Ingeniería química industrial. ¿Alguien la ha hecho?

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
Es la antigua ITI especialidad en química industrial por lo que acceso a la profesión regulada de ingeniero técnico industrial. Qué más me podéis decir de ella? Salidas? Fácil o difícil de sacar?

Es la antigua ITI especialidad en química industrial por lo que acceso a la profesión regulada de ingeniero técnico industrial. Qué más me podéis decir de ella? Salidas? Fácil o difícil de sacar?

Yo conozco unos cuantos.

Dificililla de sacar.

Y sobretodo que luego lo de las salidas laborales... como que no muy bien la verdad

Yo conozco unos cuantos.

Dificililla de sacar.

Y sobretodo que luego lo de las salidas laborales... como que no muy bien la verdad

Más difícil de sacar que ingeniería eléctrica o mecánica por ejemplo? En tu modesta opinión. Para contextualizar.

No es para mí, que yo ya tengo más de 40 años y paso de estudiar, sino para mi sobrino.

Qué necesitas saber.

Yo soy dependienta pero igual puedo ayudarte.

Pues lo que preguntaba. Si es de las "fáciles" de sacar o de las chungas que es misión imposible acabarlas. De salidas ya imagino que no debe ser de las mejores si estás de dependienta.

Pues lo que preguntaba. Si es de las "fáciles" de sacar o de las chungas que es misión imposible acabarlas. De salidas ya imagino que no debe ser de las mejores si estás de dependienta.
Fácil no es ninguna, yo te aconsejo que la hagas si se te da bien y te gusta ese campo, porque te costarán todas mucho esfuerzo y sacrificio, incluso las fáciles. De salidas mucho mejor de lo que crees, no tengas tanto miedo, elige la opción que más te guste o mejor se te dé, porque en cuanto te vas metiendo verás que todo va rodado. La gente que no las saca o no encuentra trabajo es poca, siempre hay gente que no encaja y no encuentra nada, incluso en las carreras más fáciles, pero la inmensa mayoría sí.

Aquí dicen lo siguiente de la carrera de química (no ingeniería química):

"Expectativas nulas, en mi universidad 60 titulados cada año, por lo que se forma un tapón enorme y casi todos al paro.
7 meses después de acabar, solo una entrevista."

Uno incluso dice que cogen antes a los de FP:

"Soy grado en quimica y mi experiencia me dice que cogen antes a los de FP "

www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6402469

Aquí una chica que estudió Ingeniería Química y dice que nunca ejerció:

Eso ocurre en todas las carreras. Siempre hay gente con mala suerte, o que realmente no vale y no la quieren en las entrevistas por muchas razones que ellos ni siquiera saben. Aspecto, personalidad, malas notas, etc. Lo mejor es buscar el punto medio entre que haya demanda de esa profesión y que te guste y se te dé bien.

Si se va a quedar en España, no vale la pena hacer carreras stem porque terminará de comercial de maquinaria china, con la marca cambiada (I+D español: ponemos nuestra pegatina y cobramos el doble...).

Mejor de rama sanitaria creo yo... de esta manera si no encuentra nada, puede emigrar al primer mundo.

Última edición:
Volver