Invoco a los fontaneros del foro. Como reparo la rosca de la tuberia de la ducha?

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Foreros fontaneros, al cambiar el grifo de la ducha me ha vuelto loco una pequeña fuga (un hilillo de agua) que salia de la rosca de la tuberia de agua fria, he tenido que poner el excentrico con teflon varias veces hasta que me he dado cuenta que la rosca del codo de la tuberia tiene una grieta, y claro con la presion del agua fuga.

Mi pregunta es si existe algun producto que al aplicarlo en la rosca del excentrico del grifo de ducha me selle toda la rosca y la grieta.

EDITO: La rosca es la de la tuberia de agua, la que esta dentro de la pared, el preguntar si existe un sellador es para evitar picar la pared y cambiar la conexion de la tuberia.

Última edición:
Te va tocar cambiar el grifo, si es de la rosca de pared prepárate para picar la pared y cambiar toda la pieza.

si es el grifo, grifo nuevo.
Si es la pared, toca obra.
No hay nada que pare una fuga de agua con seguridad.
Paco truco, pica y mete lo que necesites nuevo y pon una columna de ducha barata para cubrir lo picado
columna-ducha-monomando-moa3-blanca.jpeg

Cortas el agua y cambias el grifo, no hace falta una inJENIERRIA

eddie-murphy-yeah-sure.gif

Foreros fontaneros, al cambiar el grifo de la ducha me ha vuelto loco una pequeña fuga (un hilillo de agua) que salia de la rosca de la tuberia de agua fria, he tenido que poner el excentrico con teflon varias veces hasta que me he dado cuenta que la rosca del codo de la tuberia tiene una grieta, y claro con la presion del agua fuga.

Mi pregunta es si existe algun producto que al aplicarlo en la rosca del excentrico del grifo de ducha me selle toda la rosca y la grieta.

EDITO: La rosca es la de la tuberia de agua, la que esta dentro de la pared, el preguntar si existe un sellador es para evitar picar la pared y cambiar la conexion de la tuberia.
Puedes probar con "Teflon liquido", que es un pegamento en realidad.
Tendras que cortar el agua unas horas mientras se seca.

Hay masillas de dos componentes que reparan pequeñas fugas.
Busca en youtube

Claro, es la rosca de la tuberia de la pared. Por eso lo de usar un sellador, por no picar la pared.
PPUUUFFFFFF, ostra una pedazo de avería.

Mira si existe alguna solución de componenda va a ser temporal, al cabo de unos meses o un año tendrás el mismo problema.

Además me huelo que la toma de agua está en medio de un azulejo, vas a tener que ser bueno con la amoladora.

Espero que la instalación sea de Polibutileno o algo parecido, si la instalación es vieja de acero, igual pasar la cerraja un poco más profundo si con suerte sobresale un poco la pieza.

Yo personalmente me haría a la idea de que hay que picar.

PON FOTO DE LA AVERÍA.

el latón de las hembras de la pared a veces peta (eso dando por hecho que la instalación sea de cobre) y suele ser por exceso de grosor de cinta de teflón... y como último recurso antes de picar para cambiarla, prueba con embadurnar ambas roscas con algún epoxi pastoso de dos componentes tipo araldit, combinado con cáñamo, pero ha de estar todo bien seco antes de hacerlo y asumir que aquello va a quedar de una pieza, aunque perderías tan solo la excéntrica y no el grifo.

Si esto te parece un pasote, prueba primero con “teflón líquido” a ver qué tal. Ponlo en un buscador y verás que hay muchas marcas.

Ya nos contarás.

Yo hace años compre una masilla para reparar una fuga de una tuberia de un radiador, por no complicarme la vida. Pille la mejor masilla del Leroy Merlin que vi que aguantaba bastantes bares de presion (Cuando para una tuberia de radiador, creo que no hace falta) por si acaso. Lleva 10 años y como si nada.

PPUUUFFFFFF, ostra una pedazo de avería.

Mira si existe alguna solución de componenda va a ser temporal, al cabo de unos meses o un año tendrás el mismo problema.

Además me huelo que la toma de agua está en medio de un azulejo, vas a tener que ser bueno con la amoladora.

Espero que la instalación sea de Polibutileno o algo parecido, si la instalación es vieja de acero, igual pasar la cerraja un poco más profundo si con suerte sobresale un poco la pieza.

Yo personalmente me haría a la idea de que hay que picar.

PON FOTO DE LA AVERÍA.

Si la toma de agua está en el azulejo, es que es una movida porque me tengo que cargar el azulejo y luego a ver cuál pongo.
La tubería es de cobre.

No puedo poner foto porque no se apreciaría la grieta de hecho cuesta verla a la vista, a simple vista apenas se ve pero claro cuando mete en la rosca abrirá y con la presión de agua se sale un hilillo.

el latón de las hembras de la pared a veces peta (eso dando por hecho que la instalación sea de cobre) y suele ser por exceso de grosor de cinta de teflón... y como último recurso antes de picar para cambiarla, prueba con embadurnar ambas roscas con algún epoxi pastoso de dos componentes tipo araldit, combinado con cáñamo, pero ha de estar todo bien seco antes de hacerlo y asumir que aquello va a quedar de una pieza, aunque perderías tan solo la excéntrica y no el grifo.

Si esto te parece un pasote, prueba primero con “teflón líquido” a ver qué tal. Ponlo en un buscador y verás que hay muchas marcas.

Ya nos contarás.

La idea esa de usar cáñamo con epoxi de dos componentes la verdad que me gusta, si no hay otra cosa mejor quizás pruebe eso como último recurso antes de picar.

Tambien hay un Nural para fijar roscas que tambien sella, pero no se que sera mejor.

La idea esa de usar cáñamo con epoxi de dos componentes la verdad que me gusta, si no hay otra cosa mejor quizás pruebe eso como último recurso antes de picar.
Esa opción ya no tiene vuelta de hoja. Como falle no solo vas a picar, vas a sudar sangre para quitar el grifo. Empieza con algo más suave, el Teflon liquido que han dicho antes por ejemplo. O cañamo y darle un día o dos para que se hinche bien con el agua de la fuga

Volver