Israel : ¿ Cuando pagaras por tus crimenes.

Lo siento, pero es la verdad. Y, en mi modesta opinión, es un argumento de peso. La forma de vida de Israel se aproxima más a la Occidental que la de los paises de su entorno.

Las leyes dietéticas judías son ordenamientos bíblicos, interpretados como reglas con respecto a los alimentos. Estas pertenecen preferentemente a la selección, matanza y preparación de las carnes. Los animales que se permiten son los cuadrúpedos, rumiantes y con pezuñas. Como son los vacunos, ovejas, cabras y venados, los cuales se consideran “limpios”. Las aves permitidas son el pollo, el pavo, ganso, faisán y pato. Todos se sacrifican mediante un ritual de matanza de acuerdo a reglas específicas. Solo se puede utilizar el cuarto delantero de los cuadrúpedos, excepto que se extraiga el tendón de la cadera y la vena del muslo, de esta manera se incluye el cuarto trastero.

La sangre (sinónimo de vida), está prohibida como alimento. Por eso el proceso “kosher” legitimiza la carne antes de cocinarse. La legitimización (kosherización) remoja la carne en agua, se sala y después se drena y se lava tres veces para eliminar la sal.

La carne y la leche, no deben combinarse en la misma comida. La leche y los alimentos lácteos, pueden ingerirse antes de las comidas pero no durante las mismas. Después de comer deben pasar 6 horas antes de ingerir lácteos. En la casa de los judíos ortodoxos, deben tener dos tipos de platos diferentes, uno de plata y otro de losa. Uno para las comidas con carnes y otro para los lácteos.

Solo se permiten los pescados que tengan aletas y escamas. Esto prohíbe a los mariscos y anguilas. También se pueden utilizar cigotos con lácteos y carnes. El resto de los alimentos que conforman la dieta (frutas, verduras y cereales) se pueden utilizar sin restricción.

Los productos de panadería y los alimentos preparados deben producirse bajo las normas “kosher” aceptable.

Días de conmemoraciones religiosas

El Sabbath o día de descanso, se conmemora los días sábados, es el día santo más importante. La mejor comida de la semana es la del viernes a la noche, por lo general se come pescado y pollo. El día sábado no se permite cocinar ni calentar alimentos, deben utilizarse los preparados el día anterior.

El año nuevo de los judíos es el Rosh Hashanah, en setiembre. Succoth el día de la celebración de la cosecha. Chanukah, festividad de las luces en pleno invierno y el Purim un día gozoso de celebración en la primavera. Cada día de celebración tienen platos especiales para cada día.

El Yom Kippur, es el día de la expiación y aparece 10 días después de Rosh Hashanah, este es un día de ayuno. Desde el ocaso del sol en la víspera, hasta la aparición de la primera estrella el día siguiente. Los enfermos y embarazadas no ayunan.

Durante la pascua, que se celebra en primavera y dura 8 días, se prohíbe el pan o los pasteles con levadura. Se utiliza el matza, que es un pan sin levadura. Durante la pascua el matza se prepara sin sal.

* Recopilado de: KRAUSE’S Food, Nutrition & Dietary. 1996

1) Don't touch the hand: Orthodox Judaism forbids the opposite sen touching each other, unless they are married. 1) No toque la mano: ortodoxa del judaísmo prohíbe el sesso opuesto en contacto entre sí, a menos que estén casados. There are two reasons for this: one, if the opposite sen never touches there can be Hay dos razones para esto: uno, si el sesso opuesto nunca toca, no puede ser
no misinterpretations or allegations of immoral conduct. sin interpretaciones erróneas o alegaciones de conducta inmoral. Two: the bond between husband and vvife will be stronger if each has have never touched anyone else. Dos: la unión entre marido y muyer será más fuerte si cada uno tiene nunca han tocado nadie. This rule does not apply to close family members. Esta regla no se aplica a cerca de miembros de la familia. While some disregard this rule, under no circumstances will a rabbi touch a woman that is not his vvife. Si bien algunos caso omiso de esta regla, en ningún caso un toque rabino una muyer que no es su esposa.

Fuente. http://translate.google.es/translat.../article/2078031/orthodox_jewish_customs.html

Me parece que usted conoce poco a los hebre*os.
Que sus muyeres usen pelucas en vez de pañuelos, no cambia el hecho de que no enseñan su pelo por precepto religioso.

Última edición:
Buena pregunta, quizas porque a diferencia del el conflicto del Congo por ejemplo, es un conflicto creado desde fuera, guste o no, en palestina habitaban palestinos desde antes de la creacion de Israel. Quizas de Israel se espera que se comporte como lo que dice que es, "un pais civilizado", y del Congo no se espera tanto.

Esta seguro? el Palestine Post era palestino no? pues si es el actual Jerusalem Post!
Las tierras del oeste del Jordán y Gaza se encontraban entre 1948 y 1967 bajo dominio árabe, es decir, jordano. Si hubiera existido una cuestión palestina en el sentido actual, ¿por qué entonces no se les dio un estado mientras se encontraban bajo el dominio árabe? Porque ellos nunca fueron reconocidos como pueblo independiente, sino que como árabes pertenecían a Jordania, a Siria o a otros países.

El nombre "palestinos" surgió recién en el año 1964, cuando el comité mayor árabe pidió a la Liga Arabe a favor de Palestina se le otorgase la formación de una Organización de Liberación de Palestina (OLP). Acerca de esto escribió el semanario egipcio El Mussawar:
No me hable de palestino, exigo otro termino que haga justicia con la verdad.......

pues es bien sencillo las personas que vivían en esa tierra, que ademas tenían sus escrituras en regla, que aparte de echarlos a patadas , se limpiaron el pandero con sus títulos de propiedad , lo hicieron y lo siguen haciendo.

recordar la declaración de Moshé Dayán en 1969:

“Llegamos a este país que ya estaba poblado por árabes y establecimos aquí un país hebreo, es decir, un Estado judío. En bastantes áreas del país tomamos las tierras de los árabes. Las aldeas judías se construyeron en el lugar de las árabes, de las que ni siquiera sé sus nombres. Pero no me culpo, pues estos libros de geografía ya no existen; y no sólo los libros, sino tampoco las aldeas árabes. Nahalal [la aldea del propio Dayan] se levantó en el lugar de Mahalul, Gevat en el lugar de Jibta, [el Kibbutz] Sarid en el lugar de Haneifs y Kefar Yehoshua en el lugar de Tel Shaman. No hay un lugar construido en este país donde no haya habido antes población árabe.”

http://www.[B]libreria-mundoarabe.com[/B]/Boletines/n%BA59%20Abr.08/Consecuencias1948.htm

:XX:
Me gusta el sentido imparcial de sus fuentes, sin embargo, no voy a desacreditarla solo por eso....

La conclusión sobre la solución al problema árabe-israelí era aprender a coexistir con ellos.

En la cita mal citada, la frase clave “compramos tierra de los árabes” es omitida, y de esa manera el significado de Dayan es el opuesto. Dayan no estba diciendo que los árabes habian sido desposesionados. Al contrario, indicaba que como los árabes habian vendido las tierras bajo su libre voluntad, dada su presencia en la región, el obejtivo era convivir con ellos pacificamente. HAY que ser un fariseo para manipular con tanta facilidad...

La frase real

"Vinimos a la región a una tierra que estaba habitada por árabes, y levantamos un estado judío. En un considerable número de lugares compramos tierras a los árabes y levantamos barrios judíos donde una vez hubieron barrios árabes. Ustedes no saben incluso el nombre de estas aldeas Árabes, y yo no los culpo porque los libros de geografía han dejado de existir. No solamente los libros no existen, sino que las villas Árabes no están allí. Nahlal se levantó en el lugar unaa vezde Mahlul; Kibbutz Gvat en el lugar de Jitba; Kibbutz Sarid en el lugar de Huneifis; y Kefar Yehushua en el lugar de Tal ash-Shuman. No hay un sólo lugar construido en este país en el que no hubiera previamente una población Árabe."

No pienso acusar a nadie de que me robo por comprarme mi casa.....
Una cosa, su amor por las mentiras es por amor al arte o una necesidad para justificar la destruccion de Israel ?

Última edición:
Me parece que usted conoce poco a los hebre*os.
Que sus muyeres usen pelucas en vez de pañuelos, no cambia el hecho de que no enseñan su pelo por precepto religioso.

Y?? Sabes lo que me resulta mas ridiculo... que a estos hebre*os a quienes criticas son los ortodoxos... no se si has citado a estos hebre*os, ya que se oponen a la existencia de Israel... legalmente, los que viven en Israel son una pandilla de Falsos, pero los que estan en contra es por fundamentalismo... malditos fundamentalistas... cabe recalcar que son una minoria ? por lo menos en Israel no se obliga a raparse el pelo y ponerse una peluca... pero en Irán hay que ir con un pañuelo......

Esta seguro? el Palestine Post era palestino no? pues si es el actual Jerusalem Post!
Las tierras del oeste del Jordán y Gaza se encontraban entre 1948 y 1967 bajo dominio árabe, es decir, jordano. Si hubiera existido una cuestión palestina en el sentido actual, ¿por qué entonces no se les dio un estado mientras se encontraban bajo el dominio árabe? Porque ellos nunca fueron reconocidos como pueblo independiente, sino que como árabes pertenecían a Jordania, a Siria o a otros países.¿Propone que la solucion seria la integracion en Jordania o Siria?

El nombre "palestinos" surgió recién en el año 1964, cuando el comité mayor árabe pidió a la Liga Arabe a favor de Palestina se le otorgase la formación de una Organización de Liberación de Palestina (OLP). Acerca de esto escribió el semanario egipcio El Mussawar:
No me hable de palestino, exigo otro termino que haga justicia con la verdad.......

Puede usted llamarlos como guste, Jordanos del oeste, arabes, libaneses del sur, habitantes del Sinai del norte, beduinos de la costa, etc. etc. pero el caso es que estaban ahi, habitaban esas tierras, el nombre es lo de menos, son los habitantes, residentes, ocupantes seculares.
Por otro lado ¿quien es usted para exigir nada?, por educacion no le digo donde guardo sus exigencias.

:XX:
Me gusta el sentido imparcial de sus fuentes, sin embargo, no voy a desacreditarla solo por eso....

La conclusión sobre la solución al problema árabe-israelí era aprender a coexistir con ellos.

En la cita mal citada, la frase clave “compramos tierra de los árabes” es omitida, y de esa manera el significado de Dayan es el opuesto. Dayan no estba diciendo que los árabes habian sido desposesionados. Al contrario, indicaba que como los árabes habian vendido las tierras bajo su libre voluntad, dada su presencia en la región, el obejtivo era convivir con ellos pacificamente. HAY que ser un fariseo para manipular con tanta facilidad...

La frase real

"Vinimos a la región a una tierra que estaba habitada por árabes, y levantamos un estado judío. En un considerable número de lugares compramos tierras a los árabes y levantamos barrios judíos donde una vez hubieron barrios árabes. Ustedes no saben incluso el nombre de estas aldeas Árabes, y yo no los culpo porque los libros de geografía han dejado de existir. No solamente los libros no existen, sino que las villas Árabes no están allí. Nahlal se levantó en el lugar unaa vezde Mahlul; Kibbutz Gvat en el lugar de Jitba; Kibbutz Sarid en el lugar de Huneifis; y Kefar Yehushua en el lugar de Tal ash-Shuman. No hay un sólo lugar construido en este país en el que no hubiera previamente una población Árabe."

No pienso acusar a nadie de que me robo por comprarme mi casa.....
Una cosa, su amor por las mentiras es por amor al arte o una necesidad para justificar la destruccion de Israel ?

si , una fuente tan sospechosa como Edward W. Said premio principe de asturias a concordia 2002.
http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%BA59%20Abr.08/Consecuencias1948.htm

Así es como compran las tierras de los árabes
informe del delegado de la Cruz Roja Internacional en Palestina Jacques Rinior
La Matanza del poblado palestino de Deir Yasin 9 de Abril 1948

Y ahora va y nos creemos que los israelies compraran ciudades enteras a los arabes , manipulador de pacotilla.

Última edición:
785pxbundesarchivbild14.jpg

si , una fuente tan sospechosa como Edward W. Said premio principe de asturias a concordia 2002.
http://www.libreria-mundoarabe.com/B...encias1948.htm

Así es como compran las tierras de los árabes
informe del delegado de la Cruz Roja Internacional en Palestina Jacques Rinior
La Matanza del poblado palestino de Deir Yasin 9 de Abril 1948

Y ahora va y nos creemos que los israelies compraran ciudades enteras a los arabes , manipulador de pacotilla.

Primero-...... no estamos discutiendo lo que hicieron, sino lo que dijo Moshe Dayan... y usted ha manipulado, manipulador de pacotilla usted...

Deir Yassin.... polemica masacre....

En el primer sentido.... la relacion oficial con lo que seria Israel es nula, y se diga lo que se diga, no se puede relacionar libremente la supuesta masacre....

"Supuesta" por el hecho a que es muy posible que no existiera, no se puede afirmar, pero en vez de afirmar tanto....
Personalmente, me inclion a que es mentira, si, por prejuicios, por que he visto muchas mentiras del lado "palestino".... usted se basara en prejuicios, pero por que se fia de esos prejuicios? tiene alguna mentiraobvia de Israel ?
-Muhamad Al-Farmawi
-Muhammad al-Dura
-Tuvia Grossman (era hebre*o y se convirtio en Martir para los arabes)
entre otros hechos, pero estos martires no lo son....
Deir Yassin.... en el caso que fuera cierto fue la Organizacion Clandestina Irgun....
Pero....

Dir Yassin, una aldea árabe ubicada en el camino entre Tel Aviv y Jerusalem, contra la que la organización clandestina “Irgun” encabezada por Menajem Begin lanzó un operativo el 9 de abril de 1948, para neutralizar los ataques que desde allí lanzaban sus habitantes y elementos árabes armados llegados de afuera, que atacaban continuamente a todo aquel que intentaba pasar por el camino conducente a Jerusalem.
El propio Menajem Begin escribió sobre la dura batalla librada en el lugar, señalando que su tropa tuvo muchas bajas y que los árabes tuvieron más todavía. Pero eso nada tiene que ver con lo alegado sobre “atrocidades” supuestamente cometidas en el lugar.

Aún si no fuera cierto lo que Begin escribió, afirmando que aún a expensas del efecto de la sorpresa su gente llamó por altavoz a la población civil a abandonar la aldea antes de que entren los combatientes, un testimonio de fuente árabe resulta ilustrativo para aclarar la mentira tan ampliamente difundida.

Remitámonos a una entrevista que concedió a la BBC –que hemos visto personalmente- Hazem Nusseibeh, quien en aquel momento era el editor de las noticias en árabe de Palestine Broadcasting Service. Nusseibeh relata en la entrevista, en tono de autocrítica, que recibió instrucciones claras de Hussein Khalidi, uno de los destacados líderes de los árabes locales de entonces-que hoy llamaríamos palestinos- de fabricar la acusación de atrocidades cometidas supuestamente por el Irgun, a fin de “impulsar a los estados árabes a invadir Palestina y liberarnos de los judíos”.
“Khalidi escribió un comunicado afirmando que niños habían sido asesinados, muyeres embarazadas forzadas y todo tipo de atrocidades”- admitió. En la misma nota aparece Abu Mahmud, un hombre que vivía en Dir Yassin en 1948 , revelando que los habitantes de la aldea habían protestado y aclarado que no había habido ninguna abusación ni nada similar, pero nadie los escuchó.

Nusseibeh, entrevistado para traserilizar por qué los árabes perdieron la guerra que lanzaron en 1948 contra el entonces naciente Israel, traseriliza arrepentido: “Eso (el invento sobre las atrocidades en Dir Yassin) fue nuestro mayor error”, porque de numerosas aldeas los árabes huyeron aterrorizados convencidos de que los judíos habían asesinado niños y forzado muyeres.

En caso de ser cierto, es condenable y la mayoria de israelies lo condenan, en el caso de ser falso..... sin embargo, no se puede afirmar nada respecto a Deir Yassin, y si el que lo dijo fue manipulado? Sin embargo, no veo por que si se puede decir que ocurrio asi como asi...

Y en lo del principio... no entiendo por que dice que manipule yo... me esta diciendo que Moshe Dayan no dijo que compraron ? (sea verdad o no)

Ademas, ese discurso carece de logica... para que admitir que hicieron publicamente tales actos ? no sabia que los israelies eran tan patidifusos, malos y con ambicion de conquista mundial si, pero patidifusos?? sinceramente,me decepciona, su simpleza me indigna....

y habia muchos nancys del ejercito con altos rangos que eran mitad hebre*os

a los sionistas no los persiguieron

mmmmm, es ridiculo lo que ha dicho, a los "sionistas" no lo persiguieron, que haya una organizacion en Israel de supervivientes del Holocausto, que etse en Israel no la convierte en sionista ? o que apoyen la existencia de Israel ?

y los hebre*os no fueron los unicos en ser perseguidos

Bueno, en realidad de los hebre*os que combatieron hebre*os es cierto, tenian que pedir un certificado de Arianizacion o algo asi, y solo a partir de si eras un 50% hebre*o....
Y?? a que viene eso??
Y que si combatieron? Muchos hebre*os apoyaban a Hitler principalmente por su lucha contra el comunismo...
y, a que viene eso ?

Última edición:
y habia muchos nancys del ejercito con altos rangos que eran mitad hebre*os.

Traidores hay en todas partes, pero el ejèrcito no era nancy, y desde antes de Hitler hubo oficiales judìos incluso condecorados con la cruz de hierro.

Mis descendientes y mi muyer son alemanes, eso los hace nancys?

a los sionistas no los persiguieron

Se fueron antes, conozco casos de primera mano.

y los hebre*os no fueron los unicos en ser perseguidos
pero si fueron los unicos en reclamar dinero a alemania

No es asì, y en todo caso, dada la magnitud de la poblaciòn alemana de religiòn judìa hace màs notorio el reclamo, que por otra parte, si es un derecho, no veo porquè lo mencionas.

USA tambièn fue indemnizada, y despuès de la 1º guerra, Alemania tuvo que pagar una fortuna por su desafortunada participaciòn.
El que pierde paga, dicen por aquì.

Saludos y recuerda Dios quizo que jesùs fuese judìo, y semita por añadidura.

Primero-...... no estamos discutiendo lo que hicieron, sino lo que dijo Moshe Dayan... y usted ha manipulado, manipulador de pacotilla usted...

Deir Yassin.... polemica masacre....

En el primer sentido.... la relacion oficial con lo que seria Israel es nula, y se diga lo que se diga, no se puede relacionar libremente la supuesta masacre....

"Supuesta" por el hecho a que es muy posible que no existiera, no se puede afirmar, pero en vez de afirmar tanto....
Personalmente, me inclion a que es mentira, si, por prejuicios, por que he visto muchas mentiras del lado "palestino".... usted se basara en prejuicios, pero por que se fia de esos prejuicios? tiene alguna mentiraobvia de Israel ?
-Muhamad Al-Farmawi
-Muhammad al-Dura
-Tuvia Grossman (era hebre*o y se convirtio en Martir para los arabes)
entre otros hechos, pero estos martires no lo son....
Deir Yassin.... en el caso que fuera cierto fue la Organizacion Clandestina Irgun....
Pero....

Dir Yassin, una aldea árabe ubicada en el camino entre Tel Aviv y Jerusalem, contra la que la organización clandestina “Irgun” encabezada por Menajem Begin lanzó un operativo el 9 de abril de 1948, para neutralizar los ataques que desde allí lanzaban sus habitantes y elementos árabes armados llegados de afuera, que atacaban continuamente a todo aquel que intentaba pasar por el camino conducente a Jerusalem.
El propio Menajem Begin escribió sobre la dura batalla librada en el lugar, señalando que su tropa tuvo muchas bajas y que los árabes tuvieron más todavía. Pero eso nada tiene que ver con lo alegado sobre “atrocidades” supuestamente cometidas en el lugar.

Aún si no fuera cierto lo que Begin escribió, afirmando que aún a expensas del efecto de la sorpresa su gente llamó por altavoz a la población civil a abandonar la aldea antes de que entren los combatientes, un testimonio de fuente árabe resulta ilustrativo para aclarar la mentira tan ampliamente difundida.

Remitámonos a una entrevista que concedió a la BBC –que hemos visto personalmente- Hazem Nusseibeh, quien en aquel momento era el editor de las noticias en árabe de Palestine Broadcasting Service. Nusseibeh relata en la entrevista, en tono de autocrítica, que recibió instrucciones claras de Hussein Khalidi, uno de los destacados líderes de los árabes locales de entonces-que hoy llamaríamos palestinos- de fabricar la acusación de atrocidades cometidas supuestamente por el Irgun, a fin de “impulsar a los estados árabes a invadir Palestina y liberarnos de los judíos”.
“Khalidi escribió un comunicado afirmando que niños habían sido asesinados, muyeres embarazadas forzadas y todo tipo de atrocidades”- admitió. En la misma nota aparece Abu Mahmud, un hombre que vivía en Dir Yassin en 1948 , revelando que los habitantes de la aldea habían protestado y aclarado que no había habido ninguna abusación ni nada similar, pero nadie los escuchó.

Nusseibeh, entrevistado para traserilizar por qué los árabes perdieron la guerra que lanzaron en 1948 contra el entonces naciente Israel, traseriliza arrepentido: “Eso (el invento sobre las atrocidades en Dir Yassin) fue nuestro mayor error”, porque de numerosas aldeas los árabes huyeron aterrorizados convencidos de que los judíos habían asesinado niños y forzado muyeres.

En caso de ser cierto, es condenable y la mayoria de israelies lo condenan, en el caso de ser falso..... sin embargo, no se puede afirmar nada respecto a Deir Yassin, y si el que lo dijo fue manipulado? Sin embargo, no veo por que si se puede decir que ocurrio asi como asi...

Y en lo del principio... no entiendo por que dice que manipule yo... me esta diciendo que Moshe Dayan no dijo que compraron ? (sea verdad o no)

Ademas, ese discurso carece de logica... para que admitir que hicieron publicamente tales actos ? no sabia que los israelies eran tan patidifusos, malos y con ambicion de conquista mundial si, pero patidifusos?? sinceramente,me decepciona, su simpleza me indigna....

Y como tienes lel morro de afirmar que mose dayan dijo en su discurso que "compraron" sin citar ni una solo fuente, por tus santos cojines digo yo.
Y sigues con otra historieta contada por el terrorista Menajem Begin.

bardini

Por cierto, según el ex director de los archivos del ejército israelí, «se cometieron actos que son definidos como crímenes de guerra, masacres, y abusaciones en cada aldea que ocupamos durante la Guerra de Independencia». Uri Milstein, el respetado historiador militar israelí de la guerra de 1948, va aún más allá, sosteniendo que «cada escaramuza terminaba en una masacre de árabes»”.

encima quieren que pensemos que los judíos son muy inteligentes y vaya representantes se han buscao , gayer y papelera .

Volver