IOTA Light Wallet Modo seguro de guardar tus IOTA o de perderlos para siempre

FIJATE EN ESTO

Cuñado nija
Desde
29 May 2017
Abro este tema para pedir ayuda, si alguien sabe cómo resolver lo que planteo y para que en ese caso pueda servir a otros posteriormente.

Hace poco decidí entrar en el mundo de las criptomonedas, si lo sé, soy novato pero al principio todo el mundo es novato y vas ampliando conocimientos con la experiencia.

Como quiero arriesgar lo menos posible mientras aprendo, he comprado pequeñas cantidades de Bitcoin, BitcoinCash, Ethereum, Litecoin e IOTA. Me centraré en esta última.

El tema de la seguridad me parece muy importante y he leído que hackearon Bitfinex, que según parece es el único exchange que trabaja con MIOTA.

Después de buscar información sobre monederos físicos, parece que lo único disponible es IOTA light Wallet para escritorio, de Windows en mi caso.

Lo descargué, lo instalé, lo arranqué, escribí una clave de 81 dígitos. Después pulsé en recibir, me salió mi "número de cuenta" y desde Bitfinex emití una "tras*ferencia" que llegó al monedero a los pocos minutos.

Como ví que había salido bien, volví a pulsar en "recibir", volvió a darme un "número de cuenta" y emití otra "tras*ferencia" desde Bitfinex que llegó enseguida al Wallet.

Hasta aquí todo bien. Como ya era tarde, cerré todas las aplicaciones, apagué el ordenador y a descansar.

Esta mañana, he abierto el IOTA LIGHT WALLET, he introducido mi clave de 81 dígitos y mi balance es CERO.

He buscado en internet y le ha sucedido a más gente. He probado a seguir algunas "soluciones" como pulsar "recibir" y después pulsar "vincular con tangle" varias veces, pero no logro solucionarlo. El balance sigue siendo CERO.

En la web de Bitfinex constan las dos "tras*ferencias" y veo los siguientes datos (pongo X sobre la información sensible).

Status Completed
Note XXXXXXXX
Amount XXXXXXX
Wallet Exchange wallet
Info address XXXXXXXXXXXXX
TXID XXXXXXXXXXXXX
Created 17-11-12 23:49:18
Permalink XXXXXXXXXXXXXXXXX

¿Me he saltado algún paso? ¿Me han robado? ¿Hay forma de recuperarlo?

Gracias de antemano a quienes quieran ayudarme.

Umm yo no te puedo ayudar porque precisamente, hasta que saquen un wallet con corresponde holdeo en el exchange.

Eso que comentas, parece ser algo totalmente generalizado que me pareció leer algo hace unos días que ya se había resuelto. Revisa porque en Reddit seguro hay info al respecto, si no mándales un mensaje x Twitter a alguno de los desarrolladores/colaboradores.

Si no te apañas con eso o con el inglés, dilo y entre todos a ver como se soluciona, que esto es info por el bien general.

Edito.

Vale tiene chincheta en reddit:

Get your balance back! How to: 3 simple steps : Iota

Download the latest wallet from github, login with the seed which should contain balance and generate as much addresses as you had in previous wallet versions, this picture can help you to see how to do: https://i.imgur.com/L81b99d.jpeg
If you don't see your balance back after generating all addresses again, check the addresses for a match in the Sept. and Oct. Snapshot lists:
You have to delete the last 9 characters of the addresses in your seed when you lookup for a match, because those 9 chars are the checksum which you won't find in the lists.
Your balance is most probably in one of the latest addresses you generated, so you better start from the last one with checking.
Sept - https://ipfs.io/ipfs/Qmeb4B5AEi5MWTreKPRtufBFRFWRVTpZkBpX6FeaXCAe3B
Oct - https://rd-public.s3.amazonaws.com/iota/snapshot_validation_20171023.txt
Last step: When you successfully found a match and behind your address and balance stands either
"category":"CURL_UNUSED" or CURL_NOT_TRANSITIONED or KEY_REUSE_OCT / SEPT
then you can be happy - the iota foundation has secured your tokens to a safe address and you can use the reclaim tool that you will find in the wallet at "Tools". First of all, make sure that you don't make a typing mistake when using the reclaim tool - just copy and paste your old + new seed. When you successfully mastered the reclaim process you still won't see any balance or value in the tras*action hash until phase 2 is finished, you find more infos about phase 2 here: GUI Wallet: Phase Two of the Reclaim process
At the end of the reclaim process you get the message that your tokens will be sent to the address below, you should check that address if it matches with one of your addresses (probably the first) from your new seed. If it doesn't match, you got a problem where maybe the iota foundation can help you with since the tokens won't be sent automatically.
So don't worry, your iotas are all safe. As long as you don't have some mal-/spyware/bichito on your device or created your seed using a scammy website or similar ;)
EDIT: A FEW THINGS YOU CAN DO IF GENERATING ADDRESSES TAKES LONG:
Try using different Nodes - Tools -> Edit Node Configuration Min Weight Magnitude should alwaysbe 14 or above. Curl Implementation can be tried both, Webgl 2 and CCurl - it seems that people who run the wallet on a PC have improved speed on CCurl, while those running on a MAC should use Webgl 2.
restart the wallet when trying a new node
Use a better internet connection (Wlan sucks)
stop other running processes on your device
*Balance tool by Rajiv Shah: https://github.com/rajivshah3/IOTA-Balance-Finder

Última edición:
Umm yo no te puedo ayudar porque precisamente, hasta que saquen un wallet con corresponde holdeo en el exchange.

Eso que comentas, parece ser algo totalmente generalizado que me pareció leer algo hace unos días que ya se había resuelto. Revisa porque en Reddit seguro hay info al respecto, si no mándales un mensaje x Twitter a alguno de los desarrolladores/colaboradores.

Si no te apañas con eso o con el inglés, dilo y entre todos a ver como se soluciona, que esto es info por el bien general.

Edito.

Vale tiene chincheta en reddit:

Get your balance back! How to: 3 simple steps : Iota

Download the latest wallet from github, login with the seed which should contain balance and generate as much addresses as you had in previous wallet versions, this picture can help you to see how to do: https://i.imgur.com/L81b99d.jpeg
If you don't see your balance back after generating all addresses again, check the addresses for a match in the Sept. and Oct. Snapshot lists:
You have to delete the last 9 characters of the addresses in your seed when you lookup for a match, because those 9 chars are the checksum which you won't find in the lists.
Your balance is most probably in one of the latest addresses you generated, so you better start from the last one with checking.
Sept - https://ipfs.io/ipfs/Qmeb4B5AEi5MWTreKPRtufBFRFWRVTpZkBpX6FeaXCAe3B
Oct - https://rd-public.s3.amazonaws.com/iota/snapshot_validation_20171023.txt
Last step: When you successfully found a match and behind your address and balance stands either
"category":"CURL_UNUSED" or CURL_NOT_TRANSITIONED or KEY_REUSE_OCT / SEPT
then you can be happy - the iota foundation has secured your tokens to a safe address and you can use the reclaim tool that you will find in the wallet at "Tools". First of all, make sure that you don't make a typing mistake when using the reclaim tool - just copy and paste your old + new seed. When you successfully mastered the reclaim process you still won't see any balance or value in the tras*action hash until phase 2 is finished, you find more infos about phase 2 here: GUI Wallet: Phase Two of the Reclaim process
At the end of the reclaim process you get the message that your tokens will be sent to the address below, you should check that address if it matches with one of your addresses (probably the first) from your new seed. If it doesn't match, you got a problem where maybe the iota foundation can help you with since the tokens won't be sent automatically.
So don't worry, your iotas are all safe. As long as you don't have some mal-/spyware/bichito on your device or created your seed using a scammy website or similar ;)
EDIT: A FEW THINGS YOU CAN DO IF GENERATING ADDRESSES TAKES LONG:
Try using different Nodes - Tools -> Edit Node Configuration Min Weight Magnitude should alwaysbe 14 or above. Curl Implementation can be tried both, Webgl 2 and CCurl - it seems that people who run the wallet on a PC have improved speed on CCurl, while those running on a MAC should use Webgl 2.
restart the wallet when trying a new node
Use a better internet connection (Wlan sucks)
stop other running processes on your device
*Balance tool by Rajiv Shah: https://github.com/rajivshah3/IOTA-Balance-Finder

Muchas gracias Orbeo. Haré lo que pueda con mi inglés oxidado. Si consigo resolverlo con este método que posteas os lo haré saber.

Edito:

L81b99d.jpg

Esta parte ya la he probado y nada. Así genero "numeros de cuenta" sin parar pero el balance sigue siendo CERO.

Un detalle importante o no, es que uno de los "números de cuenta" que había creado esta mañana, ha desaparecido hace un momento mientras miraba. Es decir, había creado 21 y ahora hay 20 aunque ignoro el motivo. Espero que no haya pasado eso con las cuentas a las que envié los IOTA ayer.

------------------------------------------------------

Como usuario, mi nivel informático es muy bajo. Cuando llego a esto me pierdo. Espero que alguien pueda guiarme porque he descargado esos archivos en un *.zip pero al descomprimirlo no encuentro un *.exe, así que no sé como ejecutarlo en Windows 8

Después pone que:

How to use?

Ensure you have the ***owing:

Git which you can download from https://git-scm.com/ Descargado este, la instalación ofrece muchas y diferentes opciones. No sé cuales son las más convenientes.

NodeJS which you can download from https://nodejs.org Cuando voy a descargar esta herramienta se abre una página plagada de archivos y no sé si debo descargarlos uno a uno o solo algunos de ellos.

Si la solución pasa por este camino, no recomiendo a nadie con nivel bajo-bajísimo de informática que utilice IOTA light wallet.

Espero ayuda porque aquí me atasco.

Gracias de antemano

Última edición:
Dejate de hacer cosas raras, porque casi todas esas instrucciones son si tenias pendiente de hacer la tras*icion, o tras nueva versión. Si creaste la clave ayer y te llegaron, de ayer a hoy no desaparecen. Ni le han desaparecido nunca a nadie así.
Con generar unas pocas direcciones deberian salirte en caso de que desaparecieran momentaneamente. Sino simplemente guardaste mal tu contraseña.

¿Qué número de versión del wallet tienes?

Tengo la IOTA light wallet 2.5.4 - IRI 4.4.1.2 Creo que es la versión más reciente.

---------- Post added 13-nov-2017 at 21:45 ----------

Dejate de hacer cosas raras, porque casi todas esas instrucciones son si tenias pendiente de hacer la tras*icion

No sé a que te refieres con hacer una tras*ición. Si es una tras*ferencia, me llegaron las dos al IOTA light wallet, cerré y volví a abrir el wallet después de recibir la primera para comprobar que iba todo bien y en Bitfinex me aparecen confirmadas las dos.

o tras nueva versión.

Ayer instalé esta versión y anteriormente nunca había tenido ninguna versión de ningún wallet en este ordenador.

Si creaste la clave ayer y te llegaron, de ayer a hoy no desaparecen. Ni le han desaparecido nunca a nadie así.

Pues en ese caso debo de ser el primero aunque buscando en internet hay unos cuantos casos parecidos.

Con generar unas pocas direcciones deberian salirte en caso de que desaparecieran momentaneamente.

Por desgracia para mí ese método no me funciona.

Sino simplemente guardaste mal tu contraseña.

Si hubiese guardado mal mi contraseña, cuando rebibí la primera "tras*ferencia" y cerré, volviendo a entrar a continuación, me habría salido balance a CERO y sin embargo aparecía el saldo bien. Por eso ordené una segunda tras*ferencia e hice lo mismo al recibirla; cerré, volví a abrir y ahí seguían los IOTAS.

El problema ha llegado desde esta mañana y ya no sé si podré reclamar a alguien o me tocará jorobarme y dejar de confiar en este Wallet para IOTA.

Como escribí más arriba, en Bitfinex aparecen reflejadas mis dos tras*ferencias y no sé si eso me serviría para reclamar o no sirve de nada en caso de que el dinero desaparezca por arte de magia.

Última edición:
Es muy raro, tienes la última versión, normalmente no aparece el saldo al cambiar de versión.

Prueba a darle a attack to tangle en recibir, a ver que pasa. Si no te funciona miraremos como tienes configurado el nodo.

Para mi lo de la contraseña es lo más probable de todos modos, a ver si al hacer un copiar y pegar te has comido una cifra.. No es la primera vez que pasa.

pon aquí la dirección donde has enviado los iotas,

no es información sensible, es información pública,

quiero comprobar si están en el tangle, pk si están, es que algo haces mal,

no habras generado la semilla en alguna web de cosa no? pk hay muchas webs que "generan semillas" que son trampas para ignorantes y te roban todo el dinero,

Desde Rusia agradecen la donación, me lo acaban de informar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Tengo la IOTA light wallet 2.5.4 - IRI 4.4.1.2 Creo que es la versión más reciente.

---------- Post added 13-nov-2017 at 21:45 ----------

No sé a que te refieres con hacer una tras*ición. Si es una tras*ferencia, me llegaron las dos al IOTA light wallet, cerré y volví a abrir el wallet después de recibir la primera para comprobar que iba todo bien y en Bitfinex me aparecen confirmadas las dos.

Ayer instalé esta versión y anteriormente nunca había tenido ninguna versión de ningún wallet en este ordenador.

Pues en ese caso debo de ser el primero aunque buscando en internet hay unos cuantos casos parecidos.

Por desgracia para mí ese método no me funciona.

Si hubiese guardado mal mi contraseña, cuando rebibí la primera "tras*ferencia" y cerré, volviendo a entrar a continuación, me habría salido balance a CERO y sin embargo aparecía el saldo bien. Por eso ordené una segunda tras*ferencia e hice lo mismo al recibirla; cerré, volví a abrir y ahí seguían los IOTAS.

El problema ha llegado desde esta mañana y ya no sé si podré reclamar a alguien o me tocará jorobarme y dejar de confiar en este Wallet para IOTA.

Como escribí más arriba, en Bitfinex aparecen reflejadas mis dos tras*ferencias y no sé si eso me serviría para reclamar o no sirve de nada en caso de que el dinero desaparezca por arte de magia.

Has podido solucionarlo? Parece que había un problema con el wallet

Twitter

Es muy raro, tienes la última versión, normalmente no aparece el saldo al cambiar de versión.

Tengo la última versión y además es la primera que instalo en este ordenador.

Prueba a darle a attack to tangle en recibir, a ver que pasa. Si no te funciona miraremos como tienes configurado el nodo.

He probado esto más de 20 veces. Me genera nuevos númenos, los adjunto y el balance sigue a CERO. Además pasa algo raro o algo "normal" en éste monedero; me refiero a que de vez en cuando, desaparecen cuentas de las que he creado. Es decir, si he creado y adjuntado 25, un rato después aparecen 22 ó 23. No entiendo esto tampoco.

Para mi lo de la contraseña es lo más probable de todos modos, a ver si al hacer un copiar y pegar te has comido una cifra.. No es la primera vez que pasa.

Tengo la contraseña en un archivo *.txt en una memoria USB y además la escribí en un papel desde el principio. Dudo mucho que sea eso porque después de recibir la primera y la segunda tras*ferencia, cerré volví a entrar con esa clave y ahí estaban los IOTA (hablo del primer día). El problema empezó al día siguiente de "abrir la cuenta".

---------- Post added 14-nov-2017 at 11:04 ----------

pon aquí la dirección donde has enviado los iotas,

no es información sensible, es información pública,

quiero comprobar si están en el tangle, pk si están, es que algo haces mal,

Esta la es direccion de la primera tras*ferencia:

CLBEFSQIYDTGZSYARDWRXRXPASRZ9BJLZKK9PRYHYYOMMHRJRCQWEHIYQBCPEOHSLHCGMQNOYG9LNZMBYYSGAVEVGZ

no habras generado la semilla en alguna web de cosa no? pk hay muchas webs que "generan semillas" que son trampas para ignorantes y te roban todo el dinero,

La generé aquí: seedgen ¿Es un mal sitio?

---------- Post added 14-nov-2017 at 11:13 ----------

Has podido solucionarlo? Parece que había un problema con el wallet

Twitter

No. Sigo con el balance a CERO. Espero que ese "problema" se solucione para todos, incluído yo, aunque de momento nada de nada.

Tengo la última versión y además es la primera que instalo en este ordenador.

He probado esto más de 20 veces. Me genera nuevos númenos, los adjunto y el balance sigue a CERO. Además pasa algo raro o algo "normal" en éste monedero; me refiero a que de vez en cuando, desaparecen cuentas de las que he creado. Es decir, si he creado y adjuntado 25, un rato después aparecen 22 ó 23. No entiendo esto tampoco.

Tengo la contraseña en un archivo *.txt en una memoria USB y además la escribí en un papel desde el principio. Dudo mucho que sea eso porque después de recibir la primera y la segunda tras*ferencia, cerré volví a entrar con esa clave y ahí estaban los IOTA (hablo del primer día). El problema empezó al día siguiente de "abrir la cuenta".

---------- Post added 14-nov-2017 at 11:04 ----------

Esta la es direccion de la primera tras*ferencia:

CLBEFSQIYDTGZSYARDWRXRXPASRZ9BJLZKK9PRYHYYOMMHRJRCQWEHIYQBCPEOHSLHCGMQNOYG9LNZMBYYSGAVEVGZ

La generé aquí: seedgen ¿Es un mal sitio?

---------- Post added 14-nov-2017 at 11:13 ----------

No. Sigo con el balance a CERO. Espero que ese "problema" se solucione para todos, incluído yo, aunque de momento nada de nada.

es que algunso no aprendeis nunca,

la semilla nunca se genera online, y como regla de oro, siempre siempre se cambian manualmente unos cuantos caracteres,

aún asi creo recordar que esa web es en teoria segura, pero haces mal en fiarte de ninguna,

esa dirección que me has dado contiene 5 miotas,
por cierto me has puesto varios espacios entre medio,

significa pues que los iotas siguen ahí, que no salgan en tu billetera es ota historia, pero perder no los has perdido,

lo que puedes probar es a cambiar de nodo y conectarte a otro, a ver si así...

si sigue sin funcionar, igual se ha corrompido la billetera por alguna razón que desconozco, prueba a instalarla en otro PC que consideres seguro, y a ver si aparecen,

es que algunso no aprendeis nunca,

la semilla nunca se genera online, y como regla de oro, siempre siempre se cambian manualmente unos cuantos caracteres,

aún asi creo recordar que esa web es en teoria segura, pero haces mal en fiarte de ninguna,

Gracias Spala. Tomo nota, la cambiaré cuando consiga traer de vuelta los MIOTAS o ¿debería cambiarla ahora?

esa dirección que me has dado contiene 5 miotas,
por cierto me has puesto varios espacios entre medio,

significa pues que los iotas siguen ahí, que no salgan en tu billetera es ota historia, pero perder no los has perdido,

Sí, la primera tras*ferencia fue pequeña, de 5 MIOTAS. Es un pequeño alivio saber que siguen en "alguna parte". Deduzco que la segunda "tras*ferencia" que hice estará en un "lugar cercano" a esos 5 MIOTAS.

Los espacios han salido automáticamente al publicar mi mensaje en el foro, no sé porqué.

¿Cabe la posibilidad de que alguien se apropie los MIOTAS o sólo puedo recuperarlos yo?

lo que puedes probar es a cambiar de nodo y conectarte a otro, a ver si así...

si sigue sin funcionar, igual se ha corrompido la billetera por alguna razón que desconozco, prueba a instalarla en otro PC que consideres seguro, y a ver si aparecen,

Muchas gracias Spala. Voy a probar con todos los nodos y si el problema persiste, la instalaré en otro PC.

Si logro resolverlo pondré la solución. Mientras tanto, si alguien más quiere aportar más posibles soluciones, serán bien recibidas.

Vamos a ver si te puedo ayudar con el nodo:

Entra a herramientas y dale a editar configuración del nodo.
Una vez allí prueba a poner

Host, el de bitfinex

Mínima magnitud de peso: 15

Curl implementation: CCurl implementation

Después de guardar esos valores prueba a hacer attach to tangle en recibir, a ver si así funciona.

Volver