Itv, ¿puede el procedimiento de una itv obligarme a que tenga de bajar del coche para que se suba un operario?

,cuando entras a una ITV firmas un documento verdad que si ahí pone que van a inspeccionarlo y a subir en él si hace falta y hacer las verificación pertinente y toda la letra pequeña etc
pues igual si, debo leer lo que pone en su web por si lo explicitan de alguna manera.
Y creo que para evitar accidentes en alguna prueba, prefieren realizarla ellos. En la prueba de los rodillos, si a algun torpe o nervioso, pierde el control del coche, pues la puede liar. En todo caso, si se suben en mi coche, ellos se responsabilizan de la suciedad que puedan dejarme, de lo que haya en el interior y puedan dañar o romper.
Si tan tocacojnes se ponen con el cliente, habrá que ponerse con ellos igual.

Yo nunca me he negado a que el de la ITV se suba a mi coche.

Siempre que voy he procurado haber comido garbanzos y cigoto duro el día anterior, y mientras estoy en la cola esperando mi turno, me saco los mocos y los pongo en el volante.

Créame que en esa situación, el trabajador, se piensa dos veces si volver a tener que catar ese coche.

Ahora con la maquina de los cjones, cualquier fallo pasado detectado y que se quede grabado en la centralita, pueden decirte que el coche ya no es apto. Se está vendido, indefenso.

Según me ha dicho un mecanico, sucede con los coches Euro5, creo, que incluso si en algun momento el coche se ha quedado sin algun liquido, se queda grabado y luego en la ITV salta ese error, y se lo tienen que llevar para que lo reseteee.
La prepotencia de los ITVs y la subordinación a lo que dice un ordenador hace que se entre a la ITV con un coche de 4 años acojnado. Cuanto mejor un coche sin centralita.
Un informatico con un ordenador y que le quite los errores.
Vale 8€ en aliexpress un dongle bluetooth obdii.
Le borras todo lo que haya 1 min. antes de entrar en la linea y a pastar.
Ademas te servira tambien a ti para cualquier tema

Entiendo la postura del OP ya que al menos deberían hacer lo mismo que en muchos talleres que entran con guantes y cubren asiento y volante.

Eso sí, mejor no pensar cuando no lo ves y lo tienes que dejar allí.

Entiendo la postura del OP ya que al menos deberían hacer lo mismo que en muchos talleres que entran con guantes y cubren asiento y volante.

Eso sí, mejor no pensar cuando no lo ves y lo tienes que dejar allí.
Es por ponerme un poco escrupuloso, porque ni el mono ni los guantes los llevaba sucios con grasa, si acaso pues el polvo u hollin acumulado de la jornada, pero es que es mi volante y asiento de cuero.. .. y se sube un currante con la ropa de trabajo.
Supongo que el hecho de que se suban al coche igual es por evitar percances al situarse sobre los rodillos al acelerar, frenar .. que ademas con los coches automaticos creo que es mas facil equivocarse.

A mi me da igual, así se da el gusto un poco de la caja germana. Para la siguiente incluso le voy a decir que tantee los brazos también y me ahorra tiempo en detectar cual es el silenblock que toca cambiar, que me ha empezado a chapetear al pasar badenes y firme irregular. Dios lo que daría por tener un foso o elevador.

pues igual si, debo leer lo que pone en su web por si lo explicitan de alguna manera.
Y creo que para evitar accidentes en alguna prueba, prefieren realizarla ellos. En la prueba de los rodillos, si a algun torpe o nervioso, pierde el control del coche, pues la puede liar. En todo caso, si se suben en mi coche, ellos se responsabilizan de la suciedad que puedan dejarme, de lo que haya en el interior y puedan dañar o romper.
Si tan tocacojnes se ponen con el cliente, habrá que ponerse con ellos igual.
Eso de que se responsabilizan..... en la estación donde paso la itv a los míos hay un cartel que pone que no se responsabilizan de cualquier avería mecánica que le ocurra al vehículo durante la inspección. Anda que no han salido coches en grúa de la itv con el motor reventado en la prueba de opacidad o 4x4 con la transmisión rota en la prueba de frenado, haciendo los propios operarios las pruebas. Y lo de que limpien suciedad que puedan dejar, espera sentado.

,cuando entras a una ITV firmas un documento verdad que si ahí pone que van a inspeccionarlo y a subir en él si hace falta y hacer las verificación pertinente y toda la letra pequeña etc
No se de que comunidad eres, pero habré ido unas 30 veces a la itv en mi vida y jamás he firmado nada

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

A mí me han subido varias veces al coche. Francamente no me importa, es más hasta lo prefiero porque lo hacen más rápido.

A mí también me da igual, siempre y cuando todo salga bien, pero nadie me asegura que la prueba de frenos salga mal porque el operario no ha pisado el pedal con la suficiente fuerza.

15 euros pagué en el taller para que le quitaran los errores, y sí, tenía bastantes, pero sólo eran errores grabado, chivatos ninguno se encendía, va todo bien.
Es lo que hay que aguantar, paso de presentar hoja de reclamaciones ya.
En futuras inspecciones, iré a otra concesionaria y ya no sé si compraré algún chisme para hacerlo yo mismo, ...

No creo que discutir con el de la ITV antes de haberla pasado sea buena idea

8. En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos, órganos o
sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en sustitución del conductor.

Se tendría que debatir si es necesario o no, lo que pasa que ellos se creen intocables dentro de la ITV, una vez me amaron una bombilla dejando caer el capo desde la altura que no devia

Qué hacéis pasar eso? Es que haciendo eso no me extraña que Expaña está como está. Pregúntale a un merchero si pasa la ITV.

Procura que no tengan dónde tocar un duro tuyo, y que pase eso rita la cantaora. Es que sois la leche... si mañana os dicen que no le gusta el tonalidad y que lo tienes que cambiar, salís corriendo a hacerlo...

Última edición:
Volver