RGraves
Disfrutando del declive
- Desde
- 26 May 2023
El provecho que se sacó a esos barcos fue CERO, absoluto, España se deshizo de ellos a los pocos años.
Luego la idea de que estaban en la cosa parece más bien cierta, de lo contrario lo muy mínimo habría sido venderlos a otra potencia teniendo en cuenta que España estaba en la TOTAL RUINA, barcos supuestamente nuevos y a los que se podía dar buen uso.
Bueno se supone que esos barcos eran aptos para el servicio. Hasta se planeó una campaña en Argentina en la que esos barcos iban a participar, pero no que no se hizo por problemas que había aquí (de la culpa de quien fuera, me da lo mismo).
Los barcos no estaban hechos de un material apropiado para el calor y si encima los dejas desatendidos 5-6 años pues peor aun.
Aun así no los desguazaron. Se subastaron. Posiblemente los vendieran por una birria pero la corona española no pago el precio completo por ellos. Pagamos sólo un adelanto de la suma acordada.
(Todo esto según lo que estoy leyendo, igual me estoy equivocando)
A mi así me parece un drama inflado de un mal negocio... ¿Para desprestigiar nuestra historia? ¿Para hacer mala imagen de Fernando VII? ¿lo propio con Riego? Ni idea. Sólo se que desde luego mayores penurias nos han pasado. Si es para desprestigiar los tratos con los rusos, hay ejemplos mejores (diría yo)
A fin de cuentas: Pagamos poco, por unos barcos malos, que luego decidimos no usar por razones ajenas a los barcos y después los subastamos.
La historia es interesante. Miraré mas del tema y tal vez te entienda.
Date cuenta que llevan años vendiendo el rollo de que Riego y la revolución del trieno liberal eran traidores, masones, vendidos a Inglaterra y bla bla bla, que por su culpa se perdió América porque esos soldados tenían que haber ido a pacificar América. Pero el problema es que el Estado estaba tan en la ruina que NO PAGABA a los militares, había un problema enorme de sueldos y sueldos atrasados unido a la puntilla de los barcos en pésimo Estado.
Qué Riego fuera un personaje que seguramente se dedicara a autoboicotear el posterior gobierno constitucional, un personaje negativo como creo recordar que lo pinta Galdós, quizá con más ganas de notoriedad que otra cosa, con actitudes de agitador, conflictivo, charlatán de taberna. Pues eso no quita el estado deplorable y arruinado en que estaba España. Hay un revisionismo ahora menso de mezclar todo para atacar al liberalismo, gente que supuestamente se declara "nacionalista española" defendiendo a los curastras oscurantistas y al carlismo porque no tienen ni fruta idea de nada y se piensan que los liberales de hace 200 años eran como los guarros semianarquistas y separatistas que son muchos libertarianos hoy en 20 24...
De esto pues no se que decirte. Está claro que controlas mucho de historia.
Yo nunca me he topado con semejantes debates entre los liberales, carlistas y demás monsergas. Bueno conozco algún Carlista y el tío es un bobo (sin ánimo desmerecer a los Carlistas) cuya única misión es poner pegatinas de m*erda en farolas que no ve ni su p*ta progenitora y que a nadie le importan.
Lo único que tengo claro es que estamos ya en una dimensión muy OFF-Topic del tema del hilo.