INFORMÁTICOS, ¿Qué teclas toco accidentalmente que se me invierte la pantalla todo el rato?

Desde
16 Sep 2022
Me pasa constantemente cuando pulso varias teclas de la izquierda a la vez y se me voltea la pantalla, que tengo que arreglar entrando en la Configuración cabeza abajo.

Ocurre cuando con la mano izquierda intento poner un acento sobre mayúscula y pulso alguna de más, pero no sé cuál.

He leído que pulsando Alt + Ctrl + flecha arriba se gira pero en mi portátil no. Y no he conseguido encontrar en ningún sitio qué teclas toco a la vez para girarla sin querer y con cuáles puedo darle la vuelta.

Este es mi teclado pero en vez de esta tecla que pongo abajo tengo la de ><.

1674592109052.png

Image 012.jpg

Última edición:
Me pasa constantemente cuando pulso varias teclas de la izquierda a la vez y se me voltea la pantalla, que tengo que arreglar entrando en la Configuración.

Ocurre cuando con la mano izquierda intento poner un acento sobre mayúscula y pulso alguna de más, pero no sé cuál.

He leído que pulsando Alt + Ctrl + flecha arriba se gira pero en mi portátil no. Y no he conseguido encontrar en ningún sitio qué teclas toco a la vez para girarla sin querer y con cuáles puedo darle la vuelta.

Este es mi teclado pero en vez de esta tecla que pongo abajo tengo la de ><.

Ver archivo adjunto 1338426

Ver archivo adjunto 1338425

No te pasa por accidente, te pasa porque serás estulto.

De nada y saludos.

Mira en la configuración de la pantalla, en el apartado de 'teclas rápidas'. Puede que venga configurada por defecto alguna combinación de las que tú sueles tocar.

El portátil tiene tarjeta gráfica Intel, ¿no? Entonces suele ser por darle a Ctrl + Alt + una de las flechas, aquí lo tienes descrito.

Prueba a darle a Ctrl + Alt + F12 para comprobar si es esto y, si es, te vas a Rotación a ver qué pone.

Mira en la configuración de la pantalla, en el apartado de 'teclas rápidas'. Puede que venga configurada por defecto alguna combinación de las que tú sueles tocar.
No tengo "teclas especiales" y menos en "Pantalla"

Tengo "Teclas especiales" pero ninguna opción se refiere a eso.

1674593675695.png

El portátil tiene tarjeta gráfica Intel, ¿no? Entonces suele ser por darle a Ctrl + Alt + una de las flechas, aquí lo tienes descrito.

Prueba a darle a Ctrl + Alt + F12 para comprobar si es esto y, si es, te vas a Rotación a ver qué pone.
Imposible. Las flechas quedan a la derecha, no las toco. Y si las toco a propósito no pasa nada toque lo que toque.

Tampoco puedo presionar Ctrl+Alt+F12 porque para que funcione F12 tengo que apretar además Fn y no ocurre nada tampoco.

Así a bote pronto: si no usas la rotación siempre puedes desactivarla y te libras del problema. Te vas a Configuración, Sistema, Pantalla, Escala y distribución y cambias el Bloqueo de rotación a Desactivado.

Por otro lado busca en google rotar pantalla y el modelo de tu portátil o rotate screen y el modelo, raro es que no le haya pasado a alguien antes...

Así a bote pronto: si no usas la rotación siempre puedes desactivarla y te libras del problema. Te vas a Configuración, Sistema, Pantalla, Escala y distribución y cambias el Bloqueo de rotación a Desactivado.

Por otro lado busca en google rotar pantalla y el modelo de tu portátil o rotate screen y el modelo, raro es que no le haya pasado a alguien antes...
Pues eso no lo encuentro tampoco.

1674595288040.png

Volver