En sus sesudos análisis se olvidan ustedes de un elemente esencial : Iraq.
Los EEUU han sufrido una derrota militar muy severa en Iraq que les impide iniciar una nueva aventura en Irán . EEUU ha perdido 20.000 militares en Iraq y ha tenido 50.000 heridos. Las pérdidas de material militar se acercan a 80.000 toneladas de chatarra bélica : carros de combate , tras*portes blindados de tropas , barreminas , helicópteros y Humvees , muchos Humvees. En fín , un desastre en toda regla.
Y las pérdidas económicas son colosales ¿ Y si no por qué creen ustedes que la economía norteamericana se está yendo al garete a toda velocidad ? ¿Porque ha habido una hinchazón en las propiedades inmobiliarias ? ¿ O porque a "Helicóptero Bernancke" se le ha ocurrido bajar los tipos? ¿ O quizás porque los banqueros norteamericanos no han sabido prestar bien los dineros a la gente ?
La guerra de Iraq se está comiendo por los pies a la economía norteamericana y por ende a toda la economía capitalista.
Y eso es Iraq ¿ No se acuerdan ustedes de aquel ministro de Sadam Husseim que amenazó con que el petróleo se pondría en los cien dólares si los invadían ? Pues la amenaza está sobradamente cumplida.
Pues , bien , Irán no es Iraq. Irán es muchísimo más fuerte que Iraq.
Hoy los iraníes amenazan con apiolar a 350.000 militares norteamericanos y han cavado ya sus tumbas en la frontera con Iraq para que les pille el fregado con el trabajo medio hecho. No se deben de despreciar las amenazas de nadie.
Y si hablamos de Ormuz entonces ya , apaga y vámonos.
Mis respetos , señoras y caballeros . Y por favor no insulten
Hombre, el sr. Santiago Rama, de Crisis Energética - Respuestas a los retos energéticos del SXXI
Un placer verle por estos lares.
No, no se moleste. No nos conocemos aunque le he leído mucho. Bienvenido a estos lares.