Juguemos a las Ucronías

Pues eso hubiera sido una señora guerra. Y teniendo en cuenta que participarían países ultra poblados como India, Pakiland y China los muertos se hubieran contando por chorromillones.

No sé que decirte, India ha tenido sus guerras (con Pakistan Oriental y Occidental) y conflictos fronterizos con China, y tampoco es que la cosa se saliese de progenitora, más bien fueron bastante "contenidos".

Aunque si eres tú el coolie que recibe una bala entonces seguro que lo ves de otra manera,

Sí, eso iba a decir yo, que la India ganó la guerra de 1965 a Pakistán con cierta facilidad, y la de 1971 con una sola mano, pero hizo todo lo posible en ambos casos para que no hubiera una escalada y se avino a las llamadas a un alto el fuego de la ONU, USA y la URSS, supongo que porque no había ganas de adquirir territorio y población que luego hubieran sido un problema.

En cambio en el choque con China en el Himalaya en 1962 a los indios les dieron una buena paliza.

Si la guerra URSS-China de 1969 ó 1970 hubiera estallado, ¿se hubiera metido la India? Yo creo que no. La URSS estaba bastante segura de ganar sin ayuda (y los USA opinaban lo mismo) y la India ganaba muy poco extendiendo el conflicto.

Pero, curiosamente, si hubiera habido guerra URSS-China, es muy posible que los USA habrían ganado en Vietnam.

Seguramente la Urrss se hubiera encontrado con el mismo problema que Japón: superioridad militar, pero estancado en la guerra.. la sangría que le podria haber hecho a la URRSS podría haber producido su caída mucho antes.

No dudes , que los USA hubieran armado bien a china, para eternizar el conflicto y sacar grandes beneficios

El principal problema de Japón en la guerra con China es que en el mar tenía una buena capacidad logística pero le costaba mucho mover grandes masas de tropas hacia el interior. Y peor si añadimos el equipo de una guerra moderna. Luego, estaban mal equipados de artillería y carros.

Ni fruta idea de cuánto le hubiera dado de sí el tras*iberiano a la URSS para movilizar una guerra que hubiera necesitado cientos de divisiones, pero de carros y artillería andaba sobrada. Ya digo que tanto la URSS como USA pensaban que la URSS si se metía en serio se plantaba en Pekín en semanas, y que si los chinos cometían la tontería de soltar alguna bomba atómica casi peor, porque no tenían muchas ni hubieran podido mandarlas muy lejos y la capacidad de respuesta de la URSS era cientos de veces mayor.

¿Hubiera podido mantener Mao el poder en esas circunstancias? La Revolución Cultural la montó porque ya no se sentía seguro.

interesante

pero prefiero jugar con las ucranianas, dan mas juego.

10.gif

Y si estas ucranianas viniesen tocarme a la puerta diciendo que traen el oro de ucrania, que necesitan esconderlo y que para pagarme iban ocuparse de mi casa, satisfacerme sexualmente todo lo que quisiera y que si ya no me gustasen, que vendrán otras jóvenes tan o más buenas a remplazarlas?

¿Y si los japoneses hubieran descubierto las inmensas reservas de petróleo de Manchuria que no fueron descubiertas hasta 1959?

¿Y si el infante Sancho se hubiese quedado en casa (como le tocaba) en vez de ir a la batalla de los siete condes?

Esta me gusta. Un rey heredero de los tres reinos occidentales, hijo además de una jovenlandesa.

Otras que propongo:

¿Y si Aníbal hubiera entrado a saco en Roma?

¿Y si Alejandro hubiera marchado a Sicilia y el Mediterráneo en vez de a Afganistán y la India?

Seguro que Alejandrito las pasaria pilinguis luchando contra una infanteria decente (y no armada con palos y mimbres como la persa) o una flota huevonuda (cartago)

Se comeria los mocos.

¿Y si la monarquía española no hubiese contribuido a lograr la independencia de los Estados Unidos?

Volver