JACOBINOS: ¿por qué se desacredita a estos héroes?

Aixelà

Madmaxista
Desde
10 Jun 2014
Es común encontrar en la izquierda fecal española furibundos enemigos de todo lo jacobino. Esto no sólo se debe al sustrato liberal de sus ideas sino también a su concepción centralista del Estado, lo que demuestra la indigencia intelectual del rojerío; ¿acaso no deberían aplaudir el centralismo, con lo que a ellos les gusta? ¡No! Y ya les digo yo el porqué: para gobernar necesitan aliarse hasta con Belcebú, de modo que si bien el centralismo puede ser del gusto de los más tradicionales comunistoides no agrada al nacionalismo, gran aliado de la nueva izquierda.

Pero el ESCÁNDALO MAYÚSCULO, la ominosa vergüenza nacional, es que los escasos afines al liberalismo que hay en España desconozcan los méritos de los Jacobinos y su impronta liberal.

Ya para terminar, tanto los unos como los otros, deberían saber que su concepción de República seguramente sea jacobina. El control del pueblo sobre la clase política, la separación de poderes, el sufragio universal, la educación obligatoria y tantísimas otras cosas que nos legaron... ¡No fue la sucia izquierda! ¡Fueron ELLOS!

Su único problema es que se adelantaron no menos de un siglo a su tiempo. Y eso se paga caro. No obstante yo reivindico a los jacobinos como los héroes que fueron y son. Pese a quien pese.

Es común encontrar en la izquierda fecal española furibundos enemigos de todo lo jacobino. Esto no sólo se debe al sustrato liberal de sus ideas sino también a su concepción centralista del Estado, lo que demuestra la indigencia intelectual del rojerío; ¿acaso no deberían aplaudir el centralismo, con lo que a ellos les gusta? ¡No! Y ya les digo yo el porqué: para gobernar necesitan aliarse hasta con Belcebú, de modo que si bien el centralismo puede ser del gusto de los más tradicionales comunistoides no agrada al nacionalismo, gran aliado de la nueva izquierda.

Pero el ESCÁNDALO MAYÚSCULO, la ominosa vergüenza nacional, es que los escasos afines al liberalismo que hay en España desconozcan los méritos de los Jacobinos y su impronta liberal.

Ya para terminar, tanto los unos como los otros, deberían saber que su concepción de República seguramente sea jacobina. El control del pueblo sobre la clase política, la separación de poderes, el sufragio universal, la educación obligatoria y tantísimas otras cosas que nos legaron... ¡No fue la sucia izquierda! ¡Fueron ELLOS!

Su único problema es que se adelantaron no menos de un siglo a su tiempo. Y eso se paga caro. No obstante yo reivindico a los jacobinos como los héroes que fueron y son. Pese a quien pese.

¿Me está diciendo que este individuo es un héroe o un ejemplo positivo de algo?
Robespierre.jpg

El nivel de los troles baja mucho en agosto:roto2:. ¡Calópez! Por favor cámbialos.

La locura y afan sangriento de los jacobinos, solo tuvo unas pocas positivas, romper con todo y dejar que los nuevos modelos sociales se impusieran y una dinamica social creativa (aunque basicamente estaba ya todo creado),

Aunque viendo el modelo anglosajon y sus revoluciones pacificas, no se yo.

Ya tardaban en salir las ratas del R78 a desinformar y malograr un hilo incómodo. Váyanse a molestar a otra parte.

Ya tardaban en salir las ratas del R78 a desinformar y malograr un hilo incómodo. Váyanse a molestar a otra parte.

Incómodo no creo. Me parece que sirve para asentar lo que pretende criticar. Pero es libre de decir lo que guste. Nosotros también?

¿Me está diciendo que este individuo es un héroe o un ejemplo positivo de algo?
Robespierre.jpg

El nivel de los troles baja mucho en agosto:roto2:. ¡Calópez! Por favor cámbialos.

Lo fue, hasta que tanta guillotina le volvió tarumba y decidieron cargárselo. Ese hombre no comenzó siendo un malo de masas, precisamente; lo que he leído de él me deja impresionado: un hombre franco, íntegro y de jovenlandesal inquebrantable que odiaba las injusticias sociales, e incluso trató (sin éxito) de encauzar la revolución por vías pacificas.

Entienda también el contexto de la época que tuvo que vivir: conflictos internos y guerras en las fronteras. Es injusto tachar de sanguinario a Robespierre y no decir lo mismo de toda Francia, que pedía la cabeza de los traidores.

Última edición:
Lo fue, hasta que tanta guillotina le volvió tarumba y decidieron cargárselo. Ese hombre no comenzó siendo un malo de masas, precisamente; lo que he leído de él me deja impresionado: un hombre franco, íntegro y de jovenlandesal inquebrantable que odiaba las injusticias sociales, e incluso trató (sin éxito) de encauzar la revolución por vías pacificas.

Entienda también el contexto de la época que tuvo que vivir: conflictos internos y guerras en las fronteras. Es injusto tachar de sanguinario a Robespierre y no decir lo mismo de toda Francia, que pedía la cabeza de los traidores.

Ya, justamente los mismos que aplaudieron a rabiar una dictadura militar que al menos tenía la virtud de detener el rio de sangre aunque metiera a Francia en una espiral de guerras imperialistas.

Si me dice que no era el único cabrón estoy con usted. Pero sin duda era el más cabrón.

¿Conflictos internos?, bueno, ya sabemos lo que los "revolusionarios" hacen con quienes no desean la "revolusión", incluso asesinar por contrarrevolucionarios a abuelos con un pie en la tumba, mujeres, niños y bebés, como hicieron los carniceros jacobinos en La Vendée.

Debieron divertirse mucho en otras partes de Francia, metiendo niños en la guillotina cuyas cabecitas ni siquiera cabían allí.

Los jacobinos, como hijos de la Ilustración, apestan a masonería, a conspiración de resentidos y a envolver con hermosas mentiras la antiestética manía de acaparar todo el poder. Al menos los comunistas, hijos de los jacobinos, se quitaron la careta y dijeron que "todo el poder para los soviets". Unos y otros no dejan de ser ralea que quiere llevarnos a un imaginario Paraíso... pasando por un muy real Infierno. Pero encima estos me gusta la fruta eran hipócritas, llamando República a una tiranía oligárquica y Comité de Salud Pública a la máquina de picar carne. Qué se puede esperar de una gente que se definía por su carencia de gayumbos.

Además se levantaron contra el rey más blandito y benigno que había tenido Francia en toda su Historia (lógico, uno cabrón habría acabado con ellos). Y abrieron paso para que el siglo XIX, con su industrialización y su avance científico, no dejara de ser un baño de sangre.

Ya, justamente los mismos que aplaudieron a rabiar una dictadura militar que al menos tenía la virtud de detener el rio de sangre aunque metiera a Francia en una espiral de guerras imperialistas.

Si me dice que no era el único cabrón estoy con usted. Pero sin duda era el más cabrón.

A ver, que no es tan sencillo como decir "estos son los buenos, este el malo". La Revolución Francesa fue un experimento fallido cuya importancia radica más en la repercusión que tuvo a posteriori en Europa que en el hecho mismo. Era imposible hacer reformas adecuadas en un país sumido en varias guerras, tanto internas como externas. La gente estaba radicalizada, tenía sed de sangre (no importa el bando), pasaba hambre, moría, y el gobierno tenía que mantener el orden de alguna forma.

Si había alguien realmente malvado, ese era Marat. Él sí quería ver morir a mucha gente, era un resentido. Y aun así, fue adorado como a un dios tras su asesinato.

Y sí, Robespierre enloqueció al final. Demasiado poder en manos de una persona demasiado recta.

¡Que es política, shishi! La política siempre es sucia y traicionera, se encarga de realizar el trabajo que no quiere hacer el ciudadano de a pie. Quien no lo vea, es un ingenuo.

Última edición:
Los jacobinos, como hijos de la Ilustración, apestan a masonería, a conspiración de resentidos y a envolver con hermosas mentiras la antiestética manía de acaparar todo el poder. Al menos los comunistas, hijos de los jacobinos, se quitaron la careta y dijeron que "todo el poder para los soviets". Unos y otros no dejan de ser ralea que quiere llevarnos a un imaginario Paraíso... pasando por un muy real Infierno. Pero encima estos me gusta la fruta eran hipócritas, llamando República a una tiranía oligárquica y Comité de Salud Pública a la máquina de picar carne. Qué se puede esperar de una gente que se definía por su carencia de gayumbos.

Además se levantaron contra el rey más blandito y benigno que había tenido Francia en toda su Historia (lógico, uno cabrón habría acabado con ellos). Y abrieron paso para que el siglo XIX, con su industrialización y su avance científico, no dejara de ser un baño de sangre.

Curioso que la industrialización y tecnología, en su mayoría nunca han surgido de mentes tan liberales como pensamos.

Incluso esa Tecnología que permitió la industrialización, no podría haber sido posible sin los cientos de años de desarrollo tecnológico financiado por el antiguo régimen.

En definitiva tanto el Liberalismo y su hijo Comunismo, son herramientas de particulares para hacerse con el poder, su naturaleza los delata, todo lo demas de fraternité, equalite, liberte o distribución de riqueza, es puro teatro y pimienta.

Un genocida como el 99% de la Convención Nacional, el único que era un hombre franco, íntegro y de jovenlandesal inquebrantable que odiaba las injusticias sociales, era rey de su país.

Curioso que la industrialización y tecnología, en su mayoría nunca han surgido de mentes tan liberales como pensamos.

Incluso esa Tecnología que permitió la industrialización, no podría haber sido posible sin los cientos de años de desarrollo tecnológico financiado por el antiguo régimen.

En definitiva tanto el Liberalismo y su hijo Comunismo, son herramientas de particulares para hacerse con el poder, su naturaleza los delata, todo lo demas de fraternité, equalite, liberte o distribución de riqueza, es puro teatro y pimienta.
Eso de que el progreso científico y tecnológico va parejo con el "progresismo" político es un mito muy bien alimentado por la izquierda. Lo cierto es que las personas que han avanzado el conocimiento suelen estar sujetas a una auto-disciplina férrea.

Es el Antiguo Régimen con sus sistemas universitarios meritocráticos, su énfasis en el estudio de la Naturaleza por sobre las "ciencias humanas" (se pensaba que una mente que no pensara en los "temas sociales" no iba a dar por ojo ciego a los que mandaban), y sus grandes empresas como la expedición Malaspina, las Reales Fábricas o el patrocinio de las sociedades científicas (Royal Society, Academias) la que pone las bases de la industrialización.

Un genocida como el 99% de la Convención Nacional, el único que era un hombre franco, íntegro y de jovenlandesal inquebrantable que odiaba las injusticias sociales, era rey de su país.
Y así se lo pagaron.

Es como los zares de Rusia: sabes cuáles fueron buenos porque fueron asesinados.

El Rey de Francia era un traidor a su patria, un fistro que prefirió salir corriendo a llorar a su familia mafiosilla antes que escuchar al pueblo al que debía su posición. En última instancia, fue el responsable de su fin (POR ALTA TRAICIÓN), responsable de la expulsión de los moderados del Parlamento, responsable de las guerras con los prusianos y austriacos y responsable de El Terror. Nada de lo cual hubiera ocurrido si hubiera estado a la altura de su cargo y no hubiera demostrado a sus súbditos que estaba más interesado en su pellejo que en su país.

Y que lo digas. Cuando Franklin era embajador de EEUU en Francia, fue a los masones porque en Francia de entonces, media Francia era masón y para conseguir algo había que tratar con ellos.

Para mi lo más poco apreciable de los jacobinos es haber creado corriente/tendencia/manera de creer que con más muertes se hace más justicia revolucionaria. Mucho "Société des amis de la liberté et de l'égalité", pero luego terror revolucionario hizo lo hizo. Un chequista soviético de tiempos de Félix Dzerzhinsky diría que "revolución francesa era un avance porque inventó guillotina lo cual era un avance en comparación con verdugo, pero guillotina tenía poca productividad y por eso la revolución francesa fracasó. Nosotros en Checa tenemos muchaaa productividad" (cita de un oficial de Checa en la película "Batalla de Varsovia"-1920").

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Última edición:
Volver