Productos financieros: Inversion de extremo riesgo...? o jugada magistral...?

Mr.Foster

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Los que conocen la realidad politico economica de Argentina deben saber que l pais se halla en un punto de inflexión como en un siglo no se ha visto.

A esos que estan al tanto les pregunto:

¿Creen que invertir en acciones argentinas del campo energético es una buena inversión...?
Especialmente viendo el contexto internacional donde podria ser inminente que el Golfo Persico se cerrara, con lo que implica para el abastecimiento mundial de hidrocarburos.
Como referencia, la acción de YPF está alrededor de los 25 UsS

Es una pregunta seria, o sea, petulantes, abstenerse.

Yo no lo veo.

Demasiada inestabilidad, mucho bandazo y al cabezón igual lo quitan de enmedio. Además, ha pasao ya cierto tiempo y no he visto movimiento.

Yo me esperaba a ver alguna smallcap argentina que despunte.

..y si la ves, dilo por aquí.

Yo me esperaba a ver alguna smallcap argentina que despunte.

..y si la ves, dilo por aquí.
Todos esperamos eso con ansiedad.Pareciera inminente.Todo, claro, si el humor social no termina de explotar por el brutal ajuste que ha sometido al pais.
Si veo algun sintoma, aquí lo comentaré.
Gracias.

Última edición:
Poco futuro le veo al petroleo , ultracontaminante y con mejores alternativas en electricos . Aparte Argentina tiene el riesgo de expropiaciones

Explique eso, por favor.
Lo que estamos viviendo hoy en Argentina es cualquier cosa menos dulce.
Salvo, como siempre, la punta de la pirámide.

Yo estoy en TGSU2 y PAMP desde inicio del año. Por ahora muy contento.

Los que conocen la realidad politico economica de Argentina deben saber que l pais se halla en un punto de inflexión como en un siglo no se ha visto.

A esos que estan al tanto les pregunto:

¿Creen que invertir en acciones argentinas del campo energético es una buena inversión...?
Especialmente viendo el contexto internacional donde podria ser inminente que el Golfo Persico se cerrara, con lo que implica para el abastecimiento mundial de hidrocarburos.
Como referencia, la acción de YPF está alrededor de los 25 UsS

Es una pregunta seria, o sea, petulantes, abstenerse.

Para invertir a corto/medio plazo (menos de un año), puede ser...
Más allá en el tiempo, no me parece aconsejable, porque –en mi opinión– Milei terminará cayendo, y en dos-tres años, como mucho, se producirá una crisis económica muy profunda, como la del 2002, seguida de una vuelta al peronismo.

Dado que YPF va a ser vendido para mayor gloria de las grandes corporaciones, yo si entraría; aparte de que el precio del petroleo está anomarmente bajo por lo de las elecciones americanas.

Hay que tener en cuenta que Milei ha cerrado todas las alternativas de inversion para escapar a la inflacion.

Habitualmente el argentino se refugia en el dolar, pero a este alubio* demente se le ha ocurrido poner un cepo y mantiene al dolar desde hace meses en tasas negativas.

O sea la gente no tiene como invertir para protegerse.

Encima el terrorifico ajuste que aplicó el gobierno obliga a la gente a cambiar sus dolares escondidos simplemente para comer y pagar cuentas.
Diabólico.

En la actualidad en Argentina hay 280.000 millones de dolares "escondidos" y desesperados por invertirse en algo productivo que lo ponga a resguardo de los salvajes ajustes de Milei.

Cuando ocurren situaciones extremas como la antedicha, enseguida aparecen los gurues que sugieren las grandes inversiones con tasas "exxxxpectakulares...".

Eso casi nunca es cierto y sí sirve para arruinar más a los infelices de la clase media...de los mas abajo, ni hablar.

En este foro estan los que más saben.
Algo deben opinar.

Volver