INFORMÁTICOS. Ved este vídeo espectacular de Nate Gentile explicando la historia de Steve Jobs en NeXT

Y el tema es que todos estamos en este momento usando elementos que creó él. Ahora mismo según leemos o tecleamos aquí.

Que copió y popularizó él.

Argentino que vive en España creo que barcelona.
No es argentino, es uruguayo. Vive en Barcelona desde hace años, a estas alturas debe estar nacionalizado español. Además pronuncia el sonido "z", qué mejor muestra de integración que esa.

El nate gentile este es el que recomendaba la ps portal....
Ese es un simple mercenario mas, y el no tiene ni idea, el equipo que tiene detras es el que le hace el trabajo.

Este canal no me gusta porque es muy promocional. Pero de vez en cuando saca cosas de calidad. Tengo este vídeo en el radar.

Pero vamos, lo del ratón fue un robo total. Como tantas cosas. Vez la peli de Silicon valley y parece que Xerox eran orates y creo que ahí había más cera de la que nos contaron. En la peli de los piratas aparece como una tía la inventora del ratón. Y creo que algo hubo. Creo que lo que inventó fue la interfaz gráfica.

El nate gentile este es el que recomendaba la ps portal....
Ese es un simple mercenario mas, y el no tiene ni idea, el equipo que tiene detras es el que le hace el trabajo.
Y eso no quita para que ya sea millonario y tu no

Nate Gentile podrá gustar o no pero al menos es un "creador de contenido" que merece tal nombre. Peca como todos de una duración excesiva de sus vídeos, pero se arregla poniéndolo a 2x.

Lo de "¿te suena NeXTStep?" lo podría haber completado con la lista de la gente a la que sí le sonó, por ejemplo John Carmack o Tim Berners-Lee, pero el final del vídeo con el legado de las APIs y frameworks es un buen resumen de lo que fue NeXT para el mundo de la tecnología.

La verdad es que lees la biografía del Steve Jobs y da la sensación de que Apple triunfó más "a pesar de él" que "gracias a él" por la cantidad de decisiones arbitrarias y caprichos que imponía que en muchas ocasiones torpedearon o arruinaron productos muy prometedores.... le salvaba el que supiera rodearse de gente muy brillante y exprimirla al máximo (aunque fuera por miedo a él), lo cual tarde o temprano acababa dando sus frutos, y su capacidad de márketing que lo hacía un vendedor muy bueno (aunque fuera humo) pero el tema del fallido proyecto Next es precisamente el mejor ejemplo: el tipo por lo visto se obsesionó porque el chasis del chisme fuera un cubo PERFECTO de un material carísimo y sólo por esa chorrada el coste se disparó exageradamente haciéndolo invendible....

Supongo que ya con la edad aprendería "algo" de sus errores y de ahí su éxito cuando volvió a Apple, pero muy bien de la azotea nunca estuvo como demostró con la chorrada de dieta macrobiótica para supuestamente combatir el cáncer que finalmente acabó con su vida por su cabezonería...

Aquí en España habría sido seguramente el típico "segundón" de "familia bien" con ínfulas pero sin fruta idea de nada que despilfarran dinero a espuertas como los que se cargaron "gallinas de los cigotos de oro" creadas por gente brillante como Dinamic Multimedia o la productora del Pocoyó...

Volver