Ir a trabajar a País Vasco por 37.000€/Año o Asturias por 20.000???

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
18.553
Reputación
57.466
Quiero hacer un cambio de vida, empezar de cero en otro sitio.

Ahora mismo estoy cobrando 35.700€/año por 7:20horas día.

En País Vasco están ofreciendo unos 30.000€/año, hay muchas ofertas laborales así, serían 7. Horas al día.

Las ofertas más jugosas están en 37.500€ también por 7 horas diarias, de estas hay menos, pero hay.

En Asturias hay menos ofertas, y son de 20.000€/año por 8 horas diarias.

Si me voy a país Vasco, no me queda otra que alquilar piso, no va a bajar de 750€/mes, podría compartir piso por 350/400€/mes.

Si me voy a Asturias podría alquilar por desde 275€/mes a 500€/mes, aquí ya no compartiría piso, pero si me decidiera ha hacerlo por no estar solo/conocer gente serían 200-300€/mes.

En Asturias incluso podría comprar un apartamento básico sin garage ni nada por 15.000-30.000 a toca teja de primeras, o entre 60.000 y 120.000 cerca de la playa con garage trastero etc

En país Vasco esto ya se complica un poco, pues algo medio nuevo serían desde 240.000 y de 120.000€ no va a bajar nada con garage y trastero

Se podría decir que en país Vasco la vivienda a igualdad de condiciones sería el doble de cara, siendo los salarios algo menos de la mitad

ejemplo:

Asturias:

apartamento tirado de precio en cuenca minera incluso por debajo de 20.000k (podría comprar de primeras a roca teja)

Apartamento más o menos Nuevo con garage trastero etc desde 60.000 en cuantas mineras y 120.000 cerca de Gijón/playas

Alquileres de pisos desde 275 a 500 cosas decentes.

País Vasco: lo más barato y aceptable desde 50.000€ en sitios como placencia/Vergara/elgoibar

Algo con garage y trastero en esas mismas zonas 100.000-150.000€, cerca de Bilbao o san sebastian, se pueden encontrar “estudios” de 30-50m2 por desde 100.000, y si ya quieres dos habitaciones y garage te vas a los 200.000-250.000

Alquileres de pisos desde 450€ en pueblos como los antes mencionados y cerca de ciudades desde 750€.

Ambas comunidades son ROJAS a más no poder, País Vasco ya me lo conozco bien, y Asturias menos pero tengo cierta simpatía por sus gentes, he estado muchas veces en Gijón haciendo surf y la gente es muy agradable de fiesta etc, si vas a las cuencas mineras creo que también te aceptarán y puedes conocer gente maja.

El tema es, que en principio no voy a trabajar más de 4-5 años, que si encuentro pareja y/o entornito quizá me quede, pero por mis huevones que antes de los 45 me echo mujer, sea de aquí o tenga yo que ir a por ella y quizá instalarme en un tercer país.

En Asturias no creo que aguante mucho más de 5 años trabajando por 20k/año 8horas día, Sinembargo si me veo trabajando por 37.500€ ya hasta la jubilación si el tema va bien.

En Asturias puedo comprar más o menos cuando quiera, o bien tirando de efectivo a toca teja algo barato o tirando de crédito algo con vistas incluso al mar.

En país Vasco con vistas al mar desde 275.00€ y de ahí para arriba, así que imposible, no me compensa, y lo más probable o adecuado sería comprar un piso normal por 100.000-150.000 en pueblos o algún estudio en las capitales por desde 100.000.

Quiero comprar algo más si o si, y lo que compre tiene que tener buenas conexiones con un aeropuerto, lo que compre será mi refugio en españa si me voy, el sitio donde dejar mis cosas si no vuelvo en años incluso, así que tampoco le pido mucho, podría prescindir de garages y trasteros.

Por otro lado, si al final me quedo, me importa que sea un sitio con buena sanidad, cosa que creo en las dos comunidades de joroba bien de dinero en esto, por ejemplo la creo tiene un hospital de huevones, aunque parece haber muchas quejas de usuarios.

No se que hacer, lo de Asturias parece mucho más fácil, twngo muchas opciones de compra y total para 4-5 años de trabajo me da igual donde estar, el alquler es más barato y me piedo

País Vasco me queda cerca y además me permite llevar mis alquileres más de cerca, si me voy a Asturias ya se me complica más el negocio de alquiler por habitaciones que tengo, aunque podría llevarlo con una inmobiliaria dejando algo de pasta por el camino.

Además país Vasco es más caro, que si bien con 37.500€ + unos 25.000€ en alquileres puedo comprar y pagar algo básico bastante rápido (100.000 en 4 años), si al final me quedo tendria que pagar bastante cara la viviendo así quiero algo decente, además del posible alquiler del primer año por lo menos

En Asturias ese alquiler me saldría más barato y la compra también, aunque si o si tengo que trabajar 4-5 años para por lo menos llevar a los 15 cotizados (y dos de paro guardados para cobrar entre los 50-52 si pido paguita y escondo algo de ingreso pasivo y/o de los 60 a los 65 para cobrar la jubilación y tener una pensión mínima a futuro.

Paos Vasco está mil veces más desarrollado que Asturias, pero la política lo joroba todo, si me voy a Asturias y me encuentro lo mismo, me jorobaria micho, pues a igualdad de sociedad roja prefiero país Vasco por calidad de vida, servicios, etc

No se si me he explicado bien, que opináis? Que haríais vostros?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver