Instalacion nuclear nancy

¿Einstein?¿Estás de broma? Ese para entonces era un viejo schoscho, un abuelo cebolleta al que sus colegas tenían más que superado y hacían poco caso.

Bohr no estaba tan cascado, pero pintó más bien poco en el tema de la bomba. Recordemos que llegó a Estados Unidos en diciembre de 1943, cuando el proyecto Manhattan ya estaba bastante avanzado.

Lo que sí es cierto es que Alemania invirtió mucho menos que los Estados Unidos en su proyecto nuclear y los laboratorios alemanes estaban en una condición bastante penosa por falta de medios.

---------- Post added 31-dic-2014 at 18:19 ----------

En este otro hilo adjunto más información sobre el tema, a través de los testimonio de algunos de sus protagonistas:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/606753-encuentro-de-copenhague.html

Ejem.... el otro tipo de la foto es Robert Oppenheimer, la pieza central e irremplazable del proyecto Manhatan, y posiblemente el tipo más listo de todos ellos.

Ejem.... el otro tipo de la foto es Robert Oppenheimer, la pieza central e irremplazable del proyecto Manhatan, y posiblemente el tipo más listo de todos ellos.

Vale, he metido la pata. Pero Oppenheimer había nacido en los Estados Unidos. No era un fugitivo del nazismo, que es que me parecía que daba a entender el mensaje.

El más listo no sé si lo sería, pero probablemente sí fuera el más me gusta la fruta.

Vale, he metido la pata. Pero Oppenheimer había nacido en los Estados Unidos. No era un fugitivo del nazismo, que es que me parecía que daba a entender el mensaje.

El más listo no sé si lo sería, pero probablemente sí fuera el más me gusta la fruta.

Por favor, ¿sería tan amable de especificar el motivo para ser el más hijo de etc.?

Sé que Teller era un pájaro de cuidado, de hecho cuando le dio un achuchón la enfermera del hospital le preguntó si era E. Teller y el le contestó: "sí, soy el infame E. Teller". Los motivos de ser infame son múltiples, porculeo a Oppie, era promilitarista (codesarrollador de la bomba h), y del uso de atómicas como si fuera dinamita etc. etc...

Edito: parte la info es de una entrevista que recuerdo le hicieron para Scientific American/Investigación y Ciencia años ha.

Última edición:
Volver