inversor conectado en paralelo con suministro eléctrico

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Estimados Foreros:

Os planteo la siguiente cuestión por si alguien tiene a bien contestarme:

¿Existe algún aparato que complemente en tiempo real la energía producida por placas solares con la de la calle? esto es: si no llega con lo que producen las placas, se coge de la calle lo que haga falta.

Gracias por vuestro tiempo

Muchas gracias. Sabía que Ud no me fallaría. Descifrar lo del ruido me ha costado un poco. Al final, Ud. seguirá hablando como siempre, pero nos habrá enseñado a todos a hablar como Ud.
Reitero el agradecimiento

Que yo sepa, todos los inversores (on-grid e híbridos) hacen eso mismo. El consumo que no se puede cubrir con la producción de las placas se coge de la red. Y la producción que sobra se puede exportar (o no con vertido cero).

50w constantes demandados por el ventilador de un Axoert 5 kw, hablamos de un consumo de 1,2 kwh al día. Un frigorífico A+ antiguo consume menos que eso un día de verano por ejemplo.
Demasiado autoconsumo. Un porcentaje del campo FV se va sólo en alimentar el ventilador.
Axpert y demás clónicos de Voltronic ni con un palo me arrimo.
Son baratos eso sí.
Pero respeto su opinión sobre ellos por supuesto.
Saludos.

En mi instalación aislada me montaron u Poweramp, clónico de los Voltronic creo, y el ruido constante del ventilador a máximas revoluciones era insufrible.
Me lo cambiaron por un Growatt y genial, el ventilador es progresivo dependiendo del consumo o de la producción, que es lo suyo.
Como punto en contra, la comunicación, tienes que comprar aparte el stick wifi y es complicado de configurar, luego va bien.

Un relé de alterna de 8 pines. Muchos se pueden montar en el carril DIN del cuadro eléctrico.
La bobina se conecta a los 230V del inversor.
Los contactos centrales se conectan al circuito a alimentar.
Los contactos OFF se conectan a red eléctrica.
Los contactos ON se conectan a los 230V del inversor (o a la bobina, para no poner más cableado largo).
Lleva un indicador LED para cuando hay suministro solar.

Cuestan 5€ en Amazon.
e96f51e4b0279551cb5c430f2864922c.jpg

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

Yo tengo un voltronic max 8000 y salvo por lo del tema del ruido cuando está produciendo a tope, es cierto que es exagerado, por lo demás estoy bastante contento. También hay que decir que el ruido es progresivo, y que por debajo de los 1500w es tolerable.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Inversor VICTRON es posible esto y mil cosas más (generador gasolina + red + solar etc) y 0 ruido = alta calidad de componentes. Yo para estas cosas priorizaría calidad vs precio… quedarse tirado o sin electricidad en estos tiempos convulsos que vienen es muy arriesgado

Volver