Iniesta, Estopa, ahora Gasol... no al movimiento 12O

Aun recuerdo a Villa (villa, villa, maravilla :rolleye:); celebrando los goles en el mundial con un pase natural torero en cada uno de sus goles; celebraciones "toreras" las llamaban los medios de comunicación españoles en tono festivo. No tardo nada el barcelonismo en criticar esta actitud tan española en un futuro jugador blaugrana. Desde el Club le dieron un toque de atención al jugador (llámese amenazas templadas), para que evitase esa actitud tan española. Recordemos que aun no era jugador del Barca, estaba pendiente de la firma del contrato. Ni que decir tiene, que se acabaron las celebraciones "toreras"...

¿A que ahora entendemos mejor la actitud de Iniesta (por ejemplo)? Pues eso, que para que complicarse la vida con estos "demócratas" carentes y sedientos de "libertad" :roto2: ¿Verdad? :pienso:

...

En Cat se considera de mal gusto y de mala persona hacer daño un animal en una plaza. (excepto en algunos pueblos del sur de Tarragona).

Te suena un tal Busquets? pueste este señor ha dejado clara su aspañolidad muchas veces y no le sucede nada de lo tu dices.

O mientes u opinas desde la ignorancia. Lo primero es lo que suelen hacer los unionistas que viven en Cat, lo segudno es habitual entre los aspañoles de mas alla del Ebro.

Tiene una explicación mucho mas fácil que todo eso. Es cuestión de supervivencia y de evitarse problemas gratuitos. Mañana, a Iniesta se le seguirá ovacionando en los campos de fútbol de España cuando juegue la roja (y sin la roja también); mañana, a Gasol se le seguirá vitoreando en las canchas de baloncesto cuando juegue la selección española de basquet; mañana, Estopa seguirá llenando conciertos en cualquier punto de España. Lo mas importante es que vivirán en paz y felices (ellos y sus familias) en sus respectivos domicilios catalanes. Ellos saben que con su postura de alejamiento no van a tener problemas con los españoles. ¿Os imagináis el infierno por el que pasarían (ellos y su familia) en Cataluña si hubiesen prestado su imagen en esta iniciativa? Gritos en las canchas de baloncesto, pitidos en el Nou Camp, conciertos reventados en Cataluña, amenazas, insultos, pintadas en sus casas, etc, etc... Ya sabemos como las gastan los "demócratas" independentistas... Sinceramente, aunque solo fuese por preservar a mi familia, yo hubiese hecho lo mismo... Teniendo una imagen publica, hay que tenerlos muy bien puestos para señalarte con estos simples en Cataluña.

Creo que lo has explicado muy bien.

Al final es eso. El nacionalismo catalán es fascista e intolerante. Se dedica sistematicamente a reprimir, intentar marginar, y señalar con el dedo a todo aquél que piensa diferente. El objetivo es el "pensamiento único" como único aceptable y tolerable.

Esta gente simplemente no quiere ponerse en el punto de mira de los fascistas y que gracias a la complicidad y ayuda de las instituciones que fomentan todo eso, consigan que la sociedad les vea como unos apestados.

Alguien que pública y activamente se posiciona en contra del ideario nacionalista, no tardará mucho en ser etiquetado de fascista, entre otras lindezas.

Esta es la libertad de expresión que han creado los nacionalistas, y con la cual quieren convocar un referendum.

En Cat se considera de mal gusto y de mala persona hacer daño un animal en una plaza. (excepto en algunos pueblos del sur de Tarragona).[/QUOTE

Entonces toda la zona del sur de tarragona es considerada de "malas personas con mal gusto" no ?? No he visto a los nacionalistas haciendo campaña para erradicar dichas prácticas.

Fue el parlamento de Cataluña en 2005, a iniciativa de ERC, quien declaró las fiestas con toros como "patrimonio cultural catalán".

Y ya de paso te recuerdo, que algunas de esas fiestas salvajes, como el bou embolat, y otras, han sido prohibidas en algunas CCAA, mientras en Cataluña siguen estando permitidas.

Tan de mal gusto no debe ser, cuando el propio parlamento hace una declaración a favor de dichas fiestas.

Y no es por nada, pero es precisamente en el mundillo catalanohablante, donde este tipo de fiestas tiene más arraigo. jorobar, en qué pueblo de tarragona o levante no traen toros para las fiestas del pueblo ??

Me parece lo más normal del mundo que no quieran verse mezclados en rollos identitarios y políticos.

Yo haría lo mismo, sinceramente.

No deberían utilizar su imagen sin su permiso para nada, y menos para una reivindicación política.

Aun recuerdo a Villa (villa, villa, maravilla :rolleye:); celebrando los goles en el mundial con un pase natural torero en cada uno de sus goles; celebraciones "toreras" las llamaban los medios de comunicación españoles en tono festivo. No tardo nada el barcelonismo en criticar esta actitud tan española en un futuro jugador blaugrana. Desde el Club le dieron un toque de atención al jugador (llámese amenazas templadas), para que evitase esa actitud tan española. Recordemos que aun no era jugador del Barca, estaba pendiente de la firma del contrato. Ni que decir tiene, que se acabaron las celebraciones "toreras"...

1277208769754.jpg

Gesto+de+torero.jpg

Villa_pase_torero_Sudafrica.jpg

¿A que ahora entendemos mejor la actitud de Iniesta (por ejemplo)? Pues eso, que para que complicarse la vida con estos "demócratas" carentes y sedientos de "libertad" :roto2: ¿Verdad? :pienso:

...

Es más o menos como si hubieran utilizado su imagen en los 50 en una manifestación contra Paquito.

Con los fascistas hay que ir siempre con cuidado.

Está claro. Nadie se quiere meter en líos, si los utilizaran los indendepentistas no dirían nada, porque NO PASARÍA NADA. Casi nadie saltaría.

Sin embargo, si los utilizan los contrarios sí que les molesta PORQUE SÍ QUE PASA ALGO. No me imagino a Iniesta hablar en contra de la independencia porque lo pondrían de de derechas para arriba y le pitarían en el Nou Camp. Así de simple.

Cuando tenga consecuencias SERIAS ir de indepedentista, quemar banderas, llevar una estelada, quitar la bandera de España, hacer referendums no autorizados y todo ese rollo, entonces las cosas serían diferentes. Pero mientras tanto, se dejan llevar por el sol que más calienta y punto.

---------- Post added 13-oct-2013 at 01:40 ----------

En Cat se considera de mal gusto y de mala persona hacer daño un animal en una plaza. (excepto en algunos pueblos del sur de Tarragona).

Te suena un tal Busquets? pueste este señor ha dejado clara su aspañolidad muchas veces y no le sucede nada de lo tu dices.

O mientes u opinas desde la ignorancia. Lo primero es lo que suelen hacer los unionistas que viven en Cat, lo segudno es habitual entre los aspañoles de mas alla del Ebro.

Es que puedes ser español y no gustarte los toros.
Y se puede ser independentista y gustarte los toros (hay más de un caso, tontin).

En Cat se considera de mal gusto los toros POR UNOS, por OTROS NO.
Igual que los hay que fuman y los que no, como tu que te has fumao algo bastante malo.

'Des d'aquí volem fer palesa la nostra indignació per haver esta utilitzats com a banda sonora a una manifestació que suposa tot el contrari al que nosaltres creiem i defensem. Avui no tenim res a celebrar'

Lo dels Pets es de traca... Un grupo independentista hasta la médula y que utilicen su música para ganar adeptos... Sinvergüenzas.

España es un pais en el que todos suponemos lo que es el otro, el vecino, el primo, el conforero de burbuja.
Todos tenemos/ponemos etiquetas a todo quisqui a tuti plén, es deporte nacional.

Y a partir de ahi no existen matices, o se es o no se es. Y si alguno de esos personajes publicos han mostrado simpatias o antipatias hacia unas ideas u otras, pues son utilizados vilmente sin su consentimiento, por que se supone que DEBEN hacerlo.

Y claro, esta gente ademas que vive de ello, que cobran por usar su imagen, y que la usen sin su consentimiento, y mas aun en cuestiones como las politicas, de las que pueden dar su opinion como cualquier otro ciudadano pero ni mas ni menos, pues se mosquean y con razon claro.

Es evidente y hasta comprensible (dada la presión brutal del nazionalismo catalán), que no se quieran mojar. Ahora bien no me cabe ninguna duda de lo que votará Iniesta o los hermanos de Estopa cuando toque "retratarse", por eso, y contrariamente a lo que defienden muchos españoles, yo soy partidario de referéndum cuanto antes, y terminar con esta monserga cuanto antes. Hay que recordar que lo que sale en el video de Iniesta es algo que dijo Iniesta en una entrevista en la TV, y es algo tan obvio para uno que ha nacido en Albacete, de que se siente Español y catalán, no deja de ser una "cita" de una frase que pronunció él. De la misma forma que Messi dijo en su día que su hermana lloraba porque no entendía el catalán en la escuela, y hace poco tuvo que mostrase partidario de la inmersión. En Cataluña o estás con lo que "toca" o lo llevas crudo, ellos marcan lo que hay que pensar y decir, los que no lo hacen simplemente no existen, se les anula y destruye.

A mi me hacen gracia los independentistas a los que les arde la boca si dicen la palabra España de manera correcta, tienen que decir apañoles, aspañoles, ejpañoles, ... lo que sea menos hablar con un minimo de respeto, pero luego piden que se les respete a ellos.

Luego a base de presion censuran la opinion de personajes publicos, como bien han dicho otros compañeros, bajo la amenaza de ser rechazados por no ir con la corriente que a ellos les gusta pero luego piden comprensión.

De verdad es tan importante que el que os robe los impuestos tenga apellido catalán en lugar de español - o argentino? Lo digo porque si Cataluña se independizase sería lo unico que realmente iba a cambiar. Eso y que tendríais un carnet de identidad con una bandera diferente, que guays, no?

Hay miedo a significarse, lo llevo diciendo hace semanas. La presión social indapandantista es brutal. Los que nos sentimos españoles, mayoritariamente pasamos del 12O. En mi familia y amigos, NADIE ha ido al 12O. No son tan fulastres como para meterse en estos líos. De cajón.

Volver