D.E.P ya lo siento.
Complicado salir airoso y mas con razas de tarados. Normalmente se asilvestran y hacen manadas son gregarios y suelen hacer estragos en naves con corderos y ovejas, también se atreven con vacas y humanos. Y ahí hay que hacerles frente, agacharse a coger piedra lo entienden muy bien, si te ven con palo ya marcas diferencia, es importante si hay varios encararte y acojonar al primero es el líder, lo de acojonar es sacudirle a la mínima.
No dar la espalda y mucho menos huir, si plantas cara desafías y puede que se lo piensen, no mirar directamente a los ojos.
Fijarse en los demás y en el líder, si levantan pelo en el lomo y enseñan dientes ataque inminente, si no levantan pelo en lomo todavía mandas tú, aunque enseñen dientes eso es avisar a veces es miedo, ahí es donde debes atacar.
Uso bici en el monte y de seguridad llevo navaja de hoja ancha y grande, prefiero multa, nunca me he encontrado pero si ha habido casos en ganaderías. Mejor cuchillo de montería y un apara-tito de esos que dan calambrazo y KO.
El Seprona los lleva a centros, ni eso plomo al instante esos no los acoja nadie,perro que prueba sangre ya no cambia, se encaran y volverán a lo mismo.
Al dueño que lo encierren con ellos y sin comida la naturaleza hará el resto.