Julia Otero se convierte en lo más comentado del día al recordar un pequeño detalle sobre Ferrovial

No hombre no, que yo me enfade con los políticos castuzos no va a cambiar nada, está en la naturaleza del escorpión el picar, igual que está en la naturaleza del castuzo mangonear, y yo no tengo poder para evitarlo.

Me enfado con foreros inteligentes que justifican la actuación de una empresa castuza lavando su imagen, una actuación que hará que ellos y yo acabemos pagando más impuestos.

No sé cuál era el fondo de comercio de esa compra de 10.300 millones de libras de los aeropuertos en UK (unos 15.000 millones de euros al cambio de la época), pero imagina que fuese de 10.000 millones de euros. ¿Sabes lo que supone eso a nivel de impuestos? Es una barbaridad.

Como ejemplo, el impuesto especial sobre el tabaco (que es un 51%!! del PVP en el caso de los cigarrillos) recauda apenas 6.000 millones/año. El impuesto s/hidrocarburos recauda unos 11.000 millones…la próxima vez que pongas gasolina piensa que ese sobreprecio que pagas durante todo un año ha financiado a gente como ésta.

Yo entiendo que Paco el pequeño empresario, que ha creado su empresa de la nada y está agobiado por impuestos y burocracia pueda sentir cierta empatía, pero se está equivocando. Estos se han beneficiado para internacionalizarse del dinero que él ha pagado con su esfuerzo, y ahora nos niegan la compensación que resulta de concentrar aquí la gestión y dirección de sus negocios extranjeros.

Se va la empresa, y con ella se va el consejo de administración, y le seguirá el cierre de las oficinas centrales y la pérdida de considerables trabajos y sueldos de nivel. Yo no quiero que España sea un país de pilinguis y camareros, y no concibo que a otros foreros les parezca bien.

Es que sigues sin ir a la raiz del problema.
Si los impuestos no fueran confiscatorios, si hubiera seguridad jurídica en España, y si no hubiera este marasmo de leyes contradictorias, esto no hubiera pasado.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Vaya por delante que la Otero me cae como el ojo ciego.

Pero el problema aquí es que sí que le hemos regalado dinero a Ferrovial, y mucho.

Dinero público que financió su internacionalización, pues hizo que esas adquisiciones internacionales fueran más baratas para ellos de lo que lo hubieran sido para otro posible comprador.

Dinero público que fue calificado como ayudas de estado ilegales por la UE, y que por tanto debió haber sido devuelto, pero que si no me falla la memoria, no fue devuelto por prescripción.

Lo de Ferrovial es una traición y una puñalada trapera a los intereses de todos, y yo alucino con la postura de muchos foreros de los que esperaba más. No sé si calificarlo como síndrome de Estocolmo, simple desconocimiento, o deseo de que arda todo, pero me parece totalmente irracional.


Edito:
" el Ejecutivo comunitario reclamó a España que recuperara toda la ayuda ilegal concedida en virtud de dicha disposición respecto a las adquisiciones europeas a partir del 21 de diciembre de 2007, fecha en que se publicó la decisión de la Comisión de iniciar una investigación, lo que dejó fuera las principales operaciones. " -->esto confirma que los incentivos fiscales nunca se devolvieron.

Mediaset, esa cadena de gente de izquierdas y gaies según uno de sus voceros
Vaya por delante que la Otero me cae como el ojo ciego.

Pero el problema aquí es que sí que le hemos regalado dinero a Ferrovial, y mucho.

Dinero público que financió su internacionalización, pues hizo que esas adquisiciones internacionales fueran más baratas para ellos de lo que lo hubieran sido para otro posible comprador.

Dinero público que fue calificado como ayudas de estado ilegales por la UE, y que por tanto debió haber sido devuelto, pero que si no me falla la memoria, no fue devuelto por prescripción.

Lo de Ferrovial es una traición y una puñalada trapera a los intereses de todos, y yo alucino con la postura de muchos foreros de los que esperaba más. No sé si calificarlo como síndrome de Estocolmo, simple desconocimiento, o deseo de que arda todo, pero me parece totalmente irracional.


Edito:
" el Ejecutivo comunitario reclamó a España que recuperara toda la ayuda ilegal concedida en virtud de dicha disposición respecto a las adquisiciones europeas a partir del 21 de diciembre de 2007, fecha en que se publicó la decisión de la Comisión de iniciar una investigación, lo que dejó fuera las principales operaciones. " -->esto confirma que los incentivos fiscales nunca se devolvieron.



Mediaset, esa cadena de gente de izquierdas y gaies según uno de sus voceros, trasladó su sede a Italia a principios de este año.

No he escuchado a ningún político quejarse.

 
Volver