Japón se mea en la sanciones de los anglos: Compran públicamente petróleo ruso por encima de las sanciones

Ver archivo adjunto 1408799
Japón rompe con los aliados de Estados Unidos y compra petróleo ruso a precios por encima del límite - WSJ



Estados Unidos ha reunido a sus aliados europeos detrás de un límite de 60 dólares por barril en las compras de petróleo crudo ruso, pero uno de los aliados más cercanos de Washington en Asia ahora está comprando petróleo a precios por encima del límite.

Japón logró que Estados Unidos aceptara la excepción, diciendo que la necesitaba para garantizar el acceso a la energía rusa. La concesión muestra la dependencia de Japón de Rusia para los combustibles fósiles, lo que según los analistas contribuyó a una vacilación en Tokio para respaldar a Ucrania más plenamente en su guerra con Rusia.

Mientras que muchos países europeos han reducido su dependencia de los suministros de energía rusos, Japón ha aumentado sus compras de gas natural ruso durante el año pasado. Japón es la única nación del Grupo de los Siete que no suministra armas letales a Ucrania, y el Primer Ministro Fumio Kishida fue el último líder del G-7 en visitar Ucrania después de la oleada turística de Rusia.






Kishida ha dicho que la cumbre del G-7 que organizará en mayo en su ciudad natal de Hiroshima demostrará solidaridad con Ucrania. Tokio ha dicho que está comprometido a apoyar a Kiev y que no puede enviar armas debido a las restricciones de exportación de larga data que el gabinete se ha impuesto a sí mismo.


"Absolutamente no permitiremos el acto indignante de Rusia, y estamos imponiendo sanciones estrictas a Rusia para detener la oleada turística de Rusia lo antes posible", dijo el portavoz del gobierno. Hirokazu Matsuno.

Las compras de petróleo, aunque pequeñas y autorizadas por Estados Unidos, representan una ruptura en la unidad de los esfuerzos liderados por Estados Unidos para imponer un límite global de 60 dólares por barril a las compras de petróleo crudo ruso.

El límite funciona porque las naciones compradoras de petróleo, incluso si no están alineadas con los Estados Unidos, generalmente necesitan usar seguros y otros servicios de compañías con sede en los Estados Unidos o uno de sus aliados. El G-7, la Unión Europea y Australia han acordado reglas que prohíben a esas compañías prestar servicios si un comprador de petróleo ruso paga más de $ 60 por barril.

El año pasado, las naciones otorgaron una excepción al límite hasta el 30 de septiembre para el petróleo comprado por Japón del proyecto Sakhalin-2 en el Lejano Oriente de Rusia.

Un funcionario del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón dijo que Tokio quería garantizar el acceso al principal producto de Sakhalin-2, el gas natural, que se licua y se envía a Japón. "Hemos hecho esto con miras a tener un suministro estable de energía para Japón", dijo el funcionario.

Dijo que una pequeña cantidad de petróleo crudo se extrae junto con el gas natural en Sakhalin-2 y debe venderse para garantizar que continúe la producción de gas natural licuado, o GNL. "El precio se decide mediante negociaciones entre las dos partes", dijo.



Funcionarios estadounidenses han dicho durante meses que el límite ha sido generalmente exitoso en reducir los ingresos petroleros de Rusia mientras estabiliza los mercados petroleros mundiales. El presupuesto de Rusia ha sufrido este año ya que el precio de su crudo ha caído, mientras que los puntos de referencia mundiales del petróleo se han estabilizado ya que la producción rusa ha caído solo modestamente. Estados Unidos y sus aliados también han impuesto dos límites de precios adicionales a los productos petroleros rusos.

Desde el colapso de la Unión Soviética, Japón ha buscado vínculos energéticos con Rusia en parte para avanzar en su objetivo de recuperar un grupo de islas del norte capturadas por las tropas soviéticas en 1945. El difunto Primer Ministro Shinzo Abe pilinguin se reunió con pilinguin más de dos docenas de veces con la esperanza de llegar a un acuerdo territorial y un acuerdo de paz formal entre Japón y Rusia, que nunca se concluyó después de la Segunda Guerra Mundial.




Rusia representa casi una décima parte de las importaciones de gas natural de Japón, la mayor parte de Sakhalin-2, y la cantidad comprada por Japón el año pasado fue un 4,6% mayor que en el año anterior.

Eso marca un contraste con Alemania, que dependía de Rusia para el 55% de sus importaciones de gas natural antes de la guerra y sobrevivió a un corte completo a través de una rápida remodelación de su infraestructura de importación. La economía de Alemania creció el año pasado más rápido que la de Japón, en contra de los pronósticos de una recesión alemana provocada por el corte del gas ruso.

"No es como si Japón no pudiera arreglárselas sin esto. Pueden. Simplemente no quieren", dijo James Brown, profesor del campus de Japón de la Universidad de Temple. El profesor Brown, que estudia las relaciones entre Rusia y Japón, dijo que Japón debería retirarse de los proyectos de Sajalín eventualmente "si realmente se toman en serio el apoyo a Ucrania".

Mitsui & Co. y Mitsubishi Corp., dos compañías japonesas, poseen colectivamente una participación del 22,5% en Sakhalin-2 y presionaron con éxito para mantener la participación el año pasado con el respaldo de Tokio cuando el gobierno de Rusia bajo el presidente Vladimir pilinguin reestructuró el proyecto e instaló un nuevo operador ruso.


En los primeros dos meses de este año, Japón compró alrededor de 748.000 barriles de petróleo ruso por un total de 6.9 millones de yenes, según las estadísticas comerciales oficiales. Al tipo de cambio actual, eso se traduce en $ 52 millones, o poco menos de $ 70 por barril. Rusia exporta millones de barriles de petróleo al día, lo que hace que las compras de Japón sean una parte minúscula de la producción total rusa.

Japón casi no tiene combustible fósil propio y depende del gas natural y el carbón importados para gran parte de su electricidad. Los funcionarios han dicho que sería contraproducente renunciar al acceso al gas natural licuado ruso porque Rusia podría darse la vuelta y vender el GNL a China.

Además del límite de precios, Estados Unidos y muchos de sus aliados han prohibido en gran medida la importación de petróleo ruso a sus propios países.
JOJOJOJOJO VIVA JAPON!!! EL MEJOR PAIS DEL MUNDO!!
 
Volver