Intentan entrar todos los días en mi cuenta outlook

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Me enteré porque salió un bloqueo de aviso de un intento de sesión en una cuenta secundaria de outlook que usaba únicamente en ebay. Cambié la contraseña. Pero miré el inicio de sesiones en mi cuenta principal y:

w1pK7bX.jpg

Y la lista sigue. Cada día intentan entrar desde diferentes partes del mundo. Ese email está comprometido porque salió en una lista de robos de datos de un foro llamado htcmania. Pero ese email lo usaba en otros sitios, donde presuntamente cogieron también datos.

A esa cuenta ya le cambié la password varias veces. Pero siguen intentando entrar sin éxito. Lo malo es que ése es mi email principal y migrar a otro servicio es un ****** inmenso. Ya me pasó hace años con una de gmail.

Lo peor del asunto es que también han querido entrar a la cuenta de correo que usaba en ebay y que sólo usaba para eso. Por lo tanto intuyo que outlook tiene agujeros de seguridad no resueltos.

He mirado en mi pc y no tengo bicho, ni tampoco he instalado cosas muy dudosas, porque de lo contrario sí estaría estropeado. El problema de usar otras cuentas de correo, es que las gratuitas ofrecen muy poco espacio de almacenamiento. Un giga a lo sumo.

¿Qué haríais vosotros?

Me enteré porque salió un bloqueo de aviso de un intento de sesión en una cuenta secundaria de outlook que usaba únicamente en ebay. Cambié la contraseña. Pero miré el inicio de sesiones en mi cuenta principal y:

Ver archivo adjunto 1618375

Y la lista sigue. Cada día intentan entrar desde diferentes partes del mundo. Ese email está comprometido porque salió en una lista de robos de datos de un foro llamado htcmania. Pero ese email lo usaba en otros sitios, donde presuntamente cogieron también datos.

A esa cuenta ya le cambié la password varias veces. Pero siguen intentando entrar sin éxito. Lo malo es que ése es mi email principal y migrar a otro servicio es un ****** inmenso. Ya me pasó hace años con una de gmail.

Lo peor del asunto es que también han querido entrar a la cuenta de correo que usaba en ebay y que sólo usaba para eso. Por lo tanto intuyo que outlook tiene agujeros de seguridad no resueltos.

He mirado en mi pc y no tengo bicho, ni tampoco he instalado cosas muy dudosas, porque de lo contrario sí estaría estropeado. El problema de usar otras cuentas de correo, es que las gratuitas ofrecen muy poco espacio de almacenamiento. Un giga a lo sumo.

¿Qué haríais vosotros?
No se, pero a mi me pasa lo mismo! Pero a mi me entraron en MEGA y en Netflix. Como no uso ninguno de los 2 para nada importante, pues nada. Pero también intentaron entrar en Amazon. Parece que la cosa está movida

He descubierto una solución provisional de momento:

¡Qué alegría poder contar con tu participación en la Comunidad Microsoft!

Haremos lo posible por ayudarte a cambiar el nombre de tu dirección de correo.

Lo que solicitas no es una opción que se encuentre disponible para las cuentas de correo administradas por Microsoft. En este caso, lo que te podemos sugerir es configurar un alias.

¿Qué es un alias?

Un alias es una dirección de correo adicional que está asociada a tu cuenta de Outlook.com. Los alias usan la misma bandeja de entrada, la misma lista de contactos y la misma configuración de la dirección de correo principal. Puedes iniciar sesión en tu cuenta de Outlook.com con cualquier alias, ya que ambos usan la misma contraseña.

Outlook.com te permite tener varios alias asociados a una sola cuenta, y puede elegir cualquier dirección de correo electrónico para el envío el correo electrónico.

Crear direcciones alternativas para usar en sitios Web o aplicaciones que obligan a registrarte, puede ayudarte a mantener tu dirección de correo electrónico personal fuera del alcance de los vendedores y los piratas.

Puedes tener más información sobre este tema ingresando en: Agregar o quitar un alias de correo electrónico en Outlook.com.

Para crear un nuevo alias, realiza los siguientes pasos:

1. Ingresa en la página web de la cuenta Microsoft.
  2. Selecciona Tu información.
  3. Selecciona Administrar tu dirección de correo electrónico o teléfono de inicio de sesión.
  4. En la pestaña administrar alias, Selecciona Agregar correo electrónico. Escribe una nueva dirección de correo electrónico y haz clic en Agregar alias.
  5. Si la dirección que has solicitado no está disponible, se te pedirá que especifiques otra.

Luego de haber creado el Alias, lo conviertes como alias principal, sin quitar la cuenta original, de esta forma tendrías una nueva dirección de correo, y no habrán perdido tus contactos, ni mensajes, ni suscripciones que tengas asociados a tu cuenta de correo original.

Por favor ayuda a otras personas compartiendo tu experiencia con nosotros. Estaremos atentos a tus comentarios o nuevas consultas.

¡Te deseamos un estupendo día! Imagen

Meter un nuevo alias. Es decir otro email y desactivar inicio de sesión en la cuenta vieja. Quitando cookies, he visto que funciona hasta en el modo imap usado en los clientes de correo de toda la vida. Si llega un mail a la cuenta vieja, llega a la nueva. Pero si quieres iniciar sesión con la vieja, te dice que no existe.

Eso por ahora me puede servir de cortafuegos para que no entren en la cuenta.

Intuyes mal, precisamente intentan entrar por fuerza bruta en las cuentas porque no hay otro agujero de seguridad. Lo mejor que puedes hacer es no usar esa contraseña en otro lado y dejar de mirar esos logs. Como veas un log ssh de un servidor cualquiera, te da un parraque.

Usa un gestor de contraseñas como KeePass, y así puedes generar contraseñas largas y seguras. Las contraseñas no se deberían repetir.

Usa un gestor de contraseñas como KeePass, y así puedes generar contraseñas largas y seguras. Las contraseñas no se deberían repetir.
No hagas esto. Al final que un programa externo gestione todo significa que dependes de que no lo hackeen a él

Usa doble factor (SMS o uno de esos códigos generados que cambian cada 30 segundos) y asegurate de no usar las mismas contraseñas en todo.

No hagas esto. Al final que un programa externo gestione todo significa que dependes de que no lo hackeen a él

Usa doble factor (SMS o uno de esos códigos generados que cambian cada 30 segundos) y asegurate de no usar las mismas contraseñas en todo.

¿Y cómo se supone que no vas a usar las mismas contraseñas si no es con un gestor de contraseñas? Es imposible recordar tantas y tantas contraseñas.

Última edición:

No es excluyente, usa MFA y un gestor de contraseñas. Esto es lo que se hace en todas partes de hecho.

Creo que nos pasa a todos-muchos, en mi caso y en el tuyo ya tarde pero la cuenta profesional no hay que meterla en NINGUNA web, ni Amazon o una aparentemente segura , da igual todas sufren brechas de seguridad y tu email acaba publicado en alguna lista que utilizan los hackers para ataques de fuerza bruta, no implica que hayan entrado pero te dan la turra ya de por vida con eso

Volver