REVOLUCION_CASERA
Madmaxista
- Desde
- 8 Ago 2008
Yo tengo arrendada una vivienda, y con el primer inquilino tuve problemillas...hasta me denunció por amenazas de fin y al juzgado,30 euros de multa.
No te pongas muy bravo con ellos, sobre todo por el bien de tu bolsillo, ya sabes que sólo con tener que pintar y arreglar cosas que "se rompen" se va una pasta.
Lo que me extraña es el contrato de un año.
Según la lau, los contratos de un año, se convierten a su vencimiento en años sucesivos, hata los 5 años.
Lo que existen son contratos de temporada, tipo turistco, y no deben de sobrepasar los 11 meses.
el contrato es de 1 AÑO y se renueva automáticamente hasta 5 y despues hasta 8.
esta asegurado por actos vandalicos hasta 3.000, pero para que sea efectivo este seguro primero parece ser tiene que haber un siniestro, en este caso seria la falta de pago de la renta, y como lo que quieren hacer es no pagar mayo y que me lo cobre de la fianza, y como se que la fianza no es para eso, si el dia 7 proximo no han realizado el ingreso les estoy mandando burofax con acuse de recibo y no se que de texto, en el cual les de 3 dias para que hagan efectivo el pago, ese retraso o falta de pago, junto al aviso que me quieren hacer llegar este lunes de que abandonan el piso el próximo 31 de mayo, son causas suficientes a mi entender para que el seguro comience a moverse, no se si designar yo un abogado que conozco o que sea el mismo Arag el que me lo lleve.
pd, brava se ha puesto ella, y sigue pensando que puede rescindir un contrato cuando le salga del shishi, y no es asi, y asi espero la justicia se lo haga comprender y pagar costas, le va a ir muy bien para la cura de humildad que necesita, en la llamada me dijo que estaba con todo este asunto con ansias y nerviosa por que ha sufrido un trauma a partir de esa perdida, pero yo tengo poco que ver con eso, esto es al fin y al cabo un negocio, también he perdido familia y no voy por ahi incumpliendo contratos.
bueno pues parece que todo se va aclarando, se ve que se les ha hecho la luz y ahora quieren hacerlo todo legal,solo se les ha olvidado que tienen que cumplir un añito de contrato, que esta escrito ahi y que lo firmaron, lo mismo si te lo propones van avanzando en el conocimiento legislativo...
en todo caso mi consejo es lo que te dije al principio que se vayan a la fruta cosa, acabaran mal en cualquier caso, solo es cuestion de tiempo.
como bien dices, primero segun ella podia avisar cuando le diese la gana, incluso sin avisar, despues de explicarle que aunque en el contrato no especifique clausula alguna de rescisión o penalizacion, eso no exime de que la hay y que sera un juez quien la dicte, entonces si, ya no se van en diez dias, ahora son 30 y me envian el burofax.... :rolleye:
lo otro que todavía no sabe y no le he explicado, ni lo voy hacer, es que ella confunde este aviso que me manda con la rescisión del contrato, y no entiende que para que haya una rescisión tiene que haber acuerdo entre las partes, y se ha puesto tan soberanamente iluso que por mi parte lo lleva crudo, ya me importa casi una cosa lo que le hagan al piso, voy a demandarla por que se que tengo la fruta razón.
Última edición: