Investigador Japonés crea carne artificial a partir de heces humanas

Parece que lo que hacen es aprovechar nutrienters que quedan en los barros de los sistemas de depurado de aguas residuales. Lo cierto es que por muy bizarro que pueda parecer, si lo pensamos friamente, es lo mismo que hemos hecho siempre abonando los campos, solo que en lugar de purificar la cosa mediante un proceso técnico, lo hacíamos a través de los procesos biológicos de bacterias y plantas.
.

No, no es lo mismo...

Los Estados miembros deben prohibir la utilización de lodos:

* en pastos o en cultivos para pienso, si se procede al pastoreo o a la cosecha de los cultivos para pienso en esas tierras antes de la expiración de un determinado plazo (dicho plazo establecido por los Estados miembros no podrá en ningún caso ser inferior a tres semanas);
* en cultivos hortícolas y frutícolas durante el período de vegetación, con la excepción de los cultivos de árboles frutales;
* en suelos destinados a cultivos hortícolas o frutícolas que estén normalmente en contacto directo con el suelo y que se consuman normalmente en estado crudo, durante un período de diez meses antes de la cosecha y durante la cosecha misma.
Directiva 86/278/CEE del Consejo de 12 de junio de 1986 relativa a la protección del medio ambiente y, en particular, de los suelos, en la utilización de los lodos de depuradora en agricultura

Ahora que lo pienso, la de cosa que habrá tenido que comer ese hombre antes de darle a probar su invento a otros...jajaja, los epic fail que ha tenido que pasar catando ñordos han tenido que ser de campeonato! jajaja

Volver