Interactive Brokers. Sucesiones

Sólo si es ETF USA, que por otra parte los minoristas no podemos comprar directamente. Si es un ETF Irlandés (casi todos), la República Irlandesa no ve un clavel.
Da igual. Dinero o valores depositados en un broker irlandés. Sometido a la legislación tributaria irla
Hasta donde he entendido, la legislación tributaria irlandesa excluye específicamente a los ETFs/fondos del impuesto de sucesiones.

Por otra parte tampoco grabaría los activos no irlandeses si el muerto y el heredero tampoco son irlandeses.
Si la legislación irlandesa excluye a los etfs no tengo nada que decir. Lo desconozco.

De todos modos para contratar un etf hay otros brokers. IB es para otras cosas donde otros no llegan o se pasan de precio.

A mí lo que no me gusta un pelo es esto:

Dejad las claves a algun familiar cercano (alguno que no os robe) y asunto arreglado. Se tras*fiere todo a alguna cuenta del difunto y ya a partir de ahi se hace todo legal. IB no tiene ni que enterarse de que hay un fiambre por enmedio.

Upeo el tema.

Si haces eso, la hacienda española verá un incremento de patrimonio en la cuenta del difunto, el cual deberá justificar de alguna manera. Y además será ilegal, porque has hecho el movimiento post mortem.

La única excepción que se me ocurre es que tengas ya un testamento preparado con un heredero e incluya las instrucciones o poderes para que éste se encargue bien de liquidar los activos y tras*ferirlos a su cuenta, o de tras*ferir las posiciones de acciones, ETFs fondos o lo que haya a un broker español o europeo.

No soy abogado pero me imagino que por ahí pueden ir los tiros.

¿Podría también meter los activos de la cuenta del difunto a la del heredero supongo no? O habría que venderlo directamente?
De impuestos creo que pagando el impuesto de patrimonio de la comunidad correspondiente imagino que podrá hacerse.

Volver