Scardanelli
Hala Madrid
Los aerogeneradores solos no tienen sentido. Debes completarlo con FV que tiene un "suministro" más estable y predecible.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No es locura. Es ilegal. En España es obligatorio vender la energía que generas.
Entonces, si yo me bajo unos manuales de internet para montarme un aerogenerador, lo combino con unas células solares compradas por ebay y todo eso lo enchufo a unas baterías que me pillo en una chatarrería, con un regulador y tal... y con eso alimento una instalación de 12v independiente de la de Endesa, aislada y en mi casa perdida en el campo, para encender cuatro bombillas y algunos electrodomésticos de segunda mano de autocaravana... ESO es ilegal?
¿Y soltar en medio del campo? ¿Será legal eso, o tendré que pagar impuestos de abastecimiento de agua corriente y saneamiento?
No es ironía, lo pregunto en serio (lo de la instalación, no lo de hacer del cuerpo en el campo...) :8:
Entonces, si yo me bajo unos manuales de internet para montarme un aerogenerador, lo combino con unas células solares compradas por ebay y todo eso lo enchufo a unas baterías que me pillo en una chatarrería, con un regulador y tal... y con eso alimento una instalación de 12v independiente de la de Endesa, aislada y en mi casa perdida en el campo, para encender cuatro bombillas y algunos electrodomésticos de segunda mano de autocaravana... ESO es ilegal?
¿Y soltar en medio del campo? ¿Será legal eso, o tendré que pagar impuestos de abastecimiento de agua corriente y saneamiento?
No es ironía, lo pregunto en serio (lo de la instalación, no lo de hacer del cuerpo en el campo...) :8:
y la opción de montar un equipo de inferior coste y prestaciones sin salirte de la red y tener un abastecimiento mixto (no se si es una locura lo que estoy diciendo).
En cambio si lo haces aislado de la red y lo que generas lo consumes tu mismo no tienes este inconveniente, pero lo que produzcas de más lo das por perdido.
Hombre en aislada no tiras nada; me explico en nuestra casita cuando no usas la electricidad que se produce va a la bateria y cuando esta llena por la noche la gastamos ya que no entra corriente de las placas
Si tenemos otra bateria de coche con un conmutador manual para que cuando sobra corriente le "roba" corriente a la otra bateria y la usamos para arrancar una bomba de 12V que llena un depósito de agua
:Aplauso: genial idea
En este caso, ¿como se podría tener un sistema que bascule automáticamente entre "red aislada" y la red de REE cuando este produciendo más de los que necesite? aunque en este caso signifique tirar esta energía (porque si la revierto a la red REE me la cobran)...
Hola no es ilegal yo tengo una casita en una finca con placas y si te das una vuelta alrededor de la ciudad tienes muchisimas parcelas llenas de placas solares
Las autocaravanas son casas rodantes y en los techos muchisimas llevan placas solares para cargar sus baterias cuando estan en medio de la nada
base legal de tu comentario? (mas allá del he visto u oído)
Hay mas pero este lo he visto hace poco.
Este aparato detecta cuando estás exportando y automaticamente te conecta el calentador de agua para que lo uses allí.
[YOUTUBE]Cxau3jLacO0[/YOUTUBE]