deshumanización y la "desinfección", en una visión escalofriante y grandiosa de un "nuevo orden" que duraría mil años.

Schwab parece haber dedicado su vida a reinventar esa pesadilla y a tratar de convertirla en realidad no solo para Alemania sino para todo el mundo.

Peor aún, como sus propias palabras confirman una y otra vez, su visión tecnocrática fascista es también una retorcida tras*humanista, que fusionará humanos con máquinas en “curiosas mezclas de vida digital y analógica”, que infectará nuestros cuerpos con “ Smart Dust ”y en el que la policía aparentemente podrá leer nuestros cerebros.

Y, como veremos, él y sus cómplices están utilizando la crisis de el bichito-19 para eludir la rendición de cuentas democrática, anular la oposición, acelerar su agenda e imponerla al resto de la humanidad contra nuestra voluntad en lo que él llama una " Gran Reset “.

Schwab no es, por supuesto, un nancy en el sentido clásico, no es ni nacionalista ni antisemita, como atestigua el premio Dan David de un millón de dólares que le otorgó Israel en 2004.

Pero el fascismo del siglo XXI ha encontrado diferentes formas políticas a través de las cuales continuar su proyecto central de remodelar la humanidad para que se adapte al capitalismo a través de medios descaradamente autoritarios.

Este nuevo fascismo está avanzando hoy bajo la apariencia de gobernanza global, bioseguridad, la "nueva normalidad", el "nuevo trato para la naturaleza" y la "cuarta revolución industrial".


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Schwab, el fundador octogenario y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, se sienta en el centro de esta matriz como una araña en una telaraña gigante.

El proyecto fascista original, en Italia y Alemania, se trataba de una fusión de Estado y empresas.

Mientras que el comunismo prevé la toma de control de los negocios y la industria por parte del gobierno, que - ¡teóricamente! - actúa en interés del pueblo, el fascismo se trataba de utilizar al estado para proteger y promover los intereses de la élite adinerada .

Schwab continuaba con este enfoque en un contexto desnazificado posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando en 1971 fundó el European Management Forum, que celebró reuniones anuales en Davos, Suiza.

KS davos viejo
Aquí promovió su ideología de capitalismo de "partes interesadas" en el que las empresas se acercaron a una cooperación más estrecha con el gobierno.

La revista de negocios Forbes describe el “capitalismo de las partes interesadas” como “la noción de que una empresa se centra en satisfacer las necesidades de todas sus partes interesadas: clientes, empleados, socios, la comunidad y la sociedad en su conjunto”.

Incluso en el contexto de un negocio en particular, es invariablemente una etiqueta vacía. Como señala el artículo de Forbes , en realidad sólo significa que "las empresas pueden seguir pagando dinero en privado a sus accionistas y ejecutivos, mientras mantienen un frente público de exquisita sensibilidad social y altruismo ejemplar".

Pero en un contexto social general, el concepto de stakeholders es aún más nefasto, descartando cualquier idea de democracia, gobierno del pueblo, a favor del gobierno de intereses corporativos.

La sociedad ya no se considera una comunidad viva, sino un negocio, cuya rentabilidad es el único objetivo válido de la actividad humana.

Schwab estableció esta agenda en 1971, en su libro Moderne Unternehmensführung im Maschinenbau (Gestión empresarial moderna en ingeniería mecánica), donde su uso del término "partes interesadas" ( die Interessenten ) redefinió efectivamente a los seres humanos no como ciudadanos, individuos libres o miembros. de comunidades, sino como participantes secundarios en una empresa comercial masiva.

El objetivo de la vida de todas y cada una de las personas era " lograr el crecimiento y la prosperidad a largo plazo " de esta empresa; en otras palabras, proteger y aumentar la riqueza de la élite capitalista.

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Todo esto se hizo aún más claro en 1987, cuando Schwab rebautizó su Foro Europeo de Gestión como Foro Económico Mundial.

El WEF se describe a sí mismo en su propio sitio web como "la plataforma global para la cooperación público-privada", con admiradores que describen cómo crea "asociaciones entre empresarios, políticos, intelectuales y otros líderes de la sociedad para 'definir, discutir y promover temas clave en el agenda global '”.

Las "asociaciones" que crea el WEF tienen como objetivo reemplazar la democracia con un liderazgo global de individuos seleccionados y no elegidos cuyo deber no es servir al público, sino imponer la regla del 1% en ese público con la mínima interferencia de el resto de nosotros como sea posible.

En los libros que Schwab escribe para consumo público, se expresa en los clichés de dos caras del giro corporativo y el lavado verde.

Los mismos términos vacíos se repiten una y otra vez. En Dar forma al futuro de la cuarta revolución industrial: una guía para construir un mundo mejor, Schwab habla de "la inclusión de las partes interesadas y la distribución de beneficios" y de "asociaciones sostenibles e inclusivas" que nos llevarán a todos a una "integración sostenible y y futuro próspero ”! (1)

Detrás de esta fanfarronada, la verdadera motivación que impulsa su "capitalismo de partes interesadas", que todavía promovía sin descanso en la conferencia del WEF en Davos 2020, es el lucro y la explotación.


Por ejemplo, en su libro de 2016 La cuarta revolución industrial , Schwab escribe sobre la uberización del trabajo y las consiguientes ventajas para las empresas, en particular las empresas emergentes de rápido crecimiento en la economía digital: “Dado que las plataformas de nube humana clasifican a los trabajadores como autónomos, están, por el momento, libres de la obligación de pagar salarios mínimos, impuestos patronales y prestaciones sociales ”. (2)

La misma insensibilidad capitalista se refleja en su actitud hacia las personas que se acercan al final de su vida laboral y necesitan un merecido descanso: “El envejecimiento es un desafío económico porque a menos que las edades de jubilación se aumenten drásticamente para que los miembros mayores de la sociedad puedan continuar contribuir a la fuerza de trabajo (imperativo económico que tiene muchos beneficios económicos), la población en edad de trabajar cae al mismo tiempo que aumenta el porcentaje de ancianos dependientes ”. (3)

Todo en este mundo se reduce a desafíos económicos, imperativos económicos y beneficios económicos para la clase capitalista gobernante.

El mito del progreso ha sido utilizado durante mucho tiempo por el 1% para persuadir a la gente a aceptar las tecnologías diseñadas para explotarnos y controlarnos y Schwab juega con esto cuando declara que “la Cuarta Revolución Industrial representa una importante fuente de esperanza para continuar la escalada en desarrollo humano que ha dado lugar a un aumento espectacular de la calidad de vida de miles de millones de personas desde 1800 ”. (4)

KS Time mag
Él se entusiasma: “Si bien puede que no parezca trascendental para aquellos de nosotros que experimentamos una serie de pequeños pero significativos ajustes a la vida a diario, no es un cambio menor: la Cuarta Revolución Industrial es un nuevo capítulo en el desarrollo humano, en un a la par con la primera, segunda y tercera Revolución Industrial, y una vez más impulsada por la creciente disponibilidad e interacción de un conjunto de tecnologías extraordinarias ”. (5)

Pero es muy consciente de que la tecnología no es ideológicamente neutral, como a algunos les gusta afirmar. Las tecnologías y las sociedades se moldean mutuamente, dice. “Después de todo, las tecnologías están ligadas a cómo sabemos las cosas, cómo tomamos decisiones y cómo pensamos sobre nosotros mismos y los demás. Están conectados con nuestras identidades, visiones del mundo y futuros potenciales. Desde las tecnologías nucleares hasta la carrera espacial, los teléfonos inteligentes, las redes sociales, los automóviles, la medicina y la infraestructura, el significado de las tecnologías las hace políticas. Incluso el concepto de nación 'desarrollada' se basa implícitamente en la adopción de tecnologías y lo que significan para nosotros, económica y socialmente ”. (6)

La tecnología, para los capitalistas detrás de ella, nunca ha tenido que ver con el bien social sino puramente con las ganancias, y Schwab deja bastante claro que lo mismo sigue siendo cierto en su Cuarta Revolución Industrial.

Explica: “Las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial son verdaderamente disruptivas: cambian las formas existentes de detectar, calcular, organizar, actuar y entregar. Representan formas completamente nuevas de crear valor para las organizaciones y los ciudadanos ”. (7)

dron de vigilancia
En caso de que el significado de "crear valor" no esté claro, da algunos ejemplos: "Los drones representan un nuevo tipo de empleado que reduce costos que trabaja entre nosotros y realiza trabajos que alguna vez involucraron a personas reales" (8) y "el uso de alguna vez -los algoritmos más inteligentes están ampliando rápidamente la productividad de los empleados, por ejemplo, en el uso de bots de chat para aumentar (y, cada vez más, reemplazar) el soporte de 'chat en vivo' para las interacciones con los clientes ”. (9)

Schwab entra en algunos detalles sobre las maravillas de reducción de costos y aumento de ganancias de su nuevo mundo feliz en La Cuarta Revolución Industrial .

Explica: “Antes de lo que la mayoría anticipa, el trabajo de profesiones tan diferentes como abogados, analistas financieros, médicos, periodistas, contables, suscriptores de seguros o bibliotecarios puede estar parcial o completamente automatizado ...

“La tecnología avanza tan rápido que Kristian Hammond, cofundador de Narrative Science, empresa especializada en generación narrativa automatizada, pronostica que a mediados de la década de 2020, el 90% de las noticias podrían ser generadas por un algoritmo, la mayoría sin ningún tipo de intervención humana (además del diseño del algoritmo, claro) ”. (10)

Es este imperativo económico el que informa el entusiasmo de Schwab por “una revolución que está cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos unos con otros”. (11)


Schwab se vuelve lírico sobre el 4IR, que insiste en que "no se parece a nada que la humanidad haya experimentado antes". (12)

Él dice efusivamente: “Considere las posibilidades ilimitadas de tener miles de millones de personas conectadas por dispositivos móviles, lo que da lugar a una potencia de procesamiento, capacidades de almacenamiento y acceso al conocimiento sin precedentes. O piense en la asombrosa confluencia de avances tecnológicos emergentes, que cubren campos de gran alcance como inteligencia artificial (IA), robótica, Internet de las cosas (IoT), vehículos autónomos, impresión 3D, nanotecnología, biotecnología, ciencia de materiales, almacenamiento de energía y computación cuántica, por nombrar algunos. Muchas de estas innovaciones están en su infancia, pero ya están alcanzando un punto de inflexión en su desarrollo a medida que se construyen y se amplifican entre sí en una fusión de tecnologías en los mundos físico, digital y biológico ”. (13)

También espera más educación en línea, que involucre "el uso de realidad virtual y aumentada" para "mejorar drásticamente los resultados educativos" (14), sensores "instalados en hogares, ropa y accesorios, ciudades, redes de tras*porte y energía" (15 ) ya las ciudades inteligentes, con sus importantísimas “plataformas de datos”. (dieciséis)

"Todo será inteligente y estará conectado a Internet", dice Schwab, y esto se extenderá a los animales, ya que "los sensores conectados en el ganado pueden comunicarse entre sí a través de una red de telefonía móvil". (17)

celdas inteligentes
 
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