Inglaterra debe ser juzgada por al menos uno de uno de sus multiples genocidios en el mundo: el irlandés.

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.335
Reputación
95.540
Lugar
En lo alto de un carballo
En los siglos XVII y XVIII, las leyes penales inglesas prohibieron a los católicos irlandeses poseer tierras, comprarlas o arrendarlas , votar, ocupar cargos políticos, vivir en o a menos de 8 km de un pueblo corporativo, obtener educación, ir a la escuela, ingresar a una profesión y hacer casi cualquier cosa necesaria para que una persona y prospere en la sociedad e incluso subsista.

Durante el siglo XVIII, se introdujo el "sistema de intermediarios" para gestionar la propiedad de la tierra. La recaudación del alquiler quedó en manos de los agentes de los propietarios, e intermediarios. Esto le aseguró al propietario un ingreso regular, y nunca visitaba sus propiedades, incluso mayoritariamente vivian en Inglaterra, mientras dejaba a los inquilinos en manos de la explotación por parte de los intermediarios.


En 1843, el gobierno británico consideró que la cuestión de la tierra en Irlanda era la causa principal del descontento en el país. Establecieron una Comisión Real, presidida por el conde de Devon, para investigar las leyes relativas a la ocupación de la tierra. Daniel O'Connell describió esta comisión como "perfectamente unilateral", compuesta de propietarios, sin representación de inquilinos.

En 1845, con motivo de la fin de casi el 20% de la poblacion por la crisis de la patata y la emigracion arrastrandose de otro 25% un informe sobre la situacion irlandesa decia::

Sería imposible describir adecuadamente las privaciones que los irlandeses (el 80%) sufren de forma habitual y silenciosa... para la mayoría su único alimento es la patata, su única agua para beber es la de algun rio... sus cabañas no sonuna protección contra el clima... una cama o una manta es un rareza, un lujo caro... y sus únicas propiedades son un lechón (para quien pueda tener uno) y un montón de estiércol.

Casi no habia cabañas irlandesas con ventanas: poner una ventana a una cabaña pagaba un impuesto anual imposible e pagar.

La propiedad de la tierra era de ingleses y su titulo de propiedad era la confiscacion por la fuerza de las armas.

La capacidad de los intermediarios se media por el ingreso que podían obtener de los inquilinos. Se describieron ante la Comisión como «tiburones terrestres», «chupasangres» y «la especie de tirano más opresiva que alguna vez prestó asistencia para la destrucción de un país sobre la Tierra». Los intermediarios arrendaban grandes extensiones de tierra de los propietarios en arrendamientos a largo plazo con rentas fijas, que luego subarribaban como mejor les pareciera. Dividirían una explotación en parcelas cada vez más pequeñas para aumentar la cantidad de renta que podrían obtener. Los inquilinos podrían ser desalojados por cualquier razones como la decision de que ese terreno pasase a ser pasto para ovejas.

El censo de 1841 mostró una población de poco más de ocho millones. El 70% dependían de la agricultura para su supervivencia, pero no recibían salarios de trabajo. Tenían que trabajar gratis para sus propietarios a cambio de la parcela de tierra que necesitaban para cultivar alimentos suficientes para sus propias familias. Este fue el sistema que forzó a Irlanda y su campesinado a la monocultura, ya que solo la patata podía cultivarse en cantidad suficiente para dar de comer a la población. Los derechos de una pequeña parcela de tierra en Irlanda podrían significar la diferencia entre la vida y la fin a principios del siglo XIX, lo cual llevó a una poblacion totalmente sumisa y abnegada.

Mientras la enorme mayoria de los irlandeses solo tenian patatas para comer, los intermediarios y los propietarios ingleses comían carne en abundancia: Las tierras de pastoreo celtas de Irlanda se habían utilizado para pastorear vacas durante siglos. Los británicos colonizaron Irlanda , tras*formando gran parte de su campo en una tierra de pastoreo extendida para criar ganado para un mercado consumidor inglés.. El gusto británico por la carne de res tuvo un impacto devastador en las personas empobrecidas y marginadas de Irlanda empujó las mejores tierras de pastoreo y forzó a cultivar parcelas más pequeñas de tierra marginal casi improductiva... los irlandeses recurrieron a la patata, una cosecha que podría cultivarse abundantemente en suelos menos favorables. Eventualmente, las vacas se apoderaron de gran parte de Irlanda, dejando a la población nativa prácticamente dependiente de la patata para sobrevivir.

Entre 1845 y 1849 llegó la peste de la patata, matando a un millon y medio de irlandeses, tras*formando la isla en un escenario dantesco con varios millones de personas vagando por los caminos buscando algo de comer, mirando para los grandes rebaño de vacas y ovejas de los ingleses protegidos por miles de hombres armados, hasta que se derrumbaban en algun camino muriendo de hambre hombres, mujeres y niños.
 
Última edición:
En la rebelión de los cipayos se pasaron cuarenta pueblos, lean al respecto.

Ya de lo de Tasmania hablaremos otro día.
 
El agravio aun existe a día de hoy nadie nunca olvide que la guano de Londres aun ocupa y somete el norte de Irlanda, purgar a los ingleses de la isla sigue siendo una misión inconclusa.
 


Yo pondria a toda la nobleza y clase alta inglesa descendiente de los esclavizadores de los britanos e irlandeses encerrados en guettos de chabloas donde solo pudiesen comer patatas.
 
Volver