Interactive Brokers. Sucesiones

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Ante el pardoazo que se puede presentar, caso de producirse el fallecimiento del titular de la cuenta, me preguntó si alguien opera con este broker a través de una sociedad civil o S.L. Creo que sería la mejor forma de librarse del impuesto.

Según he averiguado el proceso de liquidación del impuesto en Irlanda es caro y largo, intervención de tribunales de justicia incluida.

¿Es complicado abrir cuenta a nombre de una sociedad?

Última edición:
Yo creo que el impuesto de sucesiones lo paga el que recibe la herencia en el país que resida. Si vive en España pues pagará en España. Irlanda está en la Unión Europea y no creo que haya doble imposición. Pero pillo sitio en este hilo por si estoy equivocado.

Yo creo que el impuesto de sucesiones lo paga el que recibe la herencia en el país que resida. Si vive en España pues pagará en España. Irlanda está en la Unión Europea y no creo que haya doble imposición. Pero pillo sitio en este hilo por si estoy equivocado.

Yo creo que es así. Se pagan impuestos en el país de residencia, no en el país donde hayas comprado las acciones o lo que sea...

Pero bueno, si estoy equivocado me quedo a ver si alguien lo desmiente.

Yo creo que es así. Se pagan impuestos en el país de residencia, no en el país donde hayas comprado las acciones o lo que sea...

Es que parece ser que USA sí te pone un impuesto, por eso Interactive Brokers tiene una sede en Irlanda para los europeos.

Existe convenio para evitar la doble imposición, pero el estado irlandés opina que respecto a los bienes depositados allí, allí mismo se líquida el impuesto y luego que cada uno se las apañe con su país de residencia.

Leyendas urbanas de brokers nacionales ante la fuga de clientes.

Ojo con las herencias de activos USAnos. A partir de 60.000$ en activos heredados de personas extranjeras, el IRS de USA te clava más del 25% en impuesto de sucesiones en origen.
Esto por ahora depende del broker, si tus valores los tienes en un broker USA te los retendrán hasta que no liquides con la hacienda usana.
He leido por foros que en IB de Irlanda también te congelan los activos hasta que no liquides el impuesto en USA. Por ahora los españoles no hacen esto.

1. Si no tienes nacionalidad estadounidense, eres un “non resident alien”, o NRA a partir de ahora.
  2. Un NRA estaría sujeto al impuesto que llaman como “State Tax”. El State Tax abarca acciones, propiedades, diferentes activos, e incluso dinero en una cuenta corriente estadounidense que pudiese recibir el heredero.

image

1. Los primeros 60000$ a valor de mercado en la fecha de fallecimiento están exentos, a partir de ahí y por tramos podrían llegar retenciones de hasta un 40%. La declaración se haría con el formulario 706-NA (Form 706-NA) 5

Dejad las claves a algun familiar cercano (alguno que no os robe) y asunto arreglado. Se tras*fiere todo a alguna cuenta del difunto y ya a partir de ahi se hace todo legal. IB no tiene ni que enterarse de que hay un fiambre por enmedio.

me parece que la solución puede ser la compra de acciones a través de un etf, que alguien me corrija si estoy errado

Dejad las claves a algun familiar cercano (alguno que no os robe) y asunto arreglado. Se tras*fiere todo a alguna cuenta del difunto y ya a partir de ahi se hace todo legal. IB no tiene ni que enterarse de que hay un fiambre por enmedio.
Es complicado.

Que sea de fiar, que te apetezca compartir la información, que tenga algo de interés por ese mundo, que una vez dentro se entere de lo que allí hay, que sea capaz de cerrar todas las posiciones y tras*ferir a la carrera, que no levante sospechas...

Sólo si es ETF USA, que por otra parte los minoristas no podemos comprar directamente. Si es un ETF Irlandés (casi todos), la República Irlandesa no ve un clavel.
Da igual. Dinero o valores depositados en un broker irlandés. Sometido a la legislación tributaria irlandesa.

Da igual. Dinero o valores depositados en un broker irlandés. Sometido a la legislación tributaria irlandesa.
Hasta donde he entendido, la legislación tributaria irlandesa excluye específicamente a los ETFs/fondos del impuesto de sucesiones.

Por otra parte tampoco grabaría los activos no irlandeses si el muerto y el heredero tampoco son irlandeses.

Volver