Junqueras dice que Bruselas debe saber que el proceso catalán "no decae"

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Catalunya "no se resignará" a no poder ejercer su derecho a decidir, señala el presidente de ERC tras su polémica sobre el parón de la economía catalana

Arenys de Munt (ACN).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido su polémica intervención en Bruselas y ha asegurado que Europa no tiene que tener sólo el punto de vista del Estado y tiene que saber que el proceso catalán "no decae".

"Cuando toque volveremos a Bruselas y nos aseguraremos que escuchen aquello que tienen que escuchar porque es evidente que lo que nosotros no haremos es facilitar el trabajo de aquellos que quieren que se escuche otra cosa", ha señalado Junqueras desde Arenys de Munt (Maresme).

Paralelamente, el presidente de ERC ha asegurado que Catalunya "no se resignará" a no poder ejercer su derecho a decidir. "Que sepan que nosotros defenderemos nuestros derechos democráticos", ha puntualizado Junqueras.

Junqueras dice que Bruselas debe saber que el proceso catalán "no decae"

Pero que shishi es eso del derecho a decidir, que pasa que no decidis vosotros a vuestros representantes de la comunidad autonoma y a los representantes del país, acaso os han quitado el derecho al voto?

Porque no llamais a las cosas por su nombre y cuando decis derecho a decidir, decis un referendum por la independencia. Que manía teneis con tergiversar las cosas...

Escuchar, te escuchan. Luego si se ríen o no te hacen ni puñetero caso, no te enfades con ellos.

Tampoco se enfade usted cuando califiquen de "rubbish" las declaraciones del ministro de cultura español. O las carcajadas que provocan las declaracion del ministro Montoro. O lo que piensan de la cara de petulante que pone el Rajoy cada vez que le hablan en ingles. O cuando recuerdan a los anteriores presidentes de gobierno, el Ansar y el Zapatero. O ...

El problema no es que se rian de sus gobernantes, el problema es cada vez hay mas europeos que piensan que los españoles no son mucho mejores que sus dirigentes.

---------- Post added 16-nov-2013 at 18:04 ----------

Porque no llamais a las cosas por su nombre y cuando decis derecho a decidir, decis un referendum por la independencia. Que manía teneis con tergiversar las cosas...

Tiene razon. No comprendo el motivo de esta especie de eufemismo. Yo siempre utilizo la palabra "independencia" y me autodefino como "independentista".

Última edición:
Escuchar, te escuchan. Luego si se ríen o no te hacen ni puñetero caso, no te enfades con ellos.

Son libres de hacer lo que quieran.
¿Por cierto, estás seguro de que tus impresiones se ajustan a la realidad y que no van a cambiar de opinión?

Y cuando declareis la independencia y empiecen las ostras que hareis?

Pasar por encima de los españoles a ostras con Junqueras al frente, o se escondereis como gaias?

Esta claro que de lo primero nada, a llorar y a jorobarse.

Y tanto que decae.Lo de llamar a una huelga general de una semana a mas de uno en Cataluña le ha sabido como una colleja.

Que sabemos que son los de ERC.

Tampoco se enfade usted cuando califiquen de "rubbish" las declaraciones del ministro de cultura español. O las carcajadas que provocan las declaracion del ministro Montoro. O lo que piensan de la cara de petulante que pone el Rajoy cada vez que le hablan en ingles. O cuando recuerdan a los anteriores presidentes de gobierno, el Ansar y el Zapatero. O ...

El problema no es que se rian de sus gobernantes, el problema es cada vez hay mas europeos que piensan que los españoles no son mucho mejores que sus dirigentes.

---------- Post added 16-nov-2013 at 18:04 ----------

Tiene razon. No comprendo el motivo de esta especie de eufemismo. Yo siempre utilizo la palabra "independencia" y me autodefino como "independentista".

Creo que no me conoce, ni me ha leído lo poco que he escrito. Soy uno de los mayores independentistas catalanes que hay por este foro.Soy de los que dicen, que con mayoría parlamentaria, que tienen ahora, es mas que suficiente para declarar la independencia catalana. Y no habrá nada que lo evite y anule.
No hace falta negociar con nadie, solo hacerlo.Nadie va a mandar tanques, nadie va a liarse a tiros. Lo único que va a cambiar es que van a aparecer aduanas en Aragon y Castellon, y para ver la Sagrada Familia, pedir un visado. Todo lo demás ya esta montado y organizado.
Y si es por dinero, usted y yo, no vamos a salir de pobres.

Creo que no me conoce, ni me ha leído lo poco que he escrito. Soy uno de los mayores independentistas catalanes que hay por este foro.Soy de los que dicen, que con mayoría parlamentaria, que tienen ahora, es mas que suficiente para declarar la independencia catalana. Y no habrá nada que lo evite y anule.
No hace falta negociar con nadie, solo hacerlo.Nadie va a mandar tanques, nadie va a liarse a tiros. Lo único que va a cambiar es que van a aparecer aduanas en Aragon y Castellon, y para ver la Sagrada Familia, pedir un visado. Todo lo demás ya esta montado y organizado.
Y si es por dinero, usted y yo, no vamos a salir de pobres.

Creo que lo de las aduanas y los visados no va a poder ser. Desde el primer momento Catalunya estara en la EFTA y el espacio Schengen.

También deben saber lo de sus cuentas en Suiza. Y la historia de sus hermanos gemelos con cuentas en Suiza tambien. Se van a partir de risa.

Pero que shishi es eso del derecho a decidir, que pasa que no decidis vosotros a vuestros representantes de la comunidad autonoma y a los representantes del país, acaso os han quitado el derecho al voto?

como no se atreven a declararse independientes como hacen los pueblos realmente existentes que merecen un lugar propio al sol pretenden culpabilizar al resto de los españoles de sus miserias e impotencia refugiándose en ese engendro de política-ficción que llaman con desvergüenza y desparpajo "derecho a decidir" que no se sabe bien si es un cruce mostrenco entre la revolución permanente troskista y el asambleísmo democrático de las tribus amazónicas o sólo un eufemismo para la cobardía propia y el segundonismo inveterado e inevitable de cataluña en la españa grande bimilenaria.

Creo que lo de las aduanas y los visados no va a poder ser. Desde el primer momento Catalunya estara en la EFTA y el espacio Schengen.
De veras, Tag?
Has vuelto a las y o ha sido un lapsus?
Te tienes que centrar un poco o vas a echar a perder el cachimil y la bufanda:8::8::8:
Por cierto y ya que eres tan lista...sabes que es Schengen?
Sin poli y solo con los mozos de cuadra dudo mucho que se os admita sin más, la poli es española y no creo que se vaya a repartir. Estaría gracioso que miembros de las fuerzas de seguridad del Estado español dieran cobertura a Schengen. :XX::XX:

De veras, Tag?
Has vuelto a las y o ha sido un lapsus?
Te tienes que centrar un poco o vas a echar a perder el cachimil y la bufanda:8::8::8:
Por cierto y ya que eres tan lista...sabes que es Schengen?
Sin poli y solo con los mozos de cuadra dudo mucho que se os admita sin más, la poli es española y no creo que se vaya a repartir. Estaría gracioso que miembros de las fuerzas de seguridad del Estado español dieran cobertura a Schengen. :XX::XX:

los mossos, policía local a lo divino, son el embrión y el modelo de las futuras fuerzas armadas y de seguridad del estat propi. con ese bagaje -y esas alpargatas- entrarán en chengen y donde sea preciso. no hay que dudarlo.

Volver