Me salta la duda, dice este físico que el dinero público invertido en ciencia retorna en un 300%.
¿Por qué los inversores privados no se meten en eso si da tan buenos dividendos?
¿Algo que no estoy viendo?
Podeis leer el artículo completo en xataka
¿Por qué los inversores privados no se meten en eso si da tan buenos dividendos?
¿Algo que no estoy viendo?
Invertir en ciencia de vanguardia realmente merece la pena. El conocimiento por el conocimiento, por el mero hecho de entender mejor las reglas naturales que rigen el universo del que formamos parte, justifica el esfuerzo que hacen los científicos en ámbitos de investigación muy diferentes. No obstante, si nos ceñimos a lo puramente económico también merece la pena invertir en ciencia. Durante la conversación que mantuvimos con él, el físico y divulgador Javier Santaolalla nos aseguró que España recupera el dinero que invierte en el CERN con un retorno del 300%.
Si no hay personas haciendo ciencia esto no ocurre. Además, estos desarrollos tecnológicos llegan gratis a la sociedad porque no producen patentes
Podeis leer el artículo completo en xataka
Las críticas a la inversión en ciencia se desmontan solas: el CERN tiene una herramienta muy poderosa contra el cáncer
Invertir en ciencia de vanguardia realmente merece la pena. El conocimiento por el conocimiento, por el mero hecho de entender mejor las reglas naturales que...
www.xataka.com