ingenieros informaticos a mi

Respuesta Corta: los Ingenieros no tienen competencias a día de hoy, y los Telecos menos todavía.

En el sentido clásico de la palabra, teleco tiene competencias y atribuciones profesionales; otra cosa es que las atribuciones vayan quedando en el baúl de los recuerdos. Lo que cuentan son las competencias y es lo que aprendes en el grado y, como bien apuntas, el mundo, sobre todo en el ámbito tecnológico, se mueve rápido, rápidamente tus competencias especificas se quedan obsoletas.

En cambio, en ingeniería civiles (civil-camino, minas, química, incluso eléctrica) digamos que evolucionan menos y es
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
conceptualmente la informatica no es aun una ingenieria

No tienes razón, lo que ocurre es que tu no puedes hacer un software o un hardware a medida siguiendo procesos estandarizados; hacer software no es hacer ruedas de camión.

A mi me lo contaron en la carrera de Informática, que el 90% de los informáticos de España no tenían informática si no que eran titulados en otras carreras. Por eso no teníamos colegio , por que entonces era imposible encontrar ingenieros informáticos que firmasen los proyectos y si no podían firmar otras personas no se sacaban los proyectos.

La informática desembarco a toda velocidad en España y no hubo tiempo para formar a gente. Muchísimos se reciclaron a informáticos por que en su empresa necesitaban a alguien para hacerlo y no se podían encontrar.

Es que habria que ver que es informatica y que no; que yo, por ejemplo, haga cosas en gis incluso desarrollo de soluciones GIS no me convierte en ingeniero informatico, ni geomatico... soy un itop que usa gis.

Sobre lo que dices de los reconvertidos, yo tengo muchos amigos de ITOP que cuando vinieron mal dadas se reciclaron en informaticos, la gran mayoria programadores; era una epoca en la que las empresas formaban a la gente 15 dias les soltaban en una carnica a hacer mas horas que un reloj. Despues ya solo se pidieron informaticos, y ahora, segun me cuentan... para unas cosas se piden informaticos (FP o Grado) y para otras gente de otros grados con conocimientos de informatica, en concreto, ciencia de datos.





Por otro lado a mi si me enseñaron electrónica y diseños de componentes. No lo he utilizado en mi vida.
 
Volver