Invento para extinguir incendios

La única duda es si un cortafuegos hecho con ese líquido puede frenar el frente de un incendio de gran envergadura. Se necesitarian muchisimos litros. Otra aplicación sería tener en casa un par de tarros y si hay un incendio rociar la ropa y no ardería.

Parece ser que hace tiempo que ese producto esta comercializado y distribuido, no sé comprende como los paises propensos a grandes incendios como todos los del Mediterraneo, de EE.UU, Canada,Australia, ninguno de ellos ha prestado atencion a ese producto.....no sé entiende como no sea que haya muchisimos intereses.

Le ponen mucho empeño en hablar de su capacidad como cortafuegos en incendios forestales pero a mi me parece mas increíble su capacidad aislante del calor y el que no genere gases y su residuo sea fácil de eliminar, en incendios en edificios salvaría muchas vidas, especialmente en las últimas plantas de edificios muy altos los que es difícil llevar el agua y cuando estos tienen una magnitud en la que no valen de nada los extintores; también me parece muy útil para controlar y apagar incendios en lugares donde el uso del agua (directamente o por el vapor que genera) puede provocar daños a objetos valiosos, por ejemplo en edificios antiguos como los templos o museos que tienen vigas o techos de madera y que contienen obras de arte como pinturas, este producto evitaría mayores daños, imaginen si se hubiese usado por ejemplo en el incendio de Notre Dame de París, los bomberos podrían haberlo apagado antes y no habrían generado ningún daño en el interior del edifico por culpa del agua.

En cuanto a su uso como cortafuegos en incendios forestales, no lo veo práctico para acabar con incendios a gran escala por su precio pero si para aislar zonas sensibles, por ejemplo urbanizaciones, viviendas aisladas o un lugar de riesgo que pudiera empeorar el incendio, no sé por ejemplo una gasolinera o un lugar que tuviese materiales combustibles o muy contaminantes.

¿Dónde están las televisiones y los periodistas para dar a conocer este invento y para investigarlo?.

Me recuerda al material starlite

Starlite es un material parecido al plástico, que según afirma su inventor, es capaz de soportar grandes temperaturas sin inmutarse. Supuestamente no es que no se derrita, sino que una vez se retira del contacto con estas altas temperaturas, su tacto es frío.1 Fue inventado por el peluquero y químico aficionado Maurice Ward (1933-2011). Durante los años 1970 y 1980, y recibió mucha publicidad en 1993 gracias a la cobertura en el programa de la ciencia y la tecnología Tomorrow's World. El nombre del material Starlite se debe a unos dibujos animados de la época que eran los preferidos de la nieta de Ward, llamada Kimberly.

A pesar del supuesto interés de la NASA y otras grandes compañías tecnológicas, Maurice Ward, nunca reveló la composición de Starlite, que aún se desconoce. Maurice Ward, una vez mencionó que su familia cercana conoce el proceso de fabricación, pero después de su fin ni su esposa ni a ninguno de sus cuatro hijas han producido ningún ejemplo para demostrar que conocen el proceso.

existe algo mas simple todavía.. eliminar toda la legislación ecogeta dejando a ganaderos limpiar sin que luego el burocrata de turno haga de las suyas.. por poner un ejemplo..

ah no que los incendios tristemente para algunos son un negocio, y para otros mahometanos (fiel a la religión del amores) son un acto de guerra

La sensación que tengo es que en España la innovación no gusta demasiado. Ese magnífico invento se va a vender en Francia, Alemania, Austria etc...
En mi empresa hemos desarrollado un cacharro que ahorra un montón de agua y gas en la ducha y donde más se vende con creces es en UK, HOLANDA, ALEMANIA, SUIZA, ETC.... como si en España nos sobrará el agua.
lo que me consuela es que por lo menos, hay mercado donde vender.

Aquí pasarán años de burrocracia y papeleos de cosa ecofeministas para terminar comprándolo a alguna empresa extranjera que le compró el invento al hombre este.

La sensación que tengo es que en España la innovación no gusta demasiado. Ese magnífico invento se va a vender en Francia, Alemania, Austria etc...
En mi empresa hemos desarrollado un cacharro que ahorra un montón de agua y gas en la ducha y donde más se vende con creces es en UK, HOLANDA, ALEMANIA, SUIZA, ETC.... como si en España nos sobrará el agua.
lo que me consuela es que por lo menos, hay mercado donde vender.
¿Que invento?
Pillé esto y estoy súper contento. Aunque con el material del que está hecho dudo mucho que vaya a durar toda la vida.

Gracias por resubirlo, no conocia el invento y me parece increible.
Pero que ademas se pueda adquirir, o sea que no es un proyecto, que ya está comercializado, me ha parecido mejor aún.

Volver