Isaac Moreño Gallo. Ingeniería romana.

Soberbio. Excelente.
No sé si será su voz, la dicción, o el contenido, pero me ha envuelto con su charla don Isaac.
Sí, dicen que una imagen vale por mil palabras, pero con trescientas palabras bien echadas te han contado media película y ésas son muchas imágenes.

El que los de la Tv u otros realizadores, incluso de la privada, no se pongan en contacto con usté, ni aparezca ningún mecenas más o menos altruista a patrocinarle, aunque venda queso o vino, o ropa como el Amancio Ortega, o doña Ana Patricia, toda una filántropa profesional que patrocina cualquier cosa, me hace chascar la lengua y volverme un poquito más conspiranóico.

O así nos llamaban a los que nos cachondeábamos de la versión oficial del 11-M.

¿Y los de Información y Turismo no se han puesto en contacto con usté?, mire que por allí estuvo Fraga (el Abominable Hombre de las Ocho decían los funcionarios) y alguna impronta habrá dejado.
¿Ni los del Instituto Cervantes tampoco?, aunque sea para editar un tebeo.

Mira que los del Ministerio de Inclusividad, o como quiera el diablo que se llame y que manejan mucho dinero, podían aprovechar que hay un neցro en la historia y poner unos cuartos para justificar que hacen algo a parte de colocar enchufados de rondón en la administración.
Además, como el neցro hablaba por los codos y un papel protagonista tendría en la historia, los del ministerio ése podrían justificar el gasto, decir que su trabajo es positivo y darse pisto y muchos humos.

Pues nada, que nones.
Todo se lo deben de gastar en pilinguis y coca éstos también.

Talento desperdiciado.
Nada nuevo en Espain.
Jesús qué cruz.

Le están saliendo canas don isaac. Jua, jua, jua, que a los vejetes calvorottas no nos salen.
Quiero decir que no se tome muy a pecho las tonterías que publican, no los historiadores sino los del Ministerio de Turismo.

Excelentísimo según el protocolo. Jua, jua, jua otra vez.

Total que debería mirar el asunto desde el lado cantinflesco y hacerles unas guasas y unas chuflas para que sus usuarios nos echemos unas risas que, al fin y al cabo, dicen que es salud.
Y llevan razón.

En cualquier caso también tiene su mérito un camino del siglo XVI caramba. Que nuestros "latinitos", más o menos "refugiees" -y perdón por el anglicismo*- también admirarán aunque sea de hace "solo" 500 años.
Lo que me creo es que tampoco les gustará que les tomen el pelo, que serán muy "latinitos" pero no son iluso, y querrán que los carteles "interpretativos" se ajusten a la realidad.

Total que canas para ellos tambiény éso que tienen pelazo asiático.

Vamos, que si no escribe usté un monólogo, se lo escribo yo.

(*) Los anglicismos nos hacen perder vocabulario. Ojo pues. Avisaos vais hermosos míos.

Volver