Silverdaemon6
Madmaxista
- Desde
- 31 Dic 2020
Pues yo lo que veo aquí es una consecuencia del enorme crecimiento de la economía global que se está produciendo por el fin de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el fin de las políticas proteccionistas de Trump, etc. Pero claro, a los MAGUFOS cualquier noticia os pone histéricos, da igual que sea en un sentido o el otro.
Elúnicoprincipal problema que le veo yo a esto es la probable subida de la inflación. Habrá que estar atentos, entre otras cosas, por si los bancos centrales empiezan a subir los tipos de interés antes de lo previsto. Si es así, a tomar posiciones anti-inflación.
Pero a ver, si ya hemos dicho mil millones de veces en el foro lo mismo
Estamos en un callejón sin salida
El grado de endeudamiento empresarial (debido a que venimos de una época de tipos ultrabajos) es de tal calibre que una subida de tipos en serio para controlar la inflación revienta las bolsas y aboca a miles de empresas al cierre.
Pero por otra parte el crecimiento de la economía es anémico, y no olvidemos que desde el fin del patrón oro estamos con una falsa percepción de la riqueza derivada de la permisividad con el crédito bancario que sirve para traer el dinero del futuro, basándose en un patrón de crecimiento ilimitado (que permitirá pagar esos créditos en el futuro) formulado a partir de un presupuesto que se ha acabado: la energía abundante y barata.
Ahora ya no tenemos energía abundante (bien porque no hay petroleo, bien porque no nos dejan quemarlo por el cambio climático, me da igual el efecto económico es el mismo) y al no ser abundante no va a ser barata.
El verdadero problema se llama ESTANFLACIÓN
El mercado no teme a la inflación, el gran miedo se llama estanflación y tiene su porqué
La inflación está despertando con fuerza este 2021 y las previsiones anticipan un crecimiento aún mayor de los precios en los próximos meses. Sin embargo, salvo pequeños sustos o 'rabietas', el mercado no parece mostrar grandes signos de preocupación ante tal avance de los precios. Hasta la...
www.eleconomista.es