Juicio contra Caixabank

cidadell

Madmaxista
Desde
29 Mar 2011
Hola,

Vengo aquí más que nada a soltar bilis, aunque cualquier consejo es bienvenido.

Hace un año y 5 meses, mi suegro compró una plaza de garaje y decidimos hacer el pago del ITP desde la cuenta de mi mujer (1500€) por la web de Bankia. En su página de cosa, había un pago del modelo 600 (que es el ITP) y también ponía "Comunidad de Canarias". Nosotros vivimos en Valencia, pero como ponía modelo 600, pues asumimos que era esa la opción. Este modelo 600 tiene como 4 identificadores que pueden comprobarse para confirmar que lo que quieres pagar es correcto. De hecho, aplicaciones como la de Santander, Sabadell o la propia Caixabank te piden todos los datos, pero la aplicación de Bankia se lo tragó sin pedir nada más que el nombre y un identificador.

Un mes después, nos llama el subdirector de la oficina diciendo que el impuesto se pagó mal, porque se pagó a Canarias y que (1) tenemos que pagarlo en Valencia y (2) reclamar por nuestra cuenta a la Agencia Tributaria Canaria. Su explicación es que ese impuesto solo se podía pagar para la comunidad Canaria... pero la aplicación se lo tragó sin preguntar datos.

Bankia se junta con Caixabank y aquí nadie sabe nada. El subdirector desaparece y el nuevo director dice que él no sabe nada. Después de un año de visitas a la sucursal, de reclamaciones en atención al cliente de Caixabank (después de la fusión con Bankia) donde siempre nos contestaban que debíamos reclamar a Canarias y después de 3 respuestas de Canarias diciendo que ellos no tenían el dinero, decidimos ir a un abogado.

El abogado reclama contra Caixabank para que nos devuelva los 1500 euros. Caixabank, alega que la respuesta de atención al cliente es la buena: que debemos reclamar a Canarias. Pues bien, una semana antes del juicio (1 año y 5 meses después de la operación) nos hacen un ingreso de 1500 euros con concepto "cuadre de balance". El tipo de la sucursal se niega a hacernos ningún tipo de justificante que indique quién ha hecho ese ingreso y por qué.

Mi abogado dice de continuar con la vista para pedir las costas. Total, hoy en la vista, el abogado de Caixabank trae un certificado donde dice que la Agencia Tributaria Canaria nos ingresó esos 1500 hace 7 días (justo una semana antes de del juicio) y por tanto, como ya está ingresado, el juez sugiere no ir a juicio, y comernos nosotros las costas.

Me niego a pensar que ese certificado sea verdadero. Es imposible que después de 1 año y 5 meses reclamando, y la Agencia Tributaria Canaria contestando que ellos no tenían el dinero, justo una semana antes del juicio aparezca el dinero. Mi opinión es que estas hienas han falsificado el documento, entre otras cosas porque el dinero salió de la cuenta de mi mujer pero ha llegado a la de mi suegro (el titular de la plaza de garaje).

En fin, más que las costas, lo que me fastidia es la cara de iluso que se te queda de la tomadura de pelo... solo nos queda sacar toda la pasta que hay metida en esa cloaca, que entre nosotros y mis suegros espero que sean 400k. No creo que les fastidie mucho, pero no los quiero ver más.

Bueno, pues ya está... ya me he quedado a gusto... aunque cualquier opinión (que no me cabree más) se agradece.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Correcto. Textualmente el abogado: "cuando el juez dice eso..."

Injusto y con sensación de impotencia. Nos obligan a contratar al abogado porque por las buenas no hay nada que hacer... y solo sueltan la pasta a una semana de la vista, haciendo como que han recibido ese ingreso ahora.

Para mi, ese certificado es falso, pero claro, si te lo traen firmado pues es lo que cuenta...

Volver