Informáticos halluda!! vale la pena pasar de un i5-4590 a un i5-7500?

si te vas a comprar un i5 al menos que sea de novena generación (9xxx)... no sé..

Me parto el pandero con los gurus de la ram.

Sí que puedes instalar Windows 11. Hay por ahí tutoriales. Windows 11 va mejor y se puede instalar en cualquier patata de ordenador. Lo tengo probado en auténticos mierdones y funciona bastante bien.

Con ese ordenador que ya tienes Windows 11 vuela, suponiendo que tengas un SSD.

Si es que no sabéis sacar partido a las joyas que tenéis.:confused

Última edición:
Sí, me sale gratis.

Si fuera notable el aumento en el rendimiento y como la placa y el procesador me los dieron, tenía pensado comprar un módulo de 8 gb de ram ddr3 que ahora no están muy caros (hasta quizás pillar uno de 16)......de almacenamiento tengo un ssd de 500 GB y un hdd de 750 Gb.

Lo que me da una pereza del copón es adaptar placa a la torre (la placa base es una hp con interruptor de encendido en la misma placa, no tiene el jumper con el cablecillo que puedes llevar hasta el interruptor de la caja...tocaría hacer algún apaño..)

.
Por rendimiento no te merece la pena, pero puedes construir un nuevo pc por poco dinero comprando otra caja, fuente, RAM y SSD. Tu configuración actual no está muy mal, la verdad, consérvalo o véndelo

*Con excepciones de las cuáles desconozco la causa. Mi portátil tiene 8GB + 4GB y hace dual channel, pero no entiendo por qué; no debería.

En equipos de escritorio lo soportan muchas placas siempre que los módulos sean compatibles (mismo fabricante y características en general, conviene hacer test de estabilidad para asegurarse), es lo que se llama "dual channel en modo asíncrono"

Según esta comparativa el 7500 es un 18% mejor.

Pero a ver son 3 generaciones de diferencia, es 3 años más nuevo aunque sea de 2017 el otro tiene ya diez años. Y siempre se nota.

Yo tengo un Samsung Book de hace 2 años muy moderno con un i5 y 8 GB RAM y va regular. O sea no esperes milagros pero algo mejor irá. Yo creo por experiencia propia que lo más importante es la potencia del procesador y después la RAM. Puede que te vaya más rápido pero no te permita abrir tantas cosas sin tirones.

Yo sí lo cambiaba.

Ryzen 5600 es la mejor opción para navegar y jugar a juegos sin muchas pretensiones. Si no quieres gráfica puedes comprar el 5600g que tiene una integrada decente que te puede llegar a servir para jugar a cualquier juego en gráficos bajos también. Para el age of empires obivamente más que sobrado.

Última edición:
8 Generaciones.
Si, es el momento de cambiar.
Lo vas a notar.
Yo he pasado a la reserva el FX-8350 ,con 16 GB de RAM y el Windows 11 24H2 funcionando , pero ya se le notaba.

Prueba a instalar Win 11 antes de cambiar nada. Es sencillo hacerlo. Sólo tienes que grabar un pendrive.

Mañana me pondré a probar lo que me dijo @cucerulo ......si el arranque del pc va bien así pues haré el cambio.....y a lo mejor me animo con lo del w11, tengo por ahí un disco ssd de 120 para probar a instalarlo ahí y a ver que tal
pensando:

¿Cómo acabó el tema?

Aplazado para este próximo finde ya que me quedé a medias.

Monté fuente, micro con su pasta térmica, ram, ventilador y al encender pitidos a saco.... Limpio bien los contactos de los módulos ram con alcohol y nada, luego limpio los bancos ram en placa y tras unos intentos consigo que arranque sin pitar...pero la pila de la placa está tiesa. El pc se reinicia solo y vuelve a soltar pitidos.

Creo que uno de los bancos de la RAM o está sucio o está estropeado...pensando: ..y encima era sábado por la tarde y festivo, hasta los chinos estaban cerrados.

Tengo que pillar la pila, una brocha pequeña y un spray limpiacontactos a ver......

.

Última edición:
Volver