Junqueras pide en Bruselas que la UE vele por los "derechos democráticos" de los catalanes

Asimismo, ha insistido en que una eventual Catalunya independiente seguiría formando parte de la UE, y ha asegurado que "no hay tratado ni directiva europea que prevea la exclusión de una sociedad por ejercer un derecho democrático". Según él, "nadie en Europa plantea que una Escocia o una Flandes independientes quedarían fuera de la UE", un planteamiento que sí se expone desde el Gobierno español cuando aborda el proceso soberanista.

Ha negado que el Estado tenga un "supuesto derecho de veto" a que Catalunya forme parte de las instituciones europeas, y ha destacado que el resto de gobiernos europeos son los principales interesados de que no haya vetos, ya que hay muchas multinacionales trabajando en Catalunya.

Y el fundamento de todo esto es: porque yo lo valgo.

Y el fundamento de todo esto es: porque yo lo valgo.

No, por que se tiene que seguir engañando a los Alamis de turno, la independencia que venden es una independencia para mentes simples, donde todo lo bueno se queda y todo lo malo no existe, es decir si a ti te gusta que el barça juegue la liga, pues lo tendrás, si te gusta el euro y la UE pues lo tendrás, las actuales jubilaciones pues lo mismo, etc....

Por eso tienen especial cuidado con todo lo actual, ya que en este engaño es fundamental prometer a los Alamis que siguieran de con todas las ventajas de ser Español.

Un brindis al Sol, y Junqueras lo sabe.

En Bruselas son conscientes de la "singularidad económica" de Cataluña, pero eso les importa bien poco. Lo que quieren es que España en su conjunto pague su deuda, con las mayores garantías posibles, y lo demás les es indiferente. Si tienen que saquear a Cataluña a impuestos como hacia Roma con sus provincias en el siglo IV, pues para ellos resultará perfecto.

No quiero ir de fantasma, pero hasta que en Cataluña no haya un escenario de semi-guerra civil como la Austria de 1934-1938... Europa no intervendrá. Os verá, Alami, como una panda de quejicas exigiendo no sé qué, y no se interpondrá. No expongo deseos, sino hechos históricos.

Y los derechos de los castellanohablantes??????

Los castellanohablantes conocemos nuestros derechos naturales perfectamente. No hace falta que vengan patrioteros casposos como el Rajoy, la Cospedal... a contárnoslos.

Un brindis al Sol, y Junqueras lo sabe.

En Bruselas son conscientes de la "singularidad económica" de Cataluña, pero eso les importa bien poco. Lo que quieren es que España en su conjunto pague su deuda, con las mayores garantías posibles, y lo demás les es indiferente. Si tienen que saquear a Cataluña a impuestos como hacia Roma con sus provincias en el siglo IV, pues para ellos resultará perfecto.

No quiero ir de fantasma, pero hasta que en Cataluña no haya un escenario de semi-guerra civil como la Austria de 1934-1938... Europa no intervendrá. Os verá, Alami, como una panda de quejicas exigiendo no sé qué, y no se interpondrá. No expongo deseos, sino hechos históricos.

Los castellanohablantes conocemos nuestros derechos naturales perfectamente. No hace falta que vengan patrioteros casposos como el Rajoy, la Cospedal... a contárnoslos.

Trankila, eres como el 90% de los indepes del foro, descendiente de andaluces o extremeños, es entre vuestro colectivo donde mas a calado el mensaje independentista, probablemente por que es donde mas ha golpeado la crisis, y por que es preferible creer que la culpa de tu situación económica es de madrid que de ti. Crees en una utopía, en la que con el dineral que os dejará de robar madrid todos seréis ricos y nunca te faltará trabajo, pero siento decirte que pronto descubrirás la realidad.

La lógica. ¿O no te parece suficiente?.

Cuando dos grupos de personas no se entienden, lo mejor es que sigan su camino separados.

Eres orate o estas postulando?
Te recuerdo que el "grupo catalan" no pinsa al unisono como tu.

Eres orate o estas postulando?
Te recuerdo que el "grupo catalan" no pinsa al unisono como tu.

Gracias por los piropos. Viniendo de ti son todo un halago.
¿Por cierto, que es el grupo catalán?

Volver