INFORMÁTICOS, ¿para qué se usan estos monitores verticales?

He buscado pantallas verticales en Amazon y NO HAY NI UNA... Huele raro. Igual no existen y para darle toque cool a la peli las han puesto en vertical.

No es así.

Lo que existen son monitores normales, que tienen un mecanismo que permite rotarlos 90 grados y que queden en posición vertical.

Yo sólo lo he visto usarlo a uno que era muy, pero que muy aficcionado a los Shooters de scrolling vertical, y claro, ahí SI tiene mucho sentido (de hecho... las recreativas en los que se basan dichos juegos tenían el monitor puesto en vertical).

Para edición de textos mucho mejor en Vertical, o para lectura de documentos largos, estilo notarías y avogadros.

Diría que ni para los usos que comentas. Nuestra visión es "apaisada", panorámica más bien. Un documento de qué sirve verlo entero, si lo estás leyendo es natural hacer scroll. Pero vamos, que si alguien se siente más productivo con su pantalla vertical, pues que la use.

Yo tengo una DELL giratorio 16:9 porque me resulta mucho más cansado no perderme en los saltos de línea que desplazar la vista arriba-abajo. Hay que buscarse una relación tamaño de pantalla/distancia de lectura que no te fuerce a inclinar el cuello, eso sí.

El mayor inconveniente es que no vas a girar el trasto cada vez que te encuentras un vídeo insertado en una web, foro, etc., a no ser que esté grabado en niggerscope, entonces no hace falta :D

Para ver el lobby completo de torneos de Pokerstars y demás.

Para trabajar con documentos mejor 24" relación 16:10.

yo no soy programador pero he tenido a veces uno de los monitores en vertical para abrir documentos, sobre todo cuando trabajas con documentación todo el día se hace muy muy útil, ya que lees de forma más natural

He buscado pantallas verticales en Amazon y NO HAY NI UNA... Huele raro. Igual no existen y para darle toque cool a la peli las han puesto en vertical.
todas las pantallas las puedes poner en vertical y muchas vienen ya con soportes que giran a vertical

Para el prono, pero es un secreto, de cara al público decimos que es para el VSCode.

Volver