Situación Plandémica en Suiza
Por casualidad ayudé a la policía suiza como traductor en una capital.
Paśe una hora en una comisaría central de una capital de la Suiza germanoparlante. Fuí allí por un asunto ciudadano y los policías me dijeron (en Inglés):
"Oh, habla usted español, ¿puede ayudarnos?"
Claro que les ayudé.
Con 9 personas en un espacio cerrado durante 1 hora..
El único que llevaba mascarilla era...el detenido. Era español. No sabía nada más que español, así que me pasé una hora de traductor (Español-Inglés e Inglés-Español) y mediador intercultural improvisado. Interesantísima experiencia.
9 personas en un espacio cerrado una hora. En una capital. En la comisaría central. Ningún Suizo allí llevaba mascarilla.
Todo dicho, señores.
En la frontera Suiza nos pararon el coche (en mi experiencia paran a voleo) y nos hicieron test de Marihuana. 4 policías de fronteras. Ni uno con mascarilla.
Igualmente estuve en Francia e Italia. Vi CRSs, Carabineris y Gendarmes. Ni una sola mascarilla en sus rostros.
En Francia sobre el 20% de la gente por la calle lleva mascarilla. Idem Italia. Idem Ginebra.
En Suiza según te vas a la zona alemana menos mascaras ves. Y según te vas a los pueblos menos aún.
En pueblos alpinos nadie lleva mascarilla. Me he alojado en los Alpes y he comido en un encantador buffet de pueblo. Absolutamente nadie llevaba mascarilla. Buffet enteramente normal.
He hablado con todo tipo de suizos de las 4 zonas lingüísticas del país. He chapurreado Alemán, Francés e Italiano. He intentado entender Romanche (es engañoso, lo entiendes perfectamente escrito, es
"casi español", pero hablado ni papa). Los únicos con mascarilla eran los camareros y los empleados de los hoteles.
He estado en Museos. He estado en un Búnker visitable. Nadie de los que atendía al público llevaba mascarilla.
Un germanófono en Reuenthal me montó un pequeño pifostio porque me había acercado
demasiado a su persona, señalando con aspavientos y una catarata germánica de improperios incomprensible para mí el cartel de medidas contra el coronatimo que es ominipresente también allí (es idéntico en todo el país, sólo cambian el idioma según zona, ergo es un asunto federal, impuesto desde arriba, desde Berna).
Le contesté con un
Fertsaiung (
Disculpe, una de las primeras palabras a aprender) repetido varias veces (se me ha olvidado cómo se escribe) y repetidas disculpas en Inglés. Se calmó. Lo gracioso es que el preocupado señor TAMPOCO LLEVABA MASCARILLA. En Suiza no llevan mascarilla ni los escrupulosos del Coronatimo. Ni visitando un Búnker de 1939, que no es muy espacioso precisamente.
15 CHF la visita. Fascinante.
Otros 15 CHF, tienen maravillas históricas, piezas únicas. El museo está a 500 metros de Alemania. Aún mejor que el búnker, que ya es decir. Conversé con varios suizos en el museo. Ni una sola mascarilla a la vista.
En toda Suiza me he puesto la mascarilla sólo en el tras*porte público. Ahí sí la lleva absolutamente todo el mundo porque es la Ley.
Por algún misterioso motivo los suizos parecen ser inmunes a la letal COVID1984.
Eso o es que nos toman el pelo en expaña.
O igual todos los suizos van a morir entre horribles sufrimientos por Coronatimo. Quién sabe.
Les recuerdo que Suiza es un país LLENITO DE EXTRANJEROS Y TURISTAS DE TODO EL MUNDO.
El país está lleno de coches extranjeros: Polonia, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Lituania, Austria...de UK no vi. Raro, raro. Deben tener alguna restricción.
O van a morir todos los suizos en breve de Covid1984 por no llevar mascarilla o es que alguien nos está engañado como a chinos.
Según la
Iglesia Covidiana van a morir todos los suizos en breve por su falta de precauciones covidológicas.
Ensayo|COVID1984 como NEO RELIGIÓN ESTATAL a sumarse a los cultos previos (Calentología,Culto Lila,LGTBismo) y REVIVAL DE LA FE MUERTA del "VIH/SIDA"
Igual hasta dejan el país vacío y todo al morir todos. ¡Menudo chollo! ¡Yo me pido el
Goetheanum de Dornach! (incomparrable lugar, al sur de Basilea)
Parece un artefacto de una civilización superior alienígena.
O un edificio de alguna línea temporal alternativa, mejor que la nuestra.
O un decorado de película expresionista alemana de su època (años 1920).
En realidad es el primer edificio-escultura del mundo, íntegramente de hormigón armado, obra personalísima de la mente genial y única de Rudolf Steiner (el de la marca Weleda de cosméticos, y la escuelas Waldorf, y la EURITMIA...)