Ir de viaje "a por tabaco"

Desde
27 Jun 2011
He hecho 3 viajes en mi vida, el de fin de curso, otro y uno a Mallorca. El viaje de fin de curso fue una M, el otro viaje me aburrí bastante y el viaje a Mallorca probé lo que era ir de viaje en un sentido auténtico; vuelo, risort, “todo incluido” (pensión completa), borracheras, viaje discotecas de gente extranjera, viaje en barco, excursiones, ligues... Como diría un cantautor; bien como experiencia, pero... ¿Para qué repetir? Visto un Risort, vistos todos y donde de verdad nos divertimos fue en el hotel... Shelf Service 24h, mini golf, sala de villares, terrazas con “todo incluido”, música ambiental, incluso parrilladas aparte del servicio de restaurante... Borracheras y servicio de animación (en el hotel)...

Ahora pregunto; mi hermana estuvo en Cancún de viaje de novios; ¿aparte de bucear en unas aguas posiblemente plagadas de tiburones, ¿hizo algo más que yo, o algo menos, en Mallorca?... Quiero decir; estar en el Risort, beber cócteles tropicales, estar en las terrazas bebiendo y comer... Cuando le pregunté qué tal la población me dijo que allí solo se está en los risort y se sale a las excursiones contratadas, que aquello es bastante peligroso les dijeron, y que no podían salir del risort por su seguridad, bajo su responsabilidad.

Ahora me pregunto yo; ¿vale la pena viajar 20.000 km y cruzar medio mundo en avión para estar y pasar la mayor parte del tiempo en un risort??? ¿Qué es la aventura??? La aventura para mí es coger el coche, ir a casa mi tía y mi tío, estar charlando con ellos de clips de gafas de sol y animación sociocultural, irme a un pueblo cercano a por tabaco respetando las señales viales, encontrar sitio legal para aparcar, bajar caminando antes de que cierren el estanco, entrar en él y comprobar que huele realmente a limpio, hablar con la el matrimonio de los tipos de tabaco que suelen tener mientras compruebo que a pesar de todo el negocio les debe ir bien, pues sonrien y el marido está buscando algo seguramente en internet, en el monitor de seguramente el ordenador del establecimiento, salir y subir la cuenta que separa del lugar donde he aparcado el vehículo, pasar por delante de una agencia de viajes y ver a un futbolista famoso en un cartal haciendo una señal de triunfo, llegar al vehículo y decidir fumarme un cigarro del tabaco recien comprado, abrir un bote de una bebida energética a base taurina, saludar al dueño de un pub que tenía el coche aparcado delante, sonreirle a un joven que pasa por la calle, ver una vieja que le cuesta subir la subida y pensar si debe estar cansada, sonar las camapanas de la iglesia adyacente y yo poner mi grupo favorito en la autorradio del coche y por fín tener un momento álgido de bienestar, un pico de placer; la bebida energética, el “trabajo” bien hecho, el cigarro “especial” que lío con dos boquillas, el haber evocado momentos que pasamos en el pub del chico que se acaba de marchar con el coche y su novia... Todo ello me tras*portan a un moemto de placer similar al alcanzado en la terraza de aquel risort junto a mi ex compañero de juego y sumido en los vapores del alcohol...

¿Por qué no hablar del momento de triunfo de la semana pasada cuando estaba deprimido una tarde y me fui a comprar unas lámparas que había decidido no ir a comprar, a 35 km, solamente por “moverme del sitio” y sentir el placer de arreglarme, de programar el GPS del teléfono móvil que “solo” es una aplicación gratuita de Google, viajar media comarca, salvarme ¡oh! De una buena; el mechero del coche casi ardiendo en la utopista por haber conectado el cargador del netbook y el móvil con el GPS en marcha y ¡sobrevivir! Llegar milagrosamente llevado por el GPS a la puerta de la nueva gran superficie, caminar por toda la gran superficie escuchando a Nirvana y preguntarle a una “etniana” por iluminación y ¡decirme en qué planta esta! Y preguntarle a una “señorita” del centro comercial en qué lugar de la planta se haya y descubrir que sus ropas huelen mal... Llegar finalmente indicado por otra señorita de atención al público y no sin dar varias vueltas descubrir el “bug” (agujero) que daba con iluminación, caminar con la esperanza de no encontrarlas, de que de encontrarla serían una pena y de repente unas lámparas preciosas, a las que nadie les hacía caso, con una luz cálida ideal para mí ¡a 4,95€ la unidad!!!! ¡¡Y con el aplique para colgarlas en la pared!! ¿Se puede pedir más?

Pues esos son mis “pequeños viajes” y alguien dirá aun que soy un derrochador o un tacaño, pero cuente la de pequeños viajes como estos que pueden hacer con los diez o cien mil euros que se gastan al año en viajes al año. Que la verdadera aventura, el verdadero ocio es ir a un sitio “a algo”, “a por algo” o simplemente “por algo”, pero como decía decía el humorista “si hay que ir se va, pero p'ha ná es tontería”.

Cuando tenia 22 años, me regalaron una reflex, EOS 450D. Me compre una mochila grande, la cargue con ropa, un saco de verano barato y los enseres básicos. Me presenté en la estación de Sants (bcn) con un amigo que hizo lo mismo con el que me puse de acuerdo. Nos sacamos un billete de Interrail, con el billete te venia un mapa. Tiramos una moneda al aire, ganó el. Con los ojos cerrados puso apuntó con un dedo un punto del mapa, Berna. A partir de ahí, un mes y medio. Eso es para mi una aventura. Fue mi primer viaje de este tipo, y no el último.

He hecho 3 viajes en mi vida, el de fin de curso, otro y uno a Mallorca. El viaje de fin de curso fue una M, el otro viaje me aburrí bastante y el viaje a Mallorca probé lo que era ir de viaje en un sentido auténtico; vuelo, risort, “todo incluido” (pensión completa), borracheras, viaje discotecas de gente extranjera, viaje en barco, excursiones, ligues... Como diría un cantautor; bien como experiencia, pero... ¿Para qué repetir? Visto un Risort, vistos todos y donde de verdad nos divertimos fue en el hotel... Shelf Service 24h, mini golf, sala de villares, terrazas con “todo incluido”, música ambiental, incluso parrilladas aparte del servicio de restaurante... Borracheras y servicio de animación (en el hotel)...

Ahora pregunto; mi hermana estuvo en Cancún de viaje de novios; ¿aparte de bucear en unas aguas posiblemente plagadas de tiburones, ¿hizo algo más que yo, o algo menos, en Mallorca?... Quiero decir; estar en el Risort, beber cócteles tropicales, estar en las terrazas bebiendo y comer... Cuando le pregunté qué tal la población me dijo que allí solo se está en los risort y se sale a las excursiones contratadas, que aquello es bastante peligroso les dijeron, y que no podían salir del risort por su seguridad, bajo su responsabilidad.

Ahora me pregunto yo; ¿vale la pena viajar 20.000 km y cruzar medio mundo en avión para estar y pasar la mayor parte del tiempo en un risort??? ¿Qué es la aventura??? La aventura para mí es coger el coche, ir a casa mi tía y mi tío, estar charlando con ellos de clips de gafas de sol y animación sociocultural, irme a un pueblo cercano a por tabaco respetando las señales viales, encontrar sitio legal para aparcar, bajar caminando antes de que cierren el estanco, entrar en él y comprobar que huele realmente a limpio, hablar con la el matrimonio de los tipos de tabaco que suelen tener mientras compruebo que a pesar de todo el negocio les debe ir bien, pues sonrien y el marido está buscando algo seguramente en internet, en el monitor de seguramente el ordenador del establecimiento, salir y subir la cuenta que separa del lugar donde he aparcado el vehículo, pasar por delante de una agencia de viajes y ver a un futbolista famoso en un cartal haciendo una señal de triunfo, llegar al vehículo y decidir fumarme un cigarro del tabaco recien comprado, abrir un bote de una bebida energética a base taurina, saludar al dueño de un pub que tenía el coche aparcado delante, sonreirle a un joven que pasa por la calle, ver una vieja que le cuesta subir la subida y pensar si debe estar cansada, sonar las camapanas de la iglesia adyacente y yo poner mi grupo favorito en la autorradio del coche y por fín tener un momento álgido de bienestar, un pico de placer; la bebida energética, el “trabajo” bien hecho, el cigarro “especial” que lío con dos boquillas, el haber evocado momentos que pasamos en el pub del chico que se acaba de marchar con el coche y su novia... Todo ello me tras*portan a un moemto de placer similar al alcanzado en la terraza de aquel risort junto a mi ex compañero de juego y sumido en los vapores del alcohol...

¿Por qué no hablar del momento de triunfo de la semana pasada cuando estaba deprimido una tarde y me fui a comprar unas lámparas que había decidido no ir a comprar, a 35 km, solamente por “moverme del sitio” y sentir el placer de arreglarme, de programar el GPS del teléfono móvil que “solo” es una aplicación gratuita de Google, viajar media comarca, salvarme ¡oh! De una buena; el mechero del coche casi ardiendo en la utopista por haber conectado el cargador del netbook y el móvil con el GPS en marcha y ¡sobrevivir! Llegar milagrosamente llevado por el GPS a la puerta de la nueva gran superficie, caminar por toda la gran superficie escuchando a Nirvana y preguntarle a una “etniana” por iluminación y ¡decirme en qué planta esta! Y preguntarle a una “señorita” del centro comercial en qué lugar de la planta se haya y descubrir que sus ropas huelen mal... Llegar finalmente indicado por otra señorita de atención al público y no sin dar varias vueltas descubrir el “bug” (agujero) que daba con iluminación, caminar con la esperanza de no encontrarlas, de que de encontrarla serían una pena y de repente unas lámparas preciosas, a las que nadie les hacía caso, con una luz cálida ideal para mí ¡a 4,95€ la unidad!!!! ¡¡Y con el aplique para colgarlas en la pared!! ¿Se puede pedir más?

Pues esos son mis “pequeños viajes” y alguien dirá aun que soy un derrochador o un tacaño, pero cuente la de pequeños viajes como estos que pueden hacer con los diez o cien mil euros que se gastan al año en viajes al año. Que la verdadera aventura, el verdadero ocio es ir a un sitio “a algo”, “a por algo” o simplemente “por algo”, pero como decía decía el humorista “si hay que ir se va, pero p'ha ná es tontería”.

Tengo que darte la razon.

Una vez tuve una buena discusion con unos "amigos".

Son una pareja de novios...pues bien, hablando una vez con ellos, del tema de conocer paises, me salen con que "han estado" en Republica Dominicana, por que una vez hicieron un viaje de una semana a un resort, por supuesto sin salir del resort para nada, haciendo piña con otros españoles que conocieron alli...de hecho, todo lo que hicieron, lo podrian haber hecho, por ejemplo, en ibiza, benidorm, etc...

Yo les trate de explicar que ir a un resort cerrado no es "conocer" Republica Dominicana...que no conocian nada del pais, que no conocian a sus gentes, que no se habian relacionado con ningun extranjero ni habian visto nada alli...pues nada, pillaron un cabreo monumental y se pusieron estupendos diciendome que habian viajado mas que yo (fue antes de mis viajes a suramerica).

Hacer un viaje de verdad a otro pais, es hacerte la maleta, prepararte tu la compra del billete sin intermediarios, ir a la aventura sin resorts ni platanos y asegurarte tu mismo el alojamiento, patearte las calles no turisticas, interactuar con los lugareños, hacer negocios alli, interesarte por el pais y aprender algo de su cultura, idiosincrasia, dia a dia, politica, ver varias ciudades, etc...en definitiva, que algo de ese pais se quede dentro de ti...si no estas dispuesto a nada de eso, como digo, mejor te vas a benidorm que alli te lo pasaras "mas mejor".

Pero claro, explicale todo esto a una pareja de yolovalguistas pepitos de a 300k el zulo....

Cuando tenia 22 años, me regalaron una reflex, EOS 450D. Me compre una mochila grande, la cargue con ropa, un saco de verano barato y los enseres básicos. Me presenté en la estación de Sants (bcn) con un amigo que hizo lo mismo con el que me puse de acuerdo. Nos sacamos un billete de Interrail, con el billete te venia un mapa. Tiramos una moneda al aire, ganó el. Con los ojos cerrados puso apuntó con un dedo un punto del mapa, Berna. A partir de ahí, un mes y medio. Eso es para mi una aventura. Fue mi primer viaje de este tipo, y no el último.

Sabía que tendría que salir el concepto "mochilero"... En realidad a mí también me regalaron una cámara (compacta en este caso). No me fui a Berna, busqué un Husky en adopción en internet y me fui a la desembocadura del Ebro a por él (soy de Valencia).

Luego le construí una perrera de bloques de cemento y valla metálica con mis propias manos en un terreno con casa de campo de mis padres y busqué algún invento para correr (mi deporte favorito) tirado por mi perro (en este caso un husky), ¡bingo! Encontré la web de sky yoring donde venden unos equipos de un desconocido deporte para mí llamado canicross...

Compré un equipo de tiro standar compuesto de un arnés de competición para el perro, una cuerda semi elástica de 3,5 m y otro arnés para mí... Le pedí a mi hermana unas botas de campo para mi cumpleaños. La casita de campo está a unos 2 km de un parque natural, yo tenía un Peugeot 205 winner; plegué el asiento trastero, monté al perro detrás, cargué una mochila con la cámara, el tabaco y un litro de sangría Don Simón :D y salí a correr por todos los caminos y senderos del parque natural; allí donde encontraba una buena imagen nos deteníamos y echaba una buena foto, tengo fotos de árboles milenarios, de mi perro con el arnés, de parajes exóticos, de puestas de sol encendidas e incluso de la estela de un avión en el cielo que tomé tumbado en el suelo boca arriba...

Correr era todo un placer, me puse las piernas como dos vigas de acero, aun recuerdo el día que nos saltó un conejo llegados ya a la carretera de asfalto y mi perro echó a correr detrás de él; yo volava por el asfalto; cuando llegamos al coche no podía parar de reir...:XX:

---------- Post added 02-oct-2014 at 05:47 ----------

Tengo que darte la razon.

Una vez tuve una buena discusion con unos "amigos".

Son una pareja de novios...pues bien, hablando una vez con ellos, del tema de conocer paises, me salen con que "han estado" en Republica Dominicana, por que una vez hicieron un viaje de una semana a un resort, por supuesto sin salir del resort para nada, haciendo piña con otros españoles que conocieron alli...de hecho, todo lo que hicieron, lo podrian haber hecho, por ejemplo, en ibiza, benidorm, etc...

Yo les trate de explicar que ir a un resort cerrado no es "conocer" Republica Dominicana...que no conocian nada del pais, que no conocian a sus gentes, que no se habian relacionado con ningun extranjero ni habian visto nada alli...pues nada, pillaron un cabreo monumental y se pusieron estupendos diciendome que habian viajado mas que yo (fue antes de mis viajes a suramerica).

Hacer un viaje de verdad a otro pais, es hacerte la maleta, prepararte tu la compra del billete sin intermediarios, ir a la aventura sin resorts ni platanos y asegurarte tu mismo el alojamiento, patearte las calles no turisticas, interactuar con los lugareños, hacer negocios alli, interesarte por el pais y aprender algo de su cultura, idiosincrasia, dia a dia, politica, ver varias ciudades, etc...en definitiva, que algo de ese pais se quede dentro de ti...si no estas dispuesto a nada de eso, como digo, mejor te vas a benidorm que alli te lo pasaras "mas mejor".

Pero claro, explicale todo esto a una pareja de yolovalguistas pepitos de a 300k el zulo....

El único "pero" que le pondría a esta forma de viajar puede que fuera la seguridad; el año pasado les pregunté a unos chicanos si podría vivir bien en su país con 600 euros y uno me respondió que podría vivir, pero justito y además añadió "pero seguro que además quieres una india ¿no?"... Y yo le respondí que, "hombre, quizá, es posible, más o menos, sí..."

La semana pasada rememoré esta conversación y caí en la cuenta de lo fácil que sería amanecer con un susto en dicha situación, lo fácil que sería despertar envidias y resquemores entre la población masculina local y lo fácil que es allí apiolar a alguien y que el crimen quede impune...

Última edición:
Lo del Husky es precioso. A ver si nos animamos todos a rescatar perros de las perreras que van a apiolar y le damos al animal una vida decente.

En vez de tanto apiolar y a destruir aprendemos a dar vida y a cuidar.

Lo del Husky es precioso. A ver si nos animamos todos a rescatar perros de las perreras que van a apiolar y le damos al animal una vida decente.

En vez de tanto apiolar y a destruir aprendemos a dar vida y a cuidar.

Yo liberé a mi Lucky el 3 de marzo de su encierro en la perrera y creo que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Y animo a todos a que nadie compre una mascota, porque yo a mis amigos no los compro.

Es feo el hijomio como un dolor, es un cruce de Pinscher y como dijo un amigo mío en vez de un perro pincher es un sólo pinche perro. Por lo visto era el feo de una camada, el que no quería comprar nadie, porque tiene prognatismo inferior, es decir, porque cuando cierra la boca, los dientes inferiores se le quedan un poco fuera. Por lo demás es bravo, incansable y muy cariñoso. Imagínate un dobermann de 25 cm y 8 kilos, pues éso.

Al hilo, yo he viajado muchísimo y lo sigo haciendo. La primera vez a Roma con 17 años, luego interrailes, varias veces a Inglaterra, Francia, Italia, y a partir de los 26 años los viajes un poco más serios. Estuve en China la primera vez en el 92 en un viaje por libre, cuando ir a China era de verdad una aventura.

No me arrepiento más que de un viaje a jovenlandia que fui en plan organizado y fué desesperante, porque yo me pongo e marcha al amanecer y me gusta llevar el viaje adelantado cuando empieza a hacer calor. Y el viaje estaba organizado para salir del hotel a las 10, que con la espera a los tardanos se ponía en las 11.

Ir a un todo incluído en Bali o en Torremolinos es lo mismo, si no te mueves del hotel, con que haya solecito para que te entre bien la cerveza ya tienes bastante.

¿Por qué viajamos? Algunos por decir que han ido, una especie de fanfarronería. Hay un foro que se llama losviajeros.com y allí la gente en su firma pone los países en los que ha estado, como si fueran muescas en el revólver. Me parece una presunción estulta, porque luego lees sus comentarios o sus diarios de viaje y te das cuenta de que son carne de Mundicolor o de Ciudades imperiales en 8 días. Un viaje es, por encima de todo, una experiencia personal. En un viaje te encuentras fuera de tu ambiente de seguridad. A veces en un sitio donde no conoces el idioma, ni las costumbres ni las leyes. Te ayuda si vas con una mente abierta a comprender que las cosas no son blancas ni negras, sino que cada uno las ve en función de donde vive, como está educado, etc.

En los 22 años desde mi primera visita he viajado por toda China y he vivido varios años allí, mi esposa es china. Leo unos comentarios sobre las vacaciones en China de la gente que me hacen plantearme cuál es el motivo de que vayan. En primer lugar quieren batir el récord de visitar ciudades en el menor tiempo posible. Gente que en una semana pretende visitar 5 ciudades, las gargantas y HongKong. Que preguntan dónde comprar bolsos falsos y memorias SD. Y si pueden llevar jamón desde España porque no piensan comer comida china.

¿A qué se supone que van? Quédate en tu pueblo y compra las memorias en eBay.

Yo estuve el verano pasado en HangZhou. En 5 días no me dió tiempo a ver todas las cosas de interés que tiene la ciudad. Y mucha gente visita HangZhou por la mañana y Suzhou por la tarde, sabiendo que entre las dos ciudades sólo hay 30 minutos en tren. En Suzhou viví casi dos años y a duras penas ví todo lo que de interés tiene la ciudad.

Viajar por placer tiene que ser éso, por placer. Por levantarte y largarte a ver esas cosas que te apetece ver o hacer. Si lo que de verdad te apetece es ver amanecer en un monte o ver descargar en un puerto, desayunar donde los trabajadores de una obra, yo que sé, lo que sea. El placer para mí es ir a donde me lleven los pies.

¿Por qué viajamos? Algunos por decir que han ido, una especie de fanfarronería.

¿Y esto que acabas de escribir no es otra fanfarronería? ¿esa costumbre que tenéis algunos de mirar por encima del hombro a los "turistas", seres poco apreciables que no saben lo que es ser un auténtico VIAJERO, a qué viene, qué necesidad hay? ¿no os trataron bien de pequeños?

Bah.

¿Y esto que acabas de escribir no es otra fanfarronería? ¿esa costumbre que tenéis algunos de mirar por encima del hombro a los "turistas", seres poco apreciables que no saben lo que es ser un auténtico VIAJERO, a qué viene, qué necesidad hay? ¿no os trataron bien de pequeños?

Bah.

No, no. No era una fanfarronada, siempre además he tenido poca pasta para gastar y no han sido precisamente viajes de los que presumir. He dormido en sitios con la navaja abierta en la manga y he comido cosas que muchos no creen comestibles. Yo no miro por encima del hombro a nadie. Ni tampoco al que no ha salido de su pueblo en toda su vida, si no le interesa, me parece de querida progenitora.

Sólo decía que no entiendo al que hace un viaje por el mero hecho de poder decir que ha estado en no sé dónde. Que todos conocemos a la parejita que se va a Cancún o a Punta Cana sólo para poder decir que han ido, ¿o no?

El que quiera hacer un viaje de "turista" está en su perfecto derecho, por supuesto, pero es sólo que no entiendo el placer en un viaje planificado de esa manera. Sólo decía éso.

No, no. No era una fanfarronada, siempre además he tenido poca pasta para gastar y no han sido precisamente viajes de los que presumir. He dormido en sitios con la navaja abierta en la manga y he comido cosas que muchos no creen comestibles. Yo no miro por encima del hombro a nadie. Ni tampoco al que no ha salido de su pueblo en toda su vida, si no le interesa, me parece de querida progenitora.

Sólo decía que no entiendo al que hace un viaje por el mero hecho de poder decir que ha estado en no sé dónde. Que todos conocemos a la parejita que se va a Cancún o a Punta Cana sólo para poder decir que han ido, ¿o no?

El que quiera hacer un viaje de "turista" está en su perfecto derecho, por supuesto, pero es sólo que no entiendo el placer en un viaje planificado de esa manera. Sólo decía éso.

Yo lo que no entiendo es los que hacen un viaje "por el placer de viajar", yo iría a China o a Ecuador si algo me precisara allí pero ir por ir, por el simple placer de "estar allí" pues me parece primero un derroche y luego una tontería o simplemente un placer snob...

Última edición:
Yo lo que no entiendo es los que hacen un viaje "por el placer de viajar", yo iría a China o a Ecuador si algo me precisara allí pero ir por ir, por el simple placer de viajar de "estar allí" pues me parece primero un derroche y luego una tontería, un placer snob...
Es que tu lo reduces al absurdo.

El que viaja no viaja simplemente para estar en un lugar espacio-temporal determinado....el que viaja lo hace para ver cosas nuevas.

Si a ti te parece lo mismo pasar unas semanas o meses en ecuador que estar espatarrao en la piscina inchable....

A ver si ahora va a resultar que el no moverte de tu pueblo en plan cateto agarrao es el sumun del buen gusto y la sofisticación.

Última edición:
Depende de lo que te guste para viajar. Si es para emborracharte, hasta en el parque que hay debajo de tu casa. Si es para conocer culturas diferentes y lugares, la gracia está en irse lejos. No pienso en fanfarronería cuando viajo. Ahorro todo el año, para darme el capricho. Cada uno tiene sus vicios. Yo no fumo, no bebo, pero mi válvula de escape es mi escapada anual.

Yo lo único que tengo claro es que no tendría un trabajo que no me gustase o no me matarla a trabajar aunque me gustase mi trabajo para poder "viajar"

En todas partes cuecen habas.

Es que tu lo reduces al absurdo.

El que viaja no viaja simplemente para estar en un lugar espacio-temporal determinado....el que viaja lo hace para ver cosas nuevas.

Si a ti te parece lo mismo pasar unas semanas o meses en ecuador que estar espatarrao en la piscina inchable....

A ver si ahora va a resultar que el no moverte de tu pueblo en plan cateto agarrao es el sumun del buen gusto y la sofisticación.

En realidad yo me conozco todo el parque natural que tengo a mi margen derecho de cabo a regazo... La siguiente avanzada sería ir a conocer pueblos del interior como Altura, Ayora, Bejís. Pero no en plan "urbanita" de ir a "mirar" los hitos de "la iglesia", "el embalse" o el "acueducto romano"... Sino en plan recorrer sus montañas y senderos, y al volver admirar el tañir de una campana que más romper, acompaña el silencio de un pueblo, y no ir por ahí pegando voces como un vulgar "cateto de ciudad".

Y el motivo no es ir a conocer "otras montañas"; las montañas son todas muy iguales, el motivo es ir a estirar las piernas que ya empiezo a tener calambres en las rodillas...

S2

---------- Post added 02-oct-2014 at 14:08 ----------

Depende de lo que te guste para viajar. Si es para emborracharte, hasta en el parque que hay debajo de tu casa. Si es para conocer culturas diferentes y lugares, la gracia está en irse lejos. No pienso en fanfarronería cuando viajo. Ahorro todo el año, para darme el capricho. Cada uno tiene sus vicios. Yo no fumo, no bebo, pero mi válvula de escape es mi escapada anual.

yo fumo, ya no bebo y me parece una tontería estar ahorrando todo el año para gastártelo todo en una semana o 15 días.

De lo que trata el post es de esto precisamente, que de lo que tú te gastas en una semana o 15 días viajo yo donde me haga falta 5 años (gastos de lo que voy a hacer incluidos).

Si quieres conocer la cultura y las gentes de un lugar no hay nada más malo que ir de "clase turista", e incluso yo que soy de una cultura similar (Valencia) no pude entablar ni una sola conversación personal con una sola persona de Baleares. Nos tratan como a ganado, porque solo somos eso para ellos "clase turista", o sea "ganado".

Y si tú no quieres ser ganado ve allí donde te lleve tu destino. La gente con clase de verdad va a suramerica porque su multinacional les paga un viaje para que cierren un trato y de paso se aman a su guía y les pide que les lleve a un poblado chavolista.... La gente con clase de verdad se va Japón a trabajar también para una multinacional y se enamoran de una norteamericana de origen asiatico, mientras respetan al 99% de las japonesas que dicen que quieren amarse todas a un occidental...

No se engañen, los demás solo les imitan.

Yo soy un tío con clase, solo que no he tenido ni la suerte ni la desgracia de ser requerido en Suramérica ni en Japón; luego me quedo en casita a esperar...

No se engañen, la verdadera gente con clase que conocen y viven un sitio a ido allí por requerimientos mayores normalmente exceden su voluntad. Los y las demás solo les imitan en una parodia de clase vacía...

S2

Última edición:
Volver