Jose Mª Cano ( MECANO ) cuenta su terrible divorcio. Estuvo liado con Carme Chacón la fallecida ministra del Psoe.

ATARAXIO

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Joana Bonet, amiga de la política fallecida, publica las memorias de la socialista, descubriendo el episodio más desconocido de su vida sentimental

Aunque son muchos los datos descubiertos en Chacón. La mujer que pudo gobernar, ha destacado entre todos el hasta ahora desconocido romance de la catalana con José María Cano. Una historia nunca antes contada para la que la autora de estas memorias póstumas ha contado con el testimonio del propio artista, que ha recordado con cariño ese episodio de su vida. El que compartió, allá por el año 2006, con la que fuera entonces diputada y vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados.
Según recoge el libro, Carme y José María Cano se conocieron en 2006, en la propia casa del músico, durante una velada en la que estaban presentes otros nombres del panorama musical. En aquel momento Chacón se encontraba en un impasse en su relación con Miguel Barrosoy la complicidad entre ella y Cano surgió casi de inmediato (les separaban 12 años). Su amistad especial comenzó en aquel momento y culminó con un viaje a la India para dos. Una escapada que ella llevaba años deseando realizar y con la que José María quiso obsequiarla, dedicando su estancia allí a "ayudar y trabajar en los centros de progenitora Teresa". El componente de Mecano confiesa en conversaciones con Bonet que su historia con Carme fue "de llamadas largas, larguísimas, viajes y escapadas".

Su historia apenas duró unos meses y, casi de un día para otro la socialista desapareció casi de manera radical de la vida del compositor. Según cuenta Cano, se enteró por la prensa de la boda de Chacón y Barroso, igual que de que estaban esperando un hijo juntos. A pesar de su abrupto final, el hermano de Nacho Cano siempre ha guardado un gran recuerdo de la que fuera ministra, y es por eso que no perdió su oportunidad de rendirle homenaje en 2019, cuando cantó Me cuesta tanto olvidarte en la presentación de la Fundación Carme Chacón.

Carme Chacón y José María Cano.
 
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José María Cano logra cerrar un parking de Lisboa que le molestaba

No es fácil parar una obra y menos si es pública. El músico José María Cano lo ha conseguido en Lisboa, donde posee un palacio del siglo XVII en el típico barrio de Graça.


Lo más difícil de la capital portuguesa, sin embargo, es encontrar plaza de parking, más aún en barrios históricos como el de Graça; las casas no tienen garaje y las estrechas aceras y calles impiden el estacionamiento exterior. El ayuntamiento comienza a construir parquines públicas para los vecinos y uno de ellos, casualmente, está situado junto al palacio Teles de Menezes, propiedad desde hace tres años del músico de Mecano.


El parking ya está acabado, pero solo está abierto una parte de él, la planta inferior, el resto permanece cerrado por una denuncia de Cano contra el ayuntamiento, que está a la espera de una sentencia.

La casa de José María Cano en Lisboa.

La casa de José María Cano en Lisboa. GTRES

En 2015, el palacio del siglo XVII se puso a la venta por 7,8 millones de euros, pero dos años después el músico español lo compró por la mitad de precio. Desde entonces, reside allí largas temporadas y celebra periódicamente fiestas con invitados del mundo artístico y social. Pintor y coleccionista de arte, una de las fiestas más sonadas es la que coincide con Arco Lisboa, en el mes de mayo.

Cuando compró el palacio, no existía el parking, circunstancia fundamental para su reclamación. Se empezó a construir después y fue creciendo, primero un piso y después un segundo, que es el que tiene una visión única de los jardines del palacio.

Cano recomienda a sus invitados que se abstengan de realizar fotos en el interior del palacio, pero sus deseos no son contrariados por sus amigos, sino por los vecinos que acceden al estacionamiento público, ya que desde el piso más alto pueden ver los jardines del palacio. Es el único lugar del barrio que rompe con la estratégica privacidad del edificio.

En principio, Cano presentó una queja ante el ayuntamiento por considerar que la construcción ponía en riesgo la seguridad y privacidad de su casa. El ayuntamiento desestimó la queja, pero abrió un procedimiento para estudiar la alteración del proyecto arquitectónico, que aún no ha concluido, mientras tanto, atendiendo a las quejas de Cano, ordenó colocar pantallas para tapar la visión desde el estacionamiento hacia su casa y cerró el piso superior.

El músico, pese a todo, ha presentado una providencia cautelar ante el Tribunal Administrativo de Lisboa para cerrar este servicio público y está a la espera de una sentencia. Amigos, en el barrio, no tiene muchos.



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