Invoco a los fontaneros del foro. Como reparo la rosca de la tuberia de la ducha?

si es la rosca pòdras quitar el grifo poner otra rosca encima bien sellada con teflon y a la otra tambien para que el grifo quede equilibrado.

61qF7eNMXpS._AC_UL320_.jpg

Algo similar a eso pero con la rosca hembra y macho iguales

si es la rosca pòdras quitar el grifo poner otra rosca encima bien sellada con teflon y a la otra tambien para que el grifo quede equilibrado.

61qF7eNMXpS._AC_UL320_.jpg

Algo similar a eso pero con la rosca hembra y macho iguales

Con teflon perderia. Es lo mismo que meter la excéntrica con teflon

Parece que no te vas a librar de hacer obra para cambiar esa rosca.
No parece mala idea lo que te han comentado de poner una columna para tapar lo picado.
Otra idea es acceder por el otro lado de la pared, si es de ladrillo será más fácil arreglarlo después, rellenando el agujero y pintando.

Si la toma de agua está en el azulejo, es que es una movida porque me tengo que cargar el azulejo y luego a ver cuál pongo.
La tubería es de cobre.

No puedo poner foto porque no se apreciaría la grieta de hecho cuesta verla a la vista, a simple vista apenas se ve pero claro cuando mete en la rosca abrirá y con la presión de agua se sale un hilillo.

La idea esa de usar cáñamo con epoxi de dos componentes la verdad que me gusta, si no hay otra cosa mejor quizás pruebe eso como último recurso antes de picar.

Tambien hay un Nural para fijar roscas que tambien sella, pero no se que sera mejor.
¡¡VALE!! ya tienes solución, menos mal, eso si te va a sobresalir un poquito.

Compra un racor macho hembra y lo enroscas, luego UN FONTANERO QUE SEPA SOLDAR CON PLATA, que te lo funda y lo suelde.

Otra, que suelde solo con plata, a ver si la capilaridad tapa la grieta.

Claro, es la rosca de la tuberia de la pared. Por eso lo de usar un sellador, por no picar la pared.

A ver paco escuchame que soy tu cuñado. Que no fugue hacia aufera y no lo veas no significa que fugue para adentro y te acabe formando una humedad que al final vas a hener que tirar todo el tabique. Déjate de inventos y pica.

A mí me pasó algo parecido. Tienes que picar, cualquier otra cosa no tiene garantía de que no fugue.

Supongo que no tienes azulejos de recambio. Si picas con cuidado y tienes suerte, quizás puedas tapar el roto con una chapa de inox o la idea de la columna de ducha que han dicho. En mi caso, tengo daños estéticos cubiertos por el seguro, por lo que se hicieron cargo de que "imprimieran" unos azulejos iguales. Hicieron fotos y se llevaron cachitos. La copia que hicieron casi ni se nota. Me hicieron de más para el futuro. Yo les preguntaría.

Ya que estamos con griferia.

Vivo en una zona que el agua es cal concentrada. Uno de los grifos de la cocina con el paso de los años se ha atascado con cal, con un punzón he conseguido abrirle una luz y sale agua pero quiero pegarle una limpieza a fondo y mantenimiento preventivo a los demas grifos de la casa para que no acaben igual.

Se os ocurre algo distinto de la fuerza bruta para conseguir esa limpieza he probado con un antical liquido del super, pero el pedrusco de cal ni se inmuta.

Ya que estamos con griferia.

Vivo en una zona que el agua es cal concentrada. Uno de los grifos de la cocina con el paso de los años se ha atascado con cal, con un punzón he conseguido abrirle una luz y sale agua pero quiero pegarle una limpieza a fondo y mantenimiento preventivo a los demas grifos de la casa para que no acaben igual.

Se os ocurre algo distinto de la fuerza bruta para conseguir esa limpieza he probado con un antical liquido del super, pero el pedrusco de cal ni se inmuta.

Te va tocar meterle la sonda y darle. Eso no sale ni a tiros

Volver