Las "patrullas" de ese partido (que no suma ni un 0,5% de voto) NO son admitidas. Tienen libertad de reunión pero si cometen un delito se les enchirona y punto, como en cualquier país. Si en EEUU un grupo fascista se aprovecha de la segunda enmienda, ¿significa que la ley es fascista? No, si algo han tenido y tienen en común los regímenes totalitarios es prohibir la posesión privada de armas a la ciudadanía.
Aparte, mezclar a fascistas italianos con la Liga Norte es como mezclar al PNV con Democracia Nacional
Las Patrullas Civiles huelen a los grupos paramilitares que impulsó el nazismo en sus orígenes e incluso a los mismísimos camisas negras antes de convertirse en una organización militar que por cierto como régimen totalitario impulsó la posesión privada de armas.
Los dirigentes de un gobierno demócrata pueden convertirse más tiranos que los de un caudillaje totalitario.
Una de las características principales de los regímenes totalitarios es que son dirigidos por un partido único maniobrando a sus anchas por las instituciones del Estado. En el caso que nos ocupa el máximo mandatario ( Duce Berlusconi
) es junto a sus socios; Umberto Bossi y Gianfranco Fini (ex miembro del partido neofascista
Movimiento Social) el mandamás que con su sonrisa mediática y teñido pelo panocho llega a todos los poderes... Todavía lo tiene mejor montado este guiñol fascistoide porque le ampara un
estado democrático, tal y como apunté en mi anterior reflexión.
El elemento en cuestión está considerado el tercer hombre más rico de Italia y propietario de las más importantes televisiones del país con un emporio mediático (Mediaset) de unas 500 compañías.
Mezclar fascistas italianos con la liga norte es como mezclar fascistas con dictadores o totalitarios nacionalistas
. La liga norte está considerada como formación xenófoba y ultraderechista.
Como reflexión apuntar que gran parte de la América del Norte tiene su origen en los emigrantes italianos y si bien es cierto que de la mano de los irlandeses se repartieron el control del alcohol y armas bajo estructuras mafiosas también es verdad que no todos italianos o irlandeses eran delincuentes.
El uniforme pertenece a la guardia nacional de Milán.