Ingeniería química industrial. ¿Alguien la ha hecho?

Mi prima es ingeniera química industrial, cuando acabó la carrera ya estaba colocada en repsol por ser la primera de su promoción, hasta le pagaron el máster más caro de españa. Si eres bueno tienes curro garantizado.

En Hijpanistan no hay industria para tantos hingenieros, asi que como ya han dicho por arriba vas a terminar de mando medio en una planta de residuos o vendiendo maquinaria china, por ejemplo.

Asi que si quieres llevarte easy tus 30k al año (lo de los 60k era una broma), te toca hacerte profesor de secundaria en algun pueblo que no quiera ir nadie.

Y para eso te da igual una ingenieria que Historia del Arte.

Es la antigua ITI especialidad en química industrial por lo que acceso a la profesión regulada de ingeniero técnico industrial. Qué más me podéis decir de ella? Salidas? Fácil o difícil de sacar?

A nivel de ingenierías es moderada. No es de las más difíciles.

Salidas cada día menos. También influye donde la saques si en zonas con algo de movimiento en química o no. Estudiarla en Tarragona o Bilbao todavía tiene algo de sentido.

Yo no la haría. El otro día salía un reportaje de FP Dual en la refinería de Repsol. Formaban a sus operarios con una FP de un Instituto cercano, ni ingenieros ni platanos.

Le recomendaría mil veces que hiciera antes mecánica, eléctrica o electrónica.

A nivel de ingenierías es moderada. No es de las más difíciles.

Salidas cada día menos. También influye donde la saques si en zonas con algo de movimiento en química o no. Estudiarla en Tarragona o Bilbao todavía tiene algo de sentido.

Yo no la haría. El otro día salía un reportaje de FP Dual en la refinería de Repsol. Formaban a sus operarios con una FP de un Instituto cercano, ni ingenieros ni platanos.

Le recomendaría mil veces que hiciera antes mecánica, eléctrica o electrónica.

La eléctrica es muy chunga de sacar no?

La eléctrica es muy chunga de sacar no?

No es tan difícil como la pintan. Da algo de respeto por el tema de los números complejos pero se puede sacar.

Ademas en YouTube está la mitad de la carrera subida de gente que va subiendo problemas y explicaciones.

Ing. Quimica o sus variantes es una ingeniería que se queda coja en mi experiencia. Al final ni eres un químico ni un ingeniero y sus funciones se solapan con muchas titulaciones.

Si te dicen lo contrario te están mintiendo. Los profesores primero ya que son grados poco populares y cada año se ven con menos alumnos al punto de que ya hay quinielas para ir cerrando algunos grados en facultades poco populares.

Solo la haría si sabes que al salir vas a tener trabajo por que te puedan enchufar en algún sitio o porque tu familia tenga una empresa propia. Si no te puedes ver casi en la calle al acabar.

Ing. Mecánica eléctrica o electrónica son los grados de ingeniería que se contratan en un 90% de los casos. Yo apostaría a por cualquiera de los 3.

Y si a tu sobrino le gusta mucho mucho la química, bioquímica de instituto le diría que hiciera farmacia de cabeza. Vas a ver casi tanta química como un químico + biología y fisiología. Y tiene una gran empleabilidad tanto en las farmacias de toda la vida como en industrias.

Volver