IOTA Light Wallet Modo seguro de guardar tus IOTA o de perderlos para siempre

FIJATE EN ESTO

Cuñado nija
Desde
29 May 2017
Abro este tema para pedir ayuda, si alguien sabe cómo resolver lo que planteo y para que en ese caso pueda servir a otros posteriormente.

Hace poco decidí entrar en el mundo de las criptomonedas, si lo sé, soy novato pero al principio todo el mundo es novato y vas ampliando conocimientos con la experiencia.

Como quiero arriesgar lo menos posible mientras aprendo, he comprado pequeñas cantidades de Bitcoin, BitcoinCash, Ethereum, Litecoin e IOTA. Me centraré en esta última.

El tema de la seguridad me parece muy importante y he leído que hackearon Bitfinex, que según parece es el único exchange que trabaja con MIOTA.

Después de buscar información sobre monederos físicos, parece que lo único disponible es IOTA light Wallet para escritorio, de Windows en mi caso.

Lo descargué, lo instalé, lo arranqué, escribí una clave de 81 dígitos. Después pulsé en recibir, me salió mi "número de cuenta" y desde Bitfinex emití una "tras*ferencia" que llegó al monedero a los pocos minutos.

Como ví que había salido bien, volví a pulsar en "recibir", volvió a darme un "número de cuenta" y emití otra "tras*ferencia" desde Bitfinex que llegó enseguida al Wallet.

Hasta aquí todo bien. Como ya era tarde, cerré todas las aplicaciones, apagué el ordenador y a descansar.

Esta mañana, he abierto el IOTA LIGHT WALLET, he introducido mi clave de 81 dígitos y mi balance es CERO.

He buscado en internet y le ha sucedido a más gente. He probado a seguir algunas "soluciones" como pulsar "recibir" y después pulsar "vincular con tangle" varias veces, pero no logro solucionarlo. El balance sigue siendo CERO.

En la web de Bitfinex constan las dos "tras*ferencias" y veo los siguientes datos (pongo X sobre la información sensible).

Status Completed
Note XXXXXXXX
Amount XXXXXXX
Wallet Exchange wallet
Info address XXXXXXXXXXXXX
TXID XXXXXXXXXXXXX
Created 17-11-12 23:49:18