Intel de despide del Intel NUC

Juan Pérez

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.755
Reputación
6.031
Cual seria una marca que recomendarian para comprar miniPCs?

Asus tiene precios algo elevados, sus productos en geral son de calidad.
Apple Mac Mini, el problema que tiene la última generación con procesador ARM es su sistema operativo cerrado, sin opción de instalar Windows o Linux en otra partición.


Intel se despide de uno de sus productos más populares y confirma que no lanzará nuevas versiones al mercado

Es un día triste para los aficionados a uno de los productos estrella de Intel. Desde hace años, la compañía se especializó en la fabricación de Intel NUC, una línea de pequeños ordenadores capaces de satisfacer las necesidades más básicas de los usuarios. Gracias a estos, muchos podían sacar partido a posibilidades como la ofimática o la navegación web sin tener equipos muy exigentes. Sin embargo, y por desgracia para los aficionados a este tipo de equipos, Intel ha decidido que lo mejor para su futuro es despedirse de esta línea tan popular.

Una línea de ordenadores bastante cara para lo que llegaba a ofrecer
En esencia, los mini PC de Intel estaban pensados para un público muy concreto. Entre estos usuarios, por ejemplo, se encontraban aquellos que demandaban un equipo más pequeño para cubrir labores concretas, razón por la que estos equipos eran muy populares en oficinas de todo el mundo y entre los aficionados a los equipos pequeños, silenciosos y potentes. De hecho, Intel incluso ofrecía la posibilidad de configurar tu propio PC, un aspecto que algunos aprovecharon para integrar opciones como la línea RTX 40 de NVIDIA.

Sin embargo, la compañía ponía algunas trabas para acceder a estos. A menudo era necesario buscar distribuidores, agentes externos que llegaban a vender estas unidades por más de 1.000 dólares para que el negocio fuera rentable. Por ello, aunque los usuarios de los mini NUC de Intel no tienen quejas sobre su rendimiento, este tipo de factores provocó que Intel fuera perdiendo interés en renovar la línea. Y, a la postre, la compañía norteamericana ha optado por despedirse de un producto que dio muchas alegrías a sus poseedores.
 
Volver