Invita a unos familiares a comer y todos se intoxican con setas menos ella: tres han muerto en el caso que conmociona a Australia

Me he acordado del caso al leer sobre el asesinato del estafador chef en Brasil. Pensaba si nos enteraríamos al final de si fue un asesinato relacionado con el daño que el asesinado dejó tras de sí.

Así que he buscado sobre el envenenamiento de este verano en Australia. Y parece que sí, que la señora ha sido finalmente acusada de tres asesinatos

.


NOTICIAS EXTRAÑAS
La policía australiana acusa a una mujer de 3 asesinatos por presunta intoxicación por hongos
2 DE NOVIEMBRE DE 2023 1:08 P. M. ET
Por
Bill Chappell
84043326f21835e887fe6351c21683a64f897fd4-s1100-c50.jpg

Erin Patterson fue arrestada y acusada de múltiples asesinatos el jueves. Se la ve aquí llegando a su casa en Leongatha, Victoria, en agosto.
Jason Edwards/Newspix vía Getty Images
Es el tipo de historia que un novelista de misterio podría evocar. Pero durante meses, se ha estado desarrollando un caso de asesinato real en una pequeña ciudad australiana donde tres personas murieron después de comer una comida familiar que se sospechaba que contenía hongos venenosos.
La principal sospechosa en Leongatha, una ciudad rural a unas 84 millas al sureste de Melbourne en Victoria, ha sido considerada durante mucho tiempo como Erin Patterson, quien organizó el almuerzo a fines de julio cuyos cuatro invitados rápidamente enfermaron gravemente. El menú incluía un plato de carne Wellington que, según Patterson, incluía champiñones.
La policía arrestó a Patterson el jueves; Ahora está acusada de tres cargos de asesinato y cinco cargos de intento de asesinato. Las autoridades no nombraron a Patterson directamente, pero los detalles y circunstancias se alinean estrechamente con su caso, y los medios nacionales informaron rápidamente de su arresto.
Nueva esperanza para un antídoto contra las setas mortíferas y otros hongos venenosos
CABRAS Y REFRESCOS
Nueva esperanza para un antídoto contra las setas mortíferas y otros hongos venenosos

Patterson ha sostenido que no hizo nada malo, frente al intenso escrutinio de los medios y la especulación pública.
"Ahora estoy devastada al pensar que estos hongos pueden haber contribuido a la enfermedad sufrida por mis seres queridos", dijo en agosto, en una declaración a la policía obtenida por la emisora australiana ABC . "Realmente quiero repetir que no tenía ningún motivo para lastimar a estas personas a las que amaba".
Los familiares del cocinero aparentemente fueron envenenados
Tres personas murieron en los días posteriores al almuerzo del 29 de julio en la casa de Patterson. Desde el principio, la policía dijo que las personas afectadas mostraron síntomas consistentes con el consumo de hongos de la fin, que se sabe que crecen en Victoria.
Las víctimas del caso son:
  • Don y Gail Patterson, ambos de 70 años, que eran ex suegros de Patterson;
  • Heather Wilkinson, de 66 años, hermana de Gail Patterson;
  • Ian Wilkinson, de 69 años, el marido de Heather, que enfermó pero se recuperó;
  • Un hombre de 48 años que enfermó después de otras tres comidas que datan de 2021.
La policía no identificó al hombre de 48 años que figura como quinta víctima, pero se cree que es Simon Patterson, el marido separado de Erin. Según los informes, lo habían invitado a ese fatídico almuerzo, pero lo canceló.
El período de tiempo que la policía proporcionó para los tres incidentes anteriores coincide con publicaciones en las redes sociales atribuidas a Simon Patterson, incluida una en la que describió haber estado en coma inducido durante más de dos semanas y haber sido sometido a una cirugía de emergencia mientras luchaba contra problemas estomacales e intestinales que amenazaban su vida.
El caso despertó la curiosidad del público.
78901aaa0a99020a6d1067e4ef41c432f43be059-s1100-c50.jpg

Tom May, micólogo del Real Jardín Botánico de Melbourne, inspecciona un hongo de la fin en 2021. Se sospecha que los hongos se utilizaron para envenenar a varios miembros de una familia en Victoria.
William West/AFP vía Getty Images
Las muertes en el caso no fueron rápidas: las víctimas pasaron aproximadamente una semana en el hospital antes de morir. No fue hasta el 23 de septiembre que el sobreviviente, Ian Wilkinson, se recuperó lo suficiente como para salir del hospital.
El arresto de Patterson se produjo tras "una investigación increíblemente compleja, metódica y exhaustiva", dijo el jueves el inspector detective Dean Thomas de la Brigada de Homicidios de la Policía de Victoria .
Según los informes, Patterson le dijo a la policía que ella también comió carne Wellington y que también se enfermó.
Las circunstancias sospechosas provocaron "niveles increíblemente intensos de escrutinio público y curiosidad", dijo Thomas, pero también instó al público a tener en cuenta que el caso se centra en la pérdida de "tres personas que, según todos los informes, eran muy queridas en sus comunidades y Sus seres queridos los extrañan mucho".
En California, los hongos venenosos de la capa de la muerte son la pesadilla de los recolectores
LA SAL
En California, los hongos venenosos de la capa de la fin son la pesadilla de los recolectores

El inspector detective también agradeció a "los miembros del público que se acercaron y brindaron información en relación con este incidente".
Los hongos de la fin causan síntomas dolorosos
"Aproximadamente 9 de cada 10 muertes relacionadas con hongos son atribuibles al hongo Death Cap", según el gobierno de Victoria , que dice que los síntomas normalmente comienzan entre seis y 24 horas después de ingerir el hongo.
En su declaración a la policía, Patterson supuestamente dijo a los investigadores que preparó su carne Wellington usando una mezcla de champiñones de un supermercado y champiñones secos que compró en un supermercado asiático. El plato consiste en un solomillo de ternera horneado en hojaldre.
Meses antes de que Patterson invitara a almorzar a sus familiares, el Departamento de Salud de Victoria emitió una advertencia de que los hongos de la fin estaban creciendo en el estado.
Los hongos de la fin, o Amanita phalloides , crecen comúnmente debajo de los robles y "son extremadamente venenosos", incluso después de secarlos o cocinarlos, dijo la agencia de salud. "Consumir un solo hongo puede apiolar a un adulto."
Los síntomas pueden incluir "violentos dolores de estómago, náuseas, vómitos y diarrea", dijo, añadiendo que las toxinas del hongo pueden dañar gravemente el hígado del superviviente.



Por lo que dice este tabloide, el ex marido ya había enfermado mucho en 2022, casi muere por un ataque intestinal. Pues si sospechaba, cómo se le ocurre repetir. Y llevar a sus padres.



Con la cara de borreguita inofensiva que tiene. Abotargada. Pero cuando escuchó el aviso público para que la gente no cogiera las setas dichosas debió de ser cuando ella pensó ir corriendo a recoger unas cuantas, por si se le presentaba la ocasión de utilizarlas.
 
Volver