Juguemos a las Ucronías

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Según Google:

UCRONÍA
nombre femenino
Reconstrucción histórica construida lógicamente que se basa en hechos posibles pero que no ha sucedido realmente.

Invito a jugar a proponer ucronías cañeras, divertidas y curiosas que no sean las típicas "Si los nazis hubieran ganado la 2ªGM" que están muy vistas.

Propongo algunas:

*¿Y si el Reino Unido hubiese lanzado la Bomba Atómica sobre Buenos Aires en la Guerra de las Malvinas?

*¿Y si Bruce Lee hubiese aceptado la invitación de Sharon Tate para acudir a la reunión de amigos la fatídica noche de la matanza de la Familia Mason?

*¿Y si Jruschov no hubiese llamado a Kennedy para llegar a un acuerdo durante la crisis de los misiles de Cuba?

Dadle a la imaginación. Tened en cuenta que todas las ucronías pasaron, están pasando o pasarán en una de las infinitas realidades alternativas que existen en el multiverso.

interesante

pero prefiero jugar con las ucranianas, dan mas juego.

10.gif

:D :D :D

¿Y si descubres que la morenaza viene con sorpresa?

¿Y si Pompeyo perece en la batalla de Lauro? ¿Hubiera triunfado la rebelión de Quinto Sertorio? ¿Qué ocurriría con la guerra civil que enfrentó a César y Pompeyo? ¿Seguiría la misma dinámica la historia de Roma o habría un cambio sustancial en el devenir de los acontecimientos?

Ahí lo dejo.

¿Y si Sanjurgo no hubiera muerto?

¿Y Si Alfonso XIII hubiese abdicado en su hijo?

¿Y si el infante Sancho se hubiese quedado en casa (como le tocaba) en vez de ir a la batalla de los siete condes?

¿Y si en Caspe se hubiese impuesto el Conde de Urgell?

¿y si la URRSS le hubiera declarado la guerra a los revisionistas chinos a mediados de los 80?

¿Y si los USA hubieran apoyado a fin a Chiang Kai Shek contra los comunistas durante la guerra civil china?

---------- Post added 12-ago-2017 at 16:51 ----------

¿Y si Aznar hubiese muerto en el atentado fallido de ETA de los '90?

¿ Y si China hubiese ganado en la Guerra Sino Vietnamita de 1979?

¿ Y si Francia hubiese ganado en la Guerra de Indochina ?

¿ Y si el conflicto sino sovietico hubiese pasado a ser una verdadera guerra ?

¿ Y si la Coalición de la Guerra del Golfo de 1991 hubiese conquistado Irak ?

A mi me parece interesante la posible guerra sino-soviética de los 80s.

Junto con el combo India vs Pakistán e India vs China podría haber derivado en una guerra que:

1-Hubiera dejado millones de muertos.
2-Hubiera demorado el auge de China un par de decadas mas?
3 O bien hubiera acelerado la caida del bloque soviético o bien que la URSS se hubiera cerrado mas retrasando su disolución(que no la caida del bloque comunista)
4 Mas que posible conflicto nuclear, dejando grandes zonas inhabitables o para reconstruir durante décadas.

Que pensáis?

¿y si la URRSS le hubiera declarado la guerra a los revisionistas chinos a mediados de los 80?

La URSS se planteó muy seriamente una guerra con China un poco antes, en 1970, y no contra los revisionistas, sino contra Mao al que consideraban un loco me gusta la fruta peligroso.

Sé que la verdad puede dolerte, pero ésa es la verdad. :roto2:

La URSS se planteó muy seriamente una guerra con China un poco antes, en 1970, y no contra los revisionistas, sino contra Mao al que consideraban un loco me gusta la fruta peligroso.

Sé que la verdad puede dolerte, pero ésa es la verdad. :roto2:

De hecho cuando Mao tenía más paranoia (posiblemente justificada) purgó sobre todo a cualquiera que hubiera tenido contacto con políticos, agentes o personal de la URSS. Desde diplomáticos a intérpretes e incluso los científicos chinos que fueron asesorados por científicos rusos para comenzar a construir la Bomba A. Mao lo hizo porque sabía que la URSS quería derrocarlo, por ello Stalin le cortó el grifo cuando le vio el plumero al gran líder.

---------- Post added 13-ago-2017 at 16:14 ----------

A mi me parece interesante la posible guerra sino-soviética de los 80s.

Junto con el combo India vs Pakistán e India vs China podría haber derivado en una guerra que:

1-Hubiera dejado millones de muertos.
2-Hubiera demorado el auge de China un par de decadas mas?
3 O bien hubiera acelerado la caida del bloque soviético o bien que la URSS se hubiera cerrado mas retrasando su disolución(que no la caida del bloque comunista)
4 Mas que posible conflicto nuclear, dejando grandes zonas inhabitables o para reconstruir durante décadas.

Que pensáis?

¿Me estás diciendo que India estuvo cerca de darse de palos a la vez con Pakistán y China? En ese caso me temo que la India sería ahora un secarral atómico.

Dejo un par más:

*¿Y si la marcha verde hubiera sido recibida con disparos y cañonazos por parte de España?

*¿y si España hubiese ocupado Gibraltar aprovechando la Guerra de las Malvinas?

¿Y si Abraham Lincoln hubiera aceptado la oferta que recibió en 1849 para ser gobernador de Oregón, lo que hubiera significado en la práctica un retiro dorado de la política de Washington?

Por si alguien no ha caído en la cuenta, un viaje de Washington a Oregón en 1849 podía tardar lo mismo que uno de Londres a la India.

¿Me estás diciendo que India estuvo cerca de darse de palos a la vez con Pakistán y China? En ese caso me temo que la India sería ahora un secarral atómico.

No, pero entre los 60s y 70s hubo todas esas tensiones( y pequeñas guerras) entre la India, Pakistán, China y Rusia
Rusia con China
China con India
India con China y Pakistan.

Si hubiera habido una guerra subida de peso entre China y Rusia en una época con tanta tensión no me extrañaría que de alguna forma India y Pakistán se hubieran apuntado a darse de leña.

No, pero entre los 60s y 70s hubo todas esas tensiones( y pequeñas guerras) entre la India, Pakistán, China y Rusia
Rusia con China
China con India
India con China y Pakistan.

Si hubiera habido una guerra subida de peso entre China y Rusia en una época con tanta tensión no me extrañaría que de alguna forma India y Pakistán se hubieran apuntado a darse de leña.

Pues eso hubiera sido una señora guerra. Y teniendo en cuenta que participarían países ultra poblados como India, Pakiland y China los muertos se hubieran contando por chorromillones.

Volver